lahaine.org
Estado español, Nacionales PP.Catalans :: 01/10/2014

Las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado Español ante el 9N

ARRAN, Ernai, Jaleo!!!, Purna, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.
Queremos la independencia para poder cambiarlo todo. Entendemos el derecho a la autodeterminación como el derecho a decidir sobre todo lo que nos afecta.

[Asturianu]

Les organizaciones xuveniles de los pueblos oprimíos pol Estáu Español ante'l 9 de Payares



[Pa la versión en Castellán: blogue de la dinámica internacional]
Les organizaciones xuveniles de los distintos pueblos oprimíos pol Estáu Español queremos amosar el nuesu compromisu colectivu a favor de la celebración d'un Referéndum d'Autodeterminación na Comunidá Autónoma de Catalunya'l próximu 9 de payares.
Los pegoyos del réxime decadente de 1978, que foi impuestu poles élites polítiques, económiques, relixoses y sociales del Estáu pa poder siguir esplotando a les clases trabayadores de les distintes naciones oprimíes que lu formen, amorien agora más que nunca. Esti réxime, ñacíu va cuatro décades de la falsa transición política y que sirvió a les clases dirixentes del Estáu Español pa caltener la so posición de poder dempués de la dictadura fascista del xeneral Franco, esbarrúmbase agora gracies a les innumberables griesques que llibremos nes cais dende tolos frentes de llucha.
Tolos pueblos tienen derechu a l'autodeterminación. Esti drechu ye inalienable y pasa percima de cualquier sistema constitucional. Una parte de los Països Catalans decidió faer efectivu esti derechu. Asina se demostró repetidamente en numberoses movilizaciones masives nes cais y na organización de más de mediu millar de consultes populares auto-entamaes que forzaron el pasáu mes d'avientu la convocatoria d'una consulta sobre la independencia'l próximu 9 de payares na Comunidá Autónoma de Catalunya. 
Tenemos que ser conscientes de que nengún procesu de rotura col réxime del 78 va ser posible ensin desobedecer. La desobediencia al orde constitucional ye la única vía posible pa consiguir la nuesa llibertá. Coles mesmes convién aportunar nel fechu de que les nueses élites polítiques y económiques autonomistes y capitalistes, nin pueden nin tienen nenguna intención de desobedecer a España pa materializar la independencia. Por esta razón, resulta indispensable que'l pueblu sía'l centru de cualquier procesu de lliberación nacional. Porque la rotura col Estáu español tien de ser un proyectu al serviciu de los pueblos y de los trabayadores.
Cada pasu del pueblu catalán a favor de la rotura col réxime tien que tar decididamente enmarcáu en consiguir la independencia nel conxuntu de los Països Catalans. Pa ello, entendemos que ye un deber del independentismu catalán esparder la llume de la desobediencia en tol territoriu pa responder con determinación a toles coxuntures qu'asocedan en cada unu de los distintos territorios que conformen la nación catalana.
Queremos la independencia pa poder camudalo too. Entendemos el derechu a l'autodeterminación como'l derechu a decidir sobremanera lo que nos afecta. Les clases trabayadores, el conxuntu de les clases populares y, a la fin, toles persones víctimes de la ofensiva capitalista y patriarcal, tenemos que ver na independencia una ferramienta fundamental que nos dexe superar de forma integral tol orde establecíu pa sabenos definitivamente llibres. Pa consiguir los nuesos oxetivos, ye fundamental que la mocedá trabayadora de tolos pueblos oprimíos pol Estáu Español xunamos les nueses lluches so la bandera del internacionalismu, pa consiguir la nuesa independencia y acabar col capitalismu y el patriarcáu.
Les organizaciones embaxo firmantes espresamos de forma clara'l nuesu sofitu a la celebración d'esta consulta y reivindicamos, una vegada más, el derechu a l'autodeterminación de tolos pueblos oprimíos pol Estáu Español, lo mesmo que de tolos pueblos oprimíos del mundu.
¡Mientres nun nos dexen suañar, vamos ser la so pior velea!¡Independencia, socialismu y feminismu!
ARRAN, Ernai, Jaleo!!!, Purna, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug ya Inekaren.

________________

[Castellano]

 

Las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado Español ante el 9 de Noviembre

 

Las organizaciones juveniles de los diferentes pueblos oprimidos por el Estado Español queremos mostrar nuestro compromiso colectivo a favor de la celebración de un Referéndum de Autodeterminación en la Comunidad Autónoma de Catalunya el próximo 9 de noviembre.

Los pilares del régimen decadente de 1978, que fue impuesto por las élites políticas, económicas, religiosas y sociales del Estado para poder seguir explotando a las clases trabajadoras de las diferentes naciones oprimidas que lo forman, se tambalean ahora más que nunca. Este régimen, nacido hace cuatro décadas de la falsa transición política y que sirvió a las clases dirigentes del Estado Español para mantener su posición de poder después de la dictadura fascista del general Franco, se desmorona ahora gracias a las innumerables batallas que hemos librado en las calles desde todos los frentes de lucha.

Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación. Este derecho es inalienable y pasa por encima de cualquier sistema constitucional. Una parte de los Països Catalans ha decidido hacer efectivo este derecho. Así se ha demostrado repetidamente en numerosas movilizaciones masivas en las calles y en la organización de más de medio millar de consultas populares auto-organizadas que forzaron el pasado mes de diciembre la convocatoria de una consulta sobre la independencia el próximo 9 de noviembre en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Tenemos que ser conscientes de que ningún proceso de ruptura con el régimen del 78 será posible sin desobedecer. La desobediencia al orden constitucional es la única vía posible para conseguir nuestra libertad. Asimismo conviene insistir en el hecho de que nuestras élites políticas y económicas autonomistas y capitalistas, ni pueden ni tienen ninguna intención de desobedecer a España para materializar la independencia. Por esta razón, resulta indispensable que el pueblo sea el centro de cualquier proceso de liberación nacional. Porque la ruptura con el Estado español debe ser un proyecto al servicio de los pueblos y de las trabajadoras.

Cada paso del pueblo catalán a favor de la ruptura con el régimen tiene que estar decididamente enmarcado en conseguir la independencia en el conjunto de los Països Catalans. Para ello, entendemos que es un deber del independentismo catalán extender la llama de la desobediencia en todo el territorio para responder con determinación a todas las coyunturas que ocurran en cada uno de los diferentes territorios que conforman la nación catalana.

Queremos la independencia para poder cambiarlo todo. Entendemos el derecho a la autodeterminación como el derecho a decidir sobre todo lo que nos afecta. Las clases trabajadoras, el conjunto de las clases populares y, en definitiva, todas las personas víctimas de la ofensiva capitalista y patriarcal, tenemos que ver en la independencia una herramienta fundamental que nos permita superar de forma integral todo el orden establecido para sabernos definitivamente libres. Para conseguir nuestros objetivos, es fundamental que la juventud trabajadora de todos los pueblos oprimidos por el Estado Español unamos nuestras luchas bajo la bandera del internacionalismo, para conseguir nuestra independencia y acabar con el capitalismo y el patriarcado.

Las organizaciones abajo firmantes expresamos de forma clara nuestro apoyo a la celebración de esta consulta y reivindicamos, una vez más, el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos oprimidos por el Estado Español, así como de todos los pueblos oprimidos del mundo.

¡Mientras no nos dejen soñar, seremos su peor pesadilla!

¡Independencia, socialismo y feminismo!

ARRAN, Ernai, Jaleo!!!, Purna, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.

________________

[Català]

 

Les organitzacions juvenils dels pobles oprimits per l’Estat Espanyol i el 9N

 Les organitzacions juvenils dels diferents pobles oprimits per l’Estat Espanyol volem mostrar el nostre compromís col·lectiu a favor de la celebració d’un Referèndum d’Autodeterminació a la Comunitat Autònoma de Catalunya el proper 9 de novembre.

 Els pilars del règim decadent de 1978, que fou imposat per les elits polítiques, econòmiques, religioses i socials de l’Estat per poder seguir explotant les classes treballadores de les diferents nacions oprimides que el conformen, trontollen ara més que mai. Aquest règim, que nasqué fa de la falsa transició política i que serví fa gairebé quatre dècades a les classes dirigents de l’Estat Espanyol per mantenir la seva posició de poder després de la dictadura feixista del general Franco, s’ensorra ara gràcies a les incomptables batalles que hem lliurat als carrers des de tots els fronts de lluita.

Tots els pobles tenen dret a l’autodeterminació. Aquest és inalienable i passa per davant de qualsevol sistema constitucional. Una part dels Països Catalans ha decidit fer efectiu aquest dret. Així s’ha demostrat de forma repetida els darrers anys en nombroses mobilitzacions massives als carrers i en l’organització de més de mig miler de consultes populars auto-organitzades que forçaren finalment el passat mes de desembre la convocatòria d’una consulta d’independència per al proper 9 de novembre a la Comunitat Autònoma de Catalunya.

Convé ser conscients que cap procés de ruptura amb el règim serà possible si no el desobeïm. La desobediència a l’orde constitucional espanyol és l’única via per assolir la llibertat de cadascun dels nostres pobles. Així mateix, cal tenir molt clar que les nostres elits polítiques i econòmiques autonomistes i capitalistes ni poden ni tenen cap intenció de desobeir Espanya per materialitzar la independència. És per aquesta raó que resulta indispensable situar el poble mobilitzat als carrers en el centre de gravetat de totes les lluites per d’alliberament nacional. Això és vàlid per al procés català i per a tots el processos d’independència. Perquè el trencament amb els estats que ens oprimeixen és i ha estat sempre un projecte al servei dels pobles i les treballadores.

Cada passa que faci el poble català en favor de la ruptura amb el règim ha d’estar decididament emmarcada en aconseguir la independència del conjunt dels Països catalans. Per això, entenem que és un deure de l’independentisme català estendre arreu del país la flama desobedient i respondre amb determinació a totes les conjuntures que s’esdevenen en cadascun dels territoris que conformen els Països Catalans.

Volem la independència per poder-ho canviar tot. Entenem el dret a l’autodeterminació com el dret a decidir sobre tot allò que ens afecta. Les classes treballadores, el conjunt de les classes populars i en definitiva, totes aquelles que som víctimes de l’ofensiva capitalista i patriarcal, hem d’entendre la independència com una eina que ens permeti transgredir i superar de forma integral tot l’ordre establert i saber-nos plenament lliures. Per poder assolir tots els nostres objectius, cal que el jovent treballador de tots els pobles oprimits per l’Estat Espanyol unim cadascuna de les nostres lluites sota la bandera de l’internacionalisme per aconseguir la nostra independència i acabar amb el capitalisme i el patriarcat

 Les organitzacions sotasignades expressem de forma clara el nostra suport a la celebració d’aquesta consulta i reivindiquem, una vegada més, el dret a l’autodeterminació de tots els pobles oprimits per l’Estat Espanyol, així com de tots els pobles oprimits del món.

Mentre no ens permetin somiar, serem el seu pitjor malson!

Independència, socialisme i feminisme!

 ARRAN, Ernai, Jaleo!!!, Purna, Yesca, Briga, Isca!, Darréu, Azarug i Inekaren.

________________

[Galego]

As organizaçons juvenis dos povos oprimidos polo Estado espanhol perante o 9 de Novembro

As organizaçons juvenis dos diferentes povos oprimidos polo Estado espanhol queremos mostrar o nosso compromisso colectivo a favor da celebraçom dum Referéndum de Autodeterminaçom na Comunidade Autónoma de Catalunha o próximo 9 de novembro.

Os pilares do regime decadente de 1978, que foi imposto polas elites políticas, económicas, religiosas e sociais do Estado para poder continuar explorando às classes trabalhadoras das diferentes naçons oprimidas que o formam, tambaleiam-se agora mais que nunca. Este regime, nascido há quatro décadas da falsa transiçom política e que serviu às classes dirigentes do Estado espanhol para manter a sua posiçom de poder após a ditadura fascista do general Franco, desmorona-se agora graças às inumeráveis batalhas que livramos nas ruas desde todos os frentes de luita.

Todos os povos tenhem direito à autodeterminaçom. Este direito é inalienável e passa por acima de qualquer sistema constitucional. Umha parte dos Països Catalans decidiu fazer efectivo este direito. Assim se demonstrou repetidamente em numerosas mobilizaçons massivas nas ruas e na organizaçom de mais de meio milhar de consultas popular auto-organizadas que forçárom o passado mês de dezembro a convocatória dumha consulta sobra a independência o vindouro 9 de novembro na Comunidade Autónoma de Catalunya.

Temos que ser conscientes de que nengum processo de rutura com o regime do 78 será possível sem desobedecer. A desobediência à ordem constitucional é a única via possível para conseguir a nossa liberdade. Assim mesmo, convém insistir no facto de que as nossas elites políticas e económicas autonomistas e capitalistas, nem podem nem tenhem nengumha intençom de desobedecer a Espanha para materializar a independência. Por esta razom, resulta indispensável que o povo seja o centro de qualquer processo de libertaçom nacional. Porque a rutura com o Estado espanhol deve ser um projeto ao serviço dos povos e das trabalhadoras.

Cada passo do povo catalám a favor da rutura com o regime tem que estar decididamente enmarcado em conseguir a independência do conjunto dos Països Catalans. Para isso, entendemos que é um dever do independentismo catalám estender a chama da desobediência em todo o território para responder com determinaçom a todas as conjunturas que aconteçam em cada um dos diferentes territórios que conformam a naçom catalana.

Queremos a independência para poder cambiá-lo todo. Entendemos o direito de autodeterminaçom como o direito a decidir sobre todo o que nos afecta. As classes trabalhadoras, o conjunto das classes populares e, em definitiva, todas as pessoas vítimas da ofensiva capitalista e patriarcal, temos que ver na independência umha ferramenta fundamental que nos permita superar de forma integral toda ordem estabelecida para sabermo-nos definitivamente livres.

Para atingir os nossos objetivos, é fundamental que a juventude trabalhadora de todos os povos oprimidos polo Estado espanhol unamos as nossas luitas sob a bandeira do internacionalismo, para conseguir a nossa independência e acabar com o capitalismo e o patriarcado.

As organizaçons abaixo assinantes expressamos de forma clara o nosso apoio à celebraçom desta consulta e reivindicamos, mais umha vez, o direito à autodeterminaçom de todos os povos oprimidos polo Estado espanhol, assim como de todos os povos oprimidos do mundo.

Enquanto nom nos deixem sonhar, seremos o seu pior pesadelo!

Independência, Socialismo e Feminismo!

ARRAN, Ernai, Jaleo!!!, Purna, Yesca, BRIGA, Isca!, Darréu, Azarug e Inekaren.




 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal