El Forum SGAE trae a España a Naomi Klein, ideóloga de la antiglobalización

MARTES 14 DE MAYO, A LAS 13.00 H.

La autora de 'No logo' disertará sobre "El poder de las marcas: Acoso y resistencia" desde la perspectiva de la industria cultural

La periodista canadiense Naomi Klein, uno de los máximos referentes ideológicos de los movimientos antiglobalizadores de todo el mundo, visitará la próxima semana la sede central de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, para impartir una conferencia sobre cómo resistir al acoso que ejercen las grandes marcas multinacionales. Klein, autora de ese manifiesto provocador y controvertido contra la nueva economía que lleva por título No logo: El poder de las marcas, es el segundo personaje de relevancia internacional que pasa por el FORUM SGAE DE ECONOMÍA, CULTURA, TECNOLOGÍA Y DERECHO, una iniciativa que está acercando a España las voces más influyentes del planeta en estos terrenos del conocimiento. El pasado 22 de octubre, el economista estadounidense Jeremy Rifkin fue el encargado de inaugurar este foro con su conferencia sobre Los bienes culturales en la era del acceso.

Klein, en la actualidad máxima responsable de la revista Saturday night, provocó un auténtico terremoto con la publicación, hace un par de temporadas, de No logo, una obra a medio camino entre el ensayo y la investigación periodística en cuyo frontispicio hay frases como ésta: "A medida que los secretos que yacen tras la red mundial de las marcas sean conocidos por un mayor número de personas, su exasperación provocará la gran conmoción política del futuro y una vasta ola de rechazo frontal a las empresas trasnacionales". El éxito de No logo propició incluso una portada de la revista The Economist, con la misma tipografía de este volumen y el titular Pro logo. El libro de Naomi Klein está publicado en España por Paidós, marcha por la octava edición, ha despachado unos 15.000 ejemplares y en breve verá la luz en formato de bolsillo.

En su participación en el Forum SGAE, Klein impartirá una conferencia bajo el título El poder de las marcas: Acoso y resistencia, con particular incidencia en el terreno de la industria cultural multinacional. A finales de año, la joven y controvertida periodista publicará su segunda obra, una colección de artículos que llevará por título Fences and windows (Vallas y ventanas).

CONFERENCIA DE NAOMI KLEIN EN LA SGAE
"EL PODER DE LAS MARCAS: ACOSO Y RESISTENCIA"

Martes 14 de Mayo, a las 13.00h., en la Sala Manuel de Falla
(c/ Fernando VI, 4; 28.004 Madrid; Metro Alonso Martínez)

Presenta: EDUARDO BAUTISTA
(presidente del Consejo de Dirección de la SGAE)

Ante el limitado aforo de la sala, se ruega confirmar asistencia al Departamento de Comunicación

Madrid, a 9 de mayo de 2002

Para más información - Departamento de Comunicación SGAE
Tfnos: 91 5036844 /47/ 55 / 06 Correo electrónico: fneira@sgae.es

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |