Londres, 15 de febrero: Manifestación internacional contra la guerra

x Stop the War
Traducido del inglés por Fco. Ankue para La Haine

La Haine prepara una cobertura informativa en directo informando desde Londres, donde tendrá lugar una multitudinaria manifestación con organizaciones llegadas de todo el Reino Unido.

Acciones para el día de San Valentín. Manifestaciones internacionales. No a la guerra de Irak

En el foro social europeo, organizaciones antiguerra de 11 países europeos diferentes decidieron organizar manifestaciones para el mismo día: 15 de febrero del 2003.

En el Reino Unido estamos preparando una gran manifestación nacional en la ciudad de Londres. Hemos planeado coordinarnos desde Londres con diferentes regiones de Inglaterra y Gales para que puedan acudir a la manifestación. Los grupos de Londres deberán organizar diferentes actos para la tarde del día de San Valentín, 14 de Febrero, y preparar alojamiento para la gente que llegue a Londres el viernes por la tarde con la intención de acudir a la manifestación el día 15.

Por ello, la tarea que más urge a los diferentes grupos de Londres es organizar actividades para la tarde de San Valentín. Únete a ellos y añade en la web acciones que puedas confirmar por mail o teléfono, nos gustaría lograr una larga lista de acciones para ese día. Para ello hemos puesto como fecha límite el 11 de Febrero (Día de la conferencia nacional "stop the war") para todos los eventos que surjan.

También habrá una gran manifestación en Glasgow coincidiendo con la visita del primer ministro, Tony Blair:

Contacta con nosotros en: office@stopwar.org.uk 020 7053 2155/6.


Manifestación en Glasgow: ¡No en nuestro nombre, señor Blair!

Manifestación y encuentros en Glasgow - Sábado 15 de Febrero del 2003, de 11:00 a 17:00, George Square, Glasgow.
Manifestación en Glasgow hacia la conferencia del Partido Laborista. Concentración: a las 11 de la mañana en la George Square, hasta las 12 del mediodía. Se empezará a rodear la conferencia a las 13:30. Concentración a las 14:30.
Actividad organizada por la Coalición Irlandesa "justicia, no a la guerra". Más detalles en el tlf: 0141 423 1222


Comunicado de prensa del 18 de Diciembre del 2002: La coalición "Stop the war" prepara una multitudinaria manifestación en Londres

Tras un gran encuentro entre delegados de la plataforma "Stop the war" de Londres, se acordó que la plataforma llevará a cabo varias acciones en la tarde del día 14 de febrero en Londres. Esto ayudará a generar el clima apropiado para que la manifestación del día 15 sea lo más grande posible.

De esta reunión surgieron muchas ideas que se muestran a continuación. Ya hemos empezado a conseguir salas para organizar reuniones, ciclos cinematográficos y obras de teatro. También los grupos de Londres participantes en la plataforma "stop the war" prepararán acciones en sus localidades. A continuación hay una tabla con las acciones que se propusieron en la reunión y que aún tienen que ser discutidos por los grupos.

Acciones 14 de febrero: Central London

19:00 Charla - "Friends Meeting House", Euston. Entre los invitados a esta reunión se encuentran: Ron Kovic, George Galloway, Tony Benn y Jeremy Corbyn.
21:00 Cine, con Ken Loach.
21:00 Una tarde de comedia con Mark Steel, Mark Thomas y Jeremy Hardy.

Otras actividades que incluir

* Se intentará que las iglesias y mezquitas habrán sus puertas para las actividades.
* Vídeo conferencia con Edward Said - activista palestino.
* Se intentará que organizar conferencias anti-guerra en las escuelas, en la mañana del 14 de febrero.
* Se intentará también que todos los cines proyecten películas con temas antiguerra.
* Vigilia nocturna frente al ministerio de defensa la noche del 14 de febrero.
* También se intentara llenar la ciudad de panfletos antiguerra.

Acciones y alojamiento

Se pretende que grupos londinenses se pongan en contacto con otros grupos de fuera para que se pueda facilitar alojamiento. Si llamas a nuestra oficina te pondremos en contacto con algún grupo de Londres.

SI IRAK ES ATACADO ANTES DEL 14 DE FEBRERO

Si la guerra estalla antes de las fechas en las que se deberían celebrar las acciones, llamaremos a todas las organizaciones para proponer lo siguiente:

* Cncentración a las 18 de la tarde en el centro de la ciudad intentando hacer el máximo ruido posible a las 19:00. (con pitos, caceroladas, etc...).
* Los grupos de Londres se reunirán en la plaza Trafalgar a las 18:00 para marchar a la Whitehall.

LAS TROPAS EN IRAK

A nadie se le puede escapar la evidencia de que tropas británicas y americanas están rodeando Irak. Por eso El inicio del año 2003 va a ser un momento crucial para la organización del espacio "stop the war". Por eso debemos llamar a todos los grupos a que preparen rápido todo lo necesario para las acciones del día 14 y 15 de febrero.

Teniendo en cuenta la presión que están ejerciendo Bush y Blair, tenemos que conseguir que las manifestaciones de esos días no sólo sean muy grandes, sino también lo más productivas posible.

La mayoría de los británicos estamos en contra de la guerra. Juntos podemos cambiar el rumbo de las cosas y salvar a mucha gente en Irak.

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |