Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Convergencia Anti-Capitalista en la movilización de Washington DC
Chuck0 Infoshop.org
A-Infos
Traducido del inglés por La Haine

Mucha gente nos ha estado preguntando qué es lo que pasó durante la marcha de Convergencia Anticapitalista (ACC):

· El lunes 1 de octubre por la tarde, todas las personas que habían sido arrestadas, fueron puestas en libertad. Unas 9 personas resultaron arrestadas: dos durante la marcha de ACC, seis durante una acción directa en el Hospital General de D.C el sábado y una persona que se encadenó fuera del Hospital General de D.C. el domingo a la noche. Aparentemente, los cargos no son muy serios.

· Entre 1.500 y 2000 personas participaron de la marcha de Convergencia Anticapitalista el sábado por la mañana. La marcha no estaba autorizada y la policía desempeñó un papel decisivo, forzando agresivamente el itinerario de la marcha. Durante la marcha, el jefe de policía y el subjefe recibieron un golpe en la cabeza. El subjefe también se las arregló para rociarse con spray de pimienta.

· La marcha finalmente llegó a su destino, el Banco Mundial, pero cuando se estaba disolviendo, la policía rodeó a varios cientos de personas y los mantuvo en el parque por más de media hora. Luego obligaron al grupo a dirigirse a la concentración de IAC/ANSWER en la Freedom Plaza.

Contrariamente a muchos reportajes de prensa, la marcha de ACC no se unió a la concentración de IAC. Un grupo de participantes de ACC fue conducido a la concentración de IAC, pero la marcha de ACC terminó en el Banco Mundial.

· Mientras la gente era detenida frente al Banco Mundial, el Cluster Pagano realizó un ritual para "exorcizar" al edificio del demonio.

· Varias personas rompieron los cordones policiales durante la marcha forzada hacia la concentración de IAC.

· Hubo un "Black Bloc" durante la marcha de ACC y durante la marcha pacífica del domingo.

· Hubo varios heridos durante la marcha de ACC, siendo la mayoría debido a golpes con porras y spray de pimienta. La persona que fue más afectada por el spray de pimienta posiblemente fue el sub-jefe de policía.

· Hubo muy poca o ninguna oposición a las 3 marchas contra la guerra. Unos pocos ultraderechistas se presentaron en el centro el sábado, pero sí había mucho apoyo de la gente en las calles a nuestras marchas. Se demostró que la gente que dijo que no debíamos habernos manifestados debido a la oposición de los residentes de la ciudad, estaba equivocada.

· Seis personas fueron arrestadas cerca del Hospital General de D.C. el sábado a la mañana. La policía había recibido noticias de que se iba a realizar una importante acción directa contra el Hospital General de D.C. De hecho, un grupo de miembros de ACC habían estado planificando durante dos meses la ocupación de uno de los edificios abandonados del campo del Hospital General de D.C. La gente de este grupo veía esta acción como la principal acción directa anarquista de los manifestante contra el Mundial/FMI en el escenario original anterior al 11 de septiembre. Los discursos sobre el derribo de las vallas eran fundamentalmente un farol. Después de Génova, se sintió que el movimiento anticapitalista necesitaba realizar una acción directa importante que destruyera los estereotipos creados tras Génova. Después del 11 de septiembre, se decidió seguir adelante con la acción de forma distinta porque el cierre de D.C. General sigue siendo un tema importante.

· Bork, una anarquista local que realizó una huelga de hambre para mantener abierto el D.C.General, se encadenó frente al hospital el domingo a la noche. Más tarde fue desencadenada y arrestada. En la concertación realizada antes de la acción directa participaron unas 100 personas.

· Convergencia Anti-Capitalista mantuvo abierto el Centro de Bienvenida durante 8 días, sin interferencias policiales. Este centro fue utilizado para orientar a la gente, dar entrenamiento y actividades en talleres, reuniones generales de ACC, proporcionaron un espacio para el arte y muchas otras cosas. El Centro de Bienvenida fue también un centro de información alternativa de los hechos protagonizados por otros grupos.

· La comida fue suministrada por Semillas para la Paz y La Cocina de Todos.

· Los voluntarios que se encargaron del alojamiento hicieron un trabajo extraordinario, proporcionando alojamiento para todos aquellos que lo solicitaron.

· Independent Media Center tuvo un gran espacio en Adams Morgan, utilizado por muchos activistas.

· A la concentración para los residentes de las viviendas de Arthur Capper el lunes en HUD asistieron unas 40 personas. Mucho apoyo por parte de los activistas de ACC.

· El ACC realizó todo esto con un presupuesto de menos de $3000. De esta forma se demostró que el movimiento anticapitalista no necesita grandes cantidades provenientes de las ONGs para hacer un gran trabajo.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine