El Forro Social Mundial, capitulo II ha terminado

x Profesor J

Aun llegan noticias que permitiran un balance mas a fondo. Por ahora tenemos lo siguiente:

1. Ha sido unanime en los movimientos y sectores honestos que el Forro se inclino hacia la socialdemocracia.

2. Se descubrio que fue Attac quien convido al primer ministro belga, por medio de su vice, la inefable Susan George.

3. Es consenso que las figuras de los candidatos del PT predominaron en todas partes para estimular su campaña electoral.

4. Los debates se centraron mayoritariamente en la mejor forma de administrar las actuales estructuras, sin propuestas para el cambio de ellas.

5. El PT consiguio que el Forro del 2003 sea nuevamente en Brasil, desplazando a la India, que ahora debe solicitarlo para 2004 y a Africa, que debera solicitarlo para el 2005.

6. Para estimular el dialogo con el capital fue invitado de honor un representante del Consejo de Europa.

7. El representante del Secretario General de la ONU (hasta donde hemos llegado, diablos!) leyo una carta donde el alto signatario dice que es necesario que los grupos de la sociedad civil establezcan actividad conjunta con los gobiernos y los empresarios.

8. Causo muy mala impression que los jefes del Forro cerraran las puertas a las Farc, a los cubanos y a otros, interpretandose como medidas que procurar crear mejores condiciones para el dialogo con el capital, especialmente cuando los gobiernos de Brasil y Paraguay aprovechan el regalo para envolver a las Farc en acciones delictivas.

9. El PT desea copiar el modelo europeo para el Mercosur.

10. Partidos anuncian que Lula subira al escenario de la campaña de Jospin en Francia.

11. El PT y el PS frances anuncian su intencion de desarrollar articulaciones partidarias con otros grupos de diferentes paises. Se anuncia el comienzo del Foro de Porto Alegre, que reunira dichos partidos.

12. La marcha realizada por algunos contestatarios, mas de 600 personas, conto con excesiva presencia y control represivo.

13. Los organizadores cambiaron la sala donde hablaria Chomsky, que ya estaba llena, diciendo posteriormente que era por problemas tecnicos, solo que no explicaron como la Segunda sala fue llenada por militantes del PT debidamente informados y los otros quedaron fuera, a lo que realizaron una protesta de casi 1.500 personas subidas en las sillas y gritando "desrespeto".

14. Hebe de Bonafini declara publicamente su inconformidad

15. En la marcha contra el Alca, hubieron mas de 20 detenidos y segun testigos (indymedia) fueron golpeados y torturados. Una marcha espontanea de mas de 500 personas salio del campamento de la juventud para liberarlos, culpando a la policia y al PT por la repression.

16. La ministra francesa de salud recibio dos tartas en la cara por sus politicas neoliberales y antipopulares.

17. 100 manifestantes ocuparon la sala VIP del Forro protestando contra los privilegiados.

18. Parlamentarios franceses e italianos fueron abucheados.

19. Toda la seguridad y la policia contra los grupos autonomos y libertarios, en tanto cuatro audaces asaltantes con ametralladora entraron en medio del forum y entablaron tiroteo con los guardias para asaltar un transporte de caudales. Uno de los asaltantes murio y los otros tres se dieron a la fuga.

20. El ambiente de carnaval se vivia entrando al campamento cuando en la puerta entregaban preservativos y luego shows hasta el amanecer para "entretener" y mantener "ocupados" a los jovenes.

21. Agentes infiltrados fueron detectados en el campamento de la juventud, lo que no habria sido posible sin el conocimiento de las autoridades del PT.

22. Los organizadores intentaron impedir, sin conseguirlo, que se realizaran actividades alternatives en el campamento de la juventud.

Sume usted las otras noticias que se han distribuido y vera que la izquierda institucional esta quemando sus ultimos cartuchos con desesperacion, un poco explicable por la segura derrota electoral que sufriran los candidatos de Francia y de Brasil, por mas que le hagan caritas y guiños a los empresarios. El problema es que intentan y consiguen arrastrar detras de si a algunos movimientos que "utilizan" el Forro para intentar quebrar el aislamiento, lo que es muy equivocado, pues el aislamiento se rompe profundizando la relacion con las masas en cada localidad, y no solo haciendo propaganda en encuentros de show y media, donde hay que empujarse para tratar de aparecer en la foto junto a los candidatos del PT.

La "izquierda" se ha suicidado, su lugar lo ocupa la socialdemocracia.

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |