Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Sabado 17 de noviembre: Crónica de la represión policial en Ottawa
Indymedia Ontario. Traducido del inglés por Resistencia Vencerá para La Haine.

15 arrestos, 12 posibles arrestados y 20 personas desaparecidas

12:06 PM Marcha de U / O y Lebreton Flats converge en la Corte Suprema. No se sabe nada sobre la marcha de Hull.

12:40 PM Algunos jóvenes de Montreal han llegado.

1:45 PM Wellington & Rideau (marcha roja) - La policía acaba de tirar gas lacrimógeno y se dirije hacia los manifestantes con sus tanquetas de agua a presión.

2:30 PM Wellington & Rideau (marcha roja) - La policía agrede con sprays de pimienta a un manifestante.

2:40 PM Dos trabajadores de unas oficinas pusieron en la ventana un cartel con el texto: "World Terror Organization".

2:30 PM Rideau y Colonel By Drive - Manifestantes pacíficos se enfrentan a 50 policías antimotines con máscaras de gas e indumentaria completa. Los manifestantes se han sentado con sus símbolos cantando: "no somos violentos, ¿lo son ustedes?". Personas que saltaron la valla de seguridad que rodea la cumbre fueron arrestados por la policía. La gente sonríe, se toman de las manos y bailan en espiral. Cuando los discursos comenzaron la audiencia se sentó dándole la espalda a la policía.

3:00 PM Guardias de seguridad del Centro Rideau atacan a personas que llevan símbolos anticapitalistas. Los guardias de seguridad les dicen que se retiren inmediatamente o serán arrestados. Cuando los manifestantes indicaron que tenían compañeros en los baños, los guardias agarraron una mujer empujándola contra una mesa, poniéndole esposas y llevándosela. Decían que la iban a soltar del otro lado del edificio. Sus amigos están todavía buscándola sin éxito. Los guardias no contestan ninguna pregunta ni declaran sus números de placa.

3:30 PM (Wellington y Sussex) La Marcha Roja empieza a dispersarse. Los manifestantes se están enfrentando a la policía y algunos están siendo arrestados.

4:00 PM (Puente de Bridge y Elgin) Un manifestante herido por una bala de plástico disparada por la policía. La policía disparó sobre los manifestantes en el medio de la calle. Se han visto varios arrestos, efectuados tirando al manifestante al suelo y achuchando sus perros contra ellos.

4:30 PM Legal ha reportado 15 arrestos, 12 posibles arrestados y 20 personas desaparecidas. Se reportaron varias personas mordidas por los perros.

4:50 PM Rideau St., frente al centro de Eaton. 800 manifestantes se enfrentan a 300 policías. Alguien destornilló unas planchas de plywood de el CIBC, para usarlas como escudos. La policía lanzó algunas granadas de gas lacrimógeno y golpearon sus propios escudos una buena parte del tiempo para intentar intimidar a los activistas. Puede ser que hallan arrestado a 1 o 2 personas (los manifestantes gritaron "dejenlo ir"). Desde un principio el centro de Eaton estaba cerrado, ya una hora antes de lo usual a la noche.

5:45 PM Los restos de la "marcha serpentente" pasó a una manzana del centro de convergencia del IMC, con cerca de 500 manifestantes. Abandonaron el bloqueo policial del Centro Rideau hace unos 45 minutos, marchando hacia la embajada de los EE UU, donde se detuvieron cantando consignas contra la guerra. Ahora estan dirigiéndose hacia la Universidad de Ottawa.

6:35 PM Un grupo está convergiendo en la Universidad de Ottawa, luego marcharán hacia el lugar donde sus compañeros estan arrestados para demonstrar su solidaridad.

7:45 PM Una manifestación pacífica de solidaridad con los prisioneros se realiza frente al edificio de la Corte Judicial durante una hora. Los manifestantes se dirigieron a las 7 PM al puente de MacKenzie para evitar que los bloquee la policia (el puente Laurier ya estaba bloqueado). La marcha fue acompañada por una gran cantidad de policías, pero la situacion se hizo menos tensa cuando los manifestantes se sentaron para escuchar los discursos.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine