lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fH33

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/07/2017 :: Estado español, Estado español, Venezuela

Podemos denuncia uso político de la crisis venezolana en España

x HispanTV / La Haine

El secretario de Organización de Podemos denuncia el ‘lamentable’ uso político en España de la situación en Venezuela, al que califica de ‘un país hermano’.

“La utilización que se está haciendo en nuestro país de la situación de un país hermano es bastante lamentable, denota muy poquita altura de miras y es contrario a lo que debería hacer un Gobierno de España con visión internacional y con visión geoestratégica”, señaló el secretario de Organización del partido español Podemos, Pablo Echenique, durante una entrevista concedida el viernes a la cadena televisiva estatal de España (TVE).

Además, denunció “la violencia en todas sus formas” y matizó que un país como España, que es “un puente entre Europa y Latinoamérica”, no debe malgastar su “capital político” debido a “algunos partidos” que utilizan la situación en Venezuela en busca de “rédito político”.

Con estas palabras, el titular de la formación morada cargó contra la equiparación hecha el miércoles pasado por el expresidente español Felipe González -responsable del asesinato de decenas de militantes vascos- entre el líder independentista catalán, Carles Puigdemont, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Se está haciendo una propuesta como la de Maduro: si no se gana por los votos, se gana por las botas”, indicó González, equiparando a la consulta independentista catalana prevista para el 1 de octubre con la convocatoria del mandatario venezolano a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna, medida con la que Maduro busca acabar con la violencia derechista que azota a Venezuela desde el pasado mes de abril.

Anteriormente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, había planteado estas mismas críticas contra el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, aseverando que el gobernante Partido Popular (PP) usa a Venezuela como cortina de humo cada vez que se le reprochan sus casos de corrupción.

Por otro lado, el pasado 14 de junio, Maduro acusó a Rajoy de inmiscuirse en los asuntos internos de su país y de tener una obsesión ‘estúpida’ con el pueblo venezolano.

Entretanto, las autoridades venezolanas aseguran que España respalda a la oposición derechista, un hecho evidente, considerando la concesión por parte del país europeo de la nacionalidad española a terroristas venezolanos.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fH33

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal