lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG8H

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

16/06/2017 :: Estado español, Anti Patriarcado

Trasladan (que no cancelan) la concentración neonazi de Murcia

x Jordi García
La Delegación del Gobierno decide trasladar la concentración neonazi del sábado por la tarde en Murcia para que no coincida con la marcha del Orgullo LGTB

Después de analizar muchos informes y muchas cosas serias (porque aunque parezca mentira, les hacía falta) la Delegación del Gobierno en Murcia ha decidido trasladar la concentración neonazi del sábado de la Glorieta de España al Jardín de Fofó.

No voy a ser yo el que señale la maravillosa ironía de trasladar a los neonazis de una Glorieta DE ESPAÑA a un jardín con un nombre mucho más apropiado para que los payasos monten un circo. Pero es que yo le tengo mucho cariño a Fofó y me duele que un jardín dedicado a su figura acabe dando lugar a algo así.

En cualquier caso al darse cuenta de que la concentración de los neonazis de Lo Nuestro (porque son neonazis, ni patriotas ni hostias: NEONAZIS) coincidía con la marcha del Orgullo LGTB (¡casualidad!) y teniendo en cuenta que en redes sociales ya se estaban convocando otras concentraciones de grupos antifascistas para protestar por la concentración neonazi y eso tenía toda la pinta de que iba a acabar como el rosario de la aurora, la Delegación del Gobierno ha decidido llevarse a los ene-e-o-ene-a-zeta-i-ese: NEONAZIS al Jardín de Fofó.

Ya te explicábamos hace unos días que el grupo IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia exigía al consistorio que tomara medidas para prohibir la concentración de Lo Nuestro porque es un acto xenófobo y la ciudad aprobó por unanimidad una moción para evitar ese tipo de actos. Pero ni el Ayuntamiento ni la Delegación parecen querer evitarla. Desde el grupo Podemos Región de Murcia y desde Ahora Murcia han exigido anular cualquier tipo de manifestación “que fomente el odio“.

Por si no lo sabes, los de Lo Nuestro se dedican a repartir alimentos a personas desfavorecidas pero sólo si son españoles. Y blancos, claro. Si eso no es racismo y xenofobia, señor alcalde de Murcia, que baje Whitney y lo vea.

Además desde Podemos han presentado una moción para instar al gobierno regional a tomar medidas para luchar contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio y que se promueva “un reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi“. Porque sí, queridos amigos neonazis de Murcia: si aún existiera el Tercer Reich vosotros serías los primeros en acabar en una cámara de gas porque de Arios tenéis lo que yo de heterosexual.

www.estoybailando.com

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG8H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal