20 de abril del 2002: Marcha en Washington y San Francisco contra la guerra y el racismo

Comunicado de la coalición A.N.S.W.E.R Internacional, emitido el 20 de Deciembre del 2001.

Mobilización Masiva: SÁBADO 20 de Abril del 2002 (parte de una semana de acciones masivas)

Dile al Presidente Bush:
¡DEMANDAMOS DINERO PARA TRABAJO Y EDUCACIÓN, NO PARA LA GUERRA!
¡ALTO A LOS ATAQUES RACISTAS!
¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES CIVILES!

Las corporaciones y los establecimientos bancarios de los Estados Unidos, están decididos a mantener su dominación en todo el globo para su propio beneficio. Estas élites de los bancos y las corporaciones son los que se benefician economicamente con la explotación de los recursos de gas natural en el Medio Este y en el Sur Asiático, fabricando enormes contratos militares y también mediante la excepción de pago de impuestos, establecidas por la administración Bush.

Con un alto nivel de desempleo, desalojos, pérdida de derechos a redimir hipotecas, cortes en los beneficios de bienestar social y de cuidado de salud, el pueblo Norteamericano necesita billones de dólares para crear nuevos trabajos, para mejorar las condiciones de las escuelas, y para proveer cuidado de salud para todos los ciudadanos. Pero en cambio, la administración Bush está gastando billones de dólares en bombardear poblaciones civiles y en agresiones militares.

Los despidos masivos continúan y la respuesta del gobierno Norteamericano es otorgar billones de dólares en el rescate financiero de las corporaciones y las companías de seguro, mientras que continúan los cortes de los programas sociales. La respuesta inmediata de la administración Bush después del 11 de Septiembre fué la de un paquete de $15 billones de dólares para las principales aerolíneas, mientras que se niega a aumentar seguro de desempleo para 100,000 trabajadores de esa industria y 400,000 trabajadores de otros sectores que perdieron sus trabajos. La propuesta de Bush para “un paquete de estímulos económicos” de $100 billones de dólares, que está bajo consideración, no solo va a eliminar los taxes máximos de las corporaciones, pero les va a devolver a las grandes corporaciones Norteamericanans 14 anos de impuestos, y les va a otorgar recortes permanents de impuestos a individuos millonarios.

Mientras que los Estados Unidos continúa bombardeando Afghanistán y ese país se encuentra en la ruina, la administración Bush se está preparando para extender su guerra a otros países. A muchos en la administración Bush les gustaría enormemente intensificar los 11 anos de querra en contra de Irak. Once anos the sanciones Norteamericanas, bajo el auspicio de las Naciones Unidas en contra de Irak ha dejado un saldo de más de 1.5 millones de Iraquies muertos y muchos más enfermos y malnutridos.

Otros países bajo la mira por posibles ataques incluyen Somalia, Sudan, Indonesia, Yemen, North Korea and Cuba.

Los Estados Unidos están aumentando su ayuda a países como Colombia y Filipinas, los cuales están tratando de reprimir la lucha de sus pueblos. En este momento, los Estados Unidos está usando Plan Colombia como una forma de aumentar su intervención, amenazando con una guerra tipo Vietnam en América Latina. Los Estados Unidos continúan apoyando politicamente y otorgando billones de dólares en ayuda al gobierno de Israel, quién es casi universalmente condenado por su opresión brutal en contra del pueblo Palestino. No puede haber paz duradera en el Medio Este hasta que no se asegure el derecho del pueblo Palestino a su autodeterminación y a tener su propia patria.

Mientras que la guerra exterior amenaza con extenderse, internamente continúa la guerra en contra de personas Arabes, Musulmanes, Sur Asiáticos y todos los trabajadores. La conocida ley “antiterrorista, ha legitimizado y legalizado el racismo, mientras que más de 5,000 jóvenes Arabes se han convertido en blanco de investigaciones del FBI, más de 1,200 personas han sido detenidas y el FBI le ha pedido a la administración de las universidades que les faciliten los nombres y los archivos de los estudiantes internacionales Arabes y Musulmanes.

Bush y Ashcroft está reorganizando el cumplimiento de leyes federales para imponer vigilancia policial por parte del estado que le otorga al gobierno licencias para escuchar conversaciones telefónicas y leer correo electrónicos, ejecutar allanamientos encubiertos, y senalar como blanco enemigo a organizaciones políticas y grupos religiosos.

El SÁBADO 20 DE ABRIL del 2002, cientos de miles de activistas pacíficos, trabajadores, estudiante, dirigentes obreros, y otros, se van a juntar en Washington,DC para una marcha masiva en la Casa Blanca para decir: DINERO PARA TRABAJOS Y EDUCACIÒN, NO PARA LA GUERRA!

ALTO A LOS ATAQUES RACISTAS! DEFENDAMOS LAS LIBERTADOS Y LOS DERECHOS CIVILES! **La marcha nacional del 20 de Abril en Washington en contra del racismo y la guerra será una parte de una semana de acciones masivas. Hacemos un llamado a todo el pueblo para unirse a la Movilización Nacional en apoyo al pueblo Colombiano del 19 al 22 de Abril.

A.N.S.W.E.R. Internacional (Act Now to Stop War & End Racism) es una coalición que se formó en respuesta a la decisión apresurada de declaración de guerra por parte del gobierno y a los atques racistas que siguieron a los horribles eventos del 11 de Septiembre. A.N.S.W.E.R. tiene el apoyo y la participación de más de 500 organizaciones e individuos reconocidos, y tiene numerosos centros organizativos en todo los Estados Unidos y en el mundo.

Para mas información sobre el 20 ...
Teléfonos - Nueva York 212-633-6646; Washington 202-543-2777;
San Francisco 415-821-6545; Chicago 773-583-7728; Los Angeles 213-487-2368; Boston 617-522-6626.

(Pablo Kilberg)

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |