lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aE2K

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/10/2005 :: Estado español

Nota informativa: acerca del nuevo diseño organizativo de La Haine y de su navegación

x Colectivo editorial de La Haine
Producto de diferentes críticas a raíz de nuestro nuevo diseño y reordenamiento de la (contra)información, publicamos esta breve nota informativa a cerca de lo que consideramos que debe ser la correcta navegación para la búsqueda de información en La Haine.

Una de las cosas que más se nos ha repetido tras la aplicación del nuevo diseño es que ya no sale tanta información en la página central de La Haine o que cuesta encontrar convocatorias y noticias.

Uno de los motivos que nos ha llevado a reorganizar la informació de esta manera ha sido que era tal la cantidad de información que se almacenaba en la portada que se volvía excesiva.

Por un lado había una importante sobreinformación en la portada (estaba muy cargada). Por otro, esas mismas informaciones pasaban de manera demasiado caótica a formar parte de las escasas secciones que antes había en la web.

Ahora la página principal no posee tantísima información y en el menú superior de la página principal se dividen claramente las informaciones por territorios, bloques temáticos y autores.

Esto conlleva que no está todo en la página principal. Este aspecto puede parecer negativo para los usuarios acostumbrados al antiguo diseño o para la gente que no puede visitar diariamente la web. Os pedimos que comprendáis que la sobreinformación hay que organizarla de alguna manera; por suerte La Haine es un proyecto en crecimiento y en el futuro la situación irá a peor. Solo estamos preparándonos para ello.

Ahora, la página principal recoge las informaciones más importantes y actualizadas pero, evidentemente, no todas. Para el buen uso de la web recomendamos a los usuarios que acostumbren a entrar en las secciones del menú superior de la página. Allí encontraran, de forma ordenada y actualizada, las noticias, análisis y convocatorias que buscan.

Entendemos que muchos usuarios se han acostumbrado a navegar de una determinada manera en nuestra web, lo que ha conllevado que todos poseamos vicios y costumbres a la hora de rastrearla. Pero proponemos habituarnos a entrar en las secciones de la web, la portada sólo es una pequeña parte de toda la página. Creemos que en términos globales se gana tiempo familiarizándose con el nuevo diseño y redistribución de la información en la web.

Por poner un ejemplo, una persona que busque información concreta de Madrid, no sólo rastrearía la portada, sino que, se introduciría en la sección "Madrid’ para informarse adecuadamente. Eso permite encontrar la informacin de forma rápida, concreta y actualizada. También permite, a medida que pasa el tiempo, que la página sea una ordenada publicación, fiel reflejo de la realidad social anticapitalista que nos rodea. Un puzzle bien hecho donde consultar muchos aspectos y ámbitos de la lucha revolucionaria.

No obstante, seguimos trabajando en el nuevo diseño y mejorando diferentes aspectos técnicos y políticos de la web. En realidad, no estamos más que experimentando y probando formas de mejorar la contrainformación. No hemos tomado decisiones absolutas, simplemente estamos, como siempre, investigando caminos.

Un poco de paciencia y compresión para aprovechar al máximo una herramienta comunicacional al servicio de los movimientos sociales anticapitalistas y para crecer juntos contrainformando.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aE2K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal