lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dS1R

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

25/04/2013 :: Estado español

::: 25A: Seguimiento de la convocatoria Asedia el Congreso :::

x La Haine
[00:00] El último balance represivo de los mass media habla de 13 policías heridos en los enfrentamientos. El juez ha dictado prisión provisional para los 3 detenidos el martes en la Universidad Complutense.

Vídeo Diagonal: Alrededor de 2.000 personas acudieron a la jornada de lucha del 24 de abril para asediar el Congreso "hasta que caiga el régimen", que duró unas 5 horas y acabó con 15 personas detenidas y 29 heridas leves.

menos 15 detenidos y 29 heridos Aún quedan unas decenas de personas en Neptuno, y varios cientos de represores. La amenaza de violencia policial que impregnaba la convocatoria de “asedio al Congreso” era creíble gracias al imponente despliegue de policías antidisturbios –más de 1.400 agentes. Las cargas se iniciaron en la plaza de Neptuno sobre las 20:30, después de que la policía empezara a empujar y golpear a la gente y esta respondiera lanzando piedras. Ante lo desmesurado de la violencia represiva, lxs manifestantxs se dispersaron por distintos puntos del centro, como la calle Alcalá, la Gran Vía, Atocha o el barrio de Chueca, donde ardieron barricadas y se produjeron algunos enfrentamientos del pueblo con los represores violentos.

[21:10] La policía ha vuelto a cargar en la Plaza de Neptuno, hay por lo menos un herido grave y otra persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. Se han producido enfrentamientos durante toda la tarde y varios policías heridos. La policía ha dividido a los manifestantes en dos grupos, uno retenido en Atocha y el otro al que estan cargando en Gran Vía.

tp://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/04/25/espana/1366902162_extras_ladillos_1_1.jpg" class="cent" alt="" border="0" />

[19:10] Llegan más manifestantes. Actualmente hay unas 1500 personas en la manifestación.

[18:55] Hay varias columnas de manifestantes en los aledaños del Congreso. La columna de Sol, formada por unas 400 personas, ha bajado a Neptuno. Se cantan eslóganes contra los recortes, la política de austeridad y la policía. La UIP está cacheando e identificando a los manifestantes con mochilas.Los mass media informan de la detención de otra persona en los alrededores del Congreso.

[17:40] La Policía comienza la represión: hay 11 detenidos. Los antidisturbios han entrado esta mañana en el campus universitario de Somosaguas. Un importante dispositivo formado por 1400 policías protege el Congreso. Hay unos 20 furgones de antidisturbios en la Carrera de San Jerónimo. La web del Congreso ha sido atacada esta mañana. La situación en la Puerta del Sol es tranquila.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dS1R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal