lahaine.org
Estado español :: 31/05/2014

No, no necesitas cerrar los ojos para ver

Maité Campillo
¿Que es la democracia, para qué sirve al sistema que padecemos, por qué el capitalismo la defiende tanto como a la niña de sus ojos-clave de la caja fuerte blindada?

Europa se está llenando de héroes protagonistas, abanderan revoluciones de una maneraaaaa!!!

Ay, mami y papi, ay, ay, ay, difícil escribir un apunte histórico más que bailar tango, taringa!, lo que hemos avanzado en democracia por estas tierras donde la raíz aguarda justicia, ni lo creerías mima, los abuelos ya podrán descansar rodeados de amapolas, tremenda libertad! Proliferan como champiñones, no os podéis hacer una idea de revolucionarios que surgen por toditos los rincones con toditas las costillas de Adán y Eva a cuestas. Sólo hay que pedir por esa boquita y ya vas haber, los abuelos, hasta creerían que el Frente Popular está gobernando en todito su esplendor, y que la República sigue fresca en salud alfabetizando, construyendo escuelitas, repartiendo tierras, fomentando la ciencia, la sanidad totalmente gratis, las cajas de ahorros al servicio del desarrollo de la ciudadanía protegiendo las familias menos remuneradas, para que toda persona tenga derecho a una mínima pieza; los menudos, crecen en su barrio felices en convivencia con otras familias de lo más bien, los sociólogos comparten con ellos planes de desarrollo físico y estudio, hábitos saludables, los poetas visitan los poblados rurales. . . Bueno, tengo que informarles que la democracia a veces falla, saben?, falta un pelín de ajuste en el parlamento europeo para que la Merkel (cómo?, alemana, sí, tozuda ella!), comprenda que NO todos los países son el mismo, que cada uno tiene su identidad, peculiaridad, independencia, sintonía en onda de valores y avance diferente. . . claro, claro, evidentemente, todavía no hemos llegado al socialismo!.

Puesito, pienso, ahorita se ve clarito, la humanidad se va a salvar de éste pendejo sistema mundial globalizando imperio y sumisión a tutiplete, guerra aquí y guerra allá, que no cesan de seguir acosando a Cuba y Venezuela, viviendo de la droga que cultivan en Colombia, violando poblaciones desde las bases norteamericanas que reparten por el planeta los muy pendejos, y, cuánto pinche de mierda luce los trajes del Pentágono, así, presumiendo de matones legales, y bandera en camisetas, pantalones como si nada, se pasean por la calle como si algo de rebeldía joven llevaran en sus venas, y lo que pasean es la sumisión al imperio de la muerte a cuestas. Eh?, que si siguen matando pese a las democracias? Sí claro, matan, ocupan países y roban petróleo de forma “legal”, y desaparecen héroes sindicales, políticos, que sólo al pueblo pertenecen. Cómo?, ah, sí, sí, los van a meter mano para acabar de una vez con la corrupción, con tanto cacique y pistolero suelto. Sí, dicen que funcionará por ésta vía abierta naranja, un frente inmenso creado en el mundo entero, Europa se está llenando de héroes protagonistas, abanderan revoluciones de una maneraaaaa!!! Pulcros, éticos, elegantes, estética de laboratorio increíble: unos dicen que encarnan a Gandi, los hay imitadores de Luther King, de jesuitas en acción (dicen que si humanistas), pero no hay que fiarse mucho, hasta de obispos, ja, ja, jaaaa, pero como Óscar Romero no se crean, líderes, líderes natos!, y en toditos los campos, es una plaga: los hay evangelistas cantando en sus misas, ¡ayyy Macarena!, también en los rosarios y buenas nuevas, hasta se están haciendo populares los que imitan a Jesucristo en la cruz, los llevan en procesión, ufffff, qué latigazos les pegan!, insultos y escupitajos al paso por las calles; algunos se manifiestan rebeldes, vayan a creer que, hasta les acusan de herejes cuando gritan: ¡Acabaremos con la pobreza, aleluya, aleluya. . .!

Ja, ja, ja, les hay de un radicalismo envalentonado, quién lo diría, hasta se atreven a pedir la abdicación del rey, para poner a su hijo. . . Oh!, claro, los hay pero que muy descarados, en una palabra, podridos! Bueno pues, qué quieren que les diga!, es lo que tiene a veces la democracia, pelín desajustada, como diría pipo; aunque les hay que piden que dimita PaPaRajoy, y poner algún mustio-socialisto de igual montura y sombra en charol negro, así están las cositas, de éste lado del mundo que llaman civilizado! Ah, pero no se crean que estar están, entre bloques de cemento y mareas, los que piden a los mader@s que no peguen tanto hasta matar, mutilar, encarcelar, multar, humillar, que se moderen que todos somos obreros, y otros, que si hermanos, y de que si el comunismo es una dictadura criminal de las peores: mala, mas que mala. Pues sí, requetemalo, el chingón del pensamiento ideológico ese, trasnochado a lo Stalín, o sea, una y un millón de veces, peor que FMI con toda la plana a su favor de asesinos de naciones estrujando poblaciones y culturas. . .

NO, ya no hay industria ni nada parecido, acabaron con todo cuando se cabreó dios al encontrarse con el amor bajo un árbol. . .

ué pasa con la iglesia?

Pues, y qué va a pasar, lo de siempre!, forma parte del prostíbulo ético de Estado y ejército, atizan juntos a fuego al hambriento, ensalzando la corona del rey dios y señor de las españas perdidas en el siglo. . . Ahorita la industria mayor es la de guerra y turismo, bueno, también hay una cátedra que es la más cotizada, es a nivel internacional, comprueban con ella que gobierno roba más, y el que más robe, será el mas podrido. Así es como proclaman al más fuerte en la Universidad Casa Blanca, la más, en categoría mundial. Se encarga de instruirlos científicamente, como especialistas del hurto a gran escala. La cátedra, se imparte en toda la unión de gobiernos democráticos del mundo. Malo, muy malo, todo lo que huela a comunismo y anarquismo libertario, un peligro, uf, salen hechos unos fieras de la cátedra esa, los doctores licenciados, les preparan para arrasar con la vida ajena, pregunten a su nieta Sarai, lo que pasó con muchos de sus tíos, abuelos, primos, en Iraq.

Ya ven pues, en lo que se convierte democracia-duradera, en monarquía pura y dura sin intermediarios, piojosos no quieren! Vía directa a la cima sin necesidad de revolución. Anda, claro, por dónde si no pues!, por sus boquitas es que se nos está yendo la vida, plusvalías y que se yo la de requetecosas más, se lo dije, la culpa la tiene la cátedra! Todos doctores licenciados, líderes natos! Bueno, sería imposible ocultar que hay asesinos además de ladrones!!! Lo ven?, pelín desajustada, ya se lo dije, es que para roer el hueso de la Merkel. . . La coronela manda, se acobarda el gabacho bajo sus piernas, los ingleses por encima del euro como siempre sorteando las espadas, y Tio Sam define la balanza: A quién toca hoy exterminar? -pregunta irónica, y ordena el movimiento de sus fichas. Ahí, es que la coronela, juega el papel de dama de hierro imprescindible abriendo puentes y más puentes para que desfile libre la CIA.

Decir, dicen, que mucho más vistosa ésta moda revolucionaria del edén: 'Europa en Boga Internacional'. Sí, las revoluciones naranjas están bien vistas, son más santuarias no hay duda, más apoyos económicos parece ser, monjes más sexys, líderes más jóvenes y bien bonitos, finos, labia refinada, ética indudable, saben estar ante el sistema y parlamento europeo como dios manda y no las pocilgas! NO. Las pocilgas ya no mandan, ni ganado queda ni tierra para sembrar. Ahorita todo son culebras de asfalto y muchos hoteles, tantos que a veces ni la playa se ve. Por fin la civilización llegó a España Imperial, el machote latino es mas fino. Y, el telón se abre hasta para el idioma más castigado del franquismo, el euskera. Pues sí, no se lo había contado?, es que estoy liadísima estos días con los cursos para arriba y para abajo. . . Lo dicho, el idioma toma vida, condicionada por la palabra, eso sí, pero vida no persecución! Se impone como puede, a veces manejado en los parlamentos del capitalismo y fiestas de guardar para dar charlas, que hasta podrían crear cierto malestar, como lo crean a veces ciertas pulgas cojoneras!, aunque los hay que dicen que combinan bien con el vodka ruso, mata el picor y hasta provoca risa, da más colorido a los cachetes de la cara y a la propia calle, hablan hasta en la tele, y molan mogollón.

NOTA

Dijo en una ocasión un buen mexicano:

to sólo sirve para cambiar un ladrón por otro”

Qué graciosillo, eh!, no se acobarda. Creo que hoy ajustaría aún más la respuesta, diría:

Mi voto, en democracia servir sirve, para cambiar un criminal por otro y perpetuar mafiosos; aunque claro, en el fondo de lo que dice, se deduce!

Sí, el manto de la democracia es grande, uffff, y el de la santísima Virgen de los Remedios, Fátima, Lourdes, Socorro. . . Ahí, es donde debe encontrarse la cúpula bancaria, la guardia civil a colores según terreno y el ejército. . . fíate de ellos y no corras!!!

¿Que es la democracia, para qué sirve al sistema que padecemos, que valor real tiene esta palabra, por qué el capitalismo la defiende tanto como a la niña de sus ojos-clave de la caja fuerte blindada?, para que no luchemos y sigamos sus reglas?, nos tienen sometidos. ¡Aaaaah, cual engañados nos tienen como pueblo! Oh, flor de los vientos, haz un milagrito. . .

“Anda jaleo, jaleo; ya se acabó el alboroto y ahora empieza el tiroteo. . .” Ñooooo, con la flor de los vientos, radical ella!!

PD.

“absurdo”:

Buenos días señores, venimos a invadirlos

Pasen, pasen, están en su casa

Tenemos que matar unos cuantos, unos cuantos miles. . .

Nada, nada, hagan lo que tengan que hacer pero que sean pobres, si es posible ya saben, los pobres siempre huelen mal. . .

Claro, claro, y no se dejan invadir, con lo bonita que es la democracia!

Desagradecida esa gente, nunca sabe lo que quiere, ignorantes!

Oh, huele a rosas y a comida. . . aaah, Macdonalt!

¿Como dijo que se llama Ud.?

No se lo dije, señor, pero me llamo René Fernández de la Oliva

¡Mexicano!

No señor, americano!

¡Ah, yo creía que México estaba en América!

No señor, todavía, nos quedan por invadir algunos territorios

¡Oh!

Bueno, escóndase, que empieza la fiesta, después le invito a un whisky, si queda vivo. . .

Al otro lado del mar: ¿Oye tu, hay mucho nazi en el parlamento europeo?

¡Pero qué dice, si se está llenando de la extrema izquierda!

Punto final:

Abajo el telón. “La bien pagá”, la gusana, Yoani Sánchez, dice que no da monsergas (conferencias) por menos de 6.000 €.

(“Yo tampoco, qué se han creído!”)

“Fusil contra fusil”

Cantó Silvio, y la esperanza inalienable, sigue creciendo entre los nadie.

Me sumo.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal