Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Ottawa, Canadá: Llamamiento a la resistencia contra el G20, el Banco Mundial y el FMI
Democracia Global Ottawa (GDO). Traducido del inglés por La Haine.

Entre el 16 y 18 de Noviembre, los Ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de las 20 naciones más ricas (G20), así como segmentos claves del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se reunirán en Ottawa, Ontario (Canadá). Convocamos a la gente concienciada de todo el mundo a venir a Ottawa durante esas reuniones para protestar y oponernos a estas nefastas instituciones y trabajar activamente para crear un mundo mejor.

A mediados de octubre de este año, el Ministro de Finanzas de Canadá, Paul Martin, anunció que Canadá iba a ser sede de la próxima reunión del G20 entre el 16 y 18 de noviembre de 2001. También invito al Comité Monetario y Financiero Internacional del Banco Mundial (IMFC) y al Comité de Desarrollo del Banco Mundial (DC), cuyas reuniones de septiembre de 2001 en Washington se pospusieron después de los sucesos del 11 de septiembre.

El FMI y el Banco Mundial en concexión con los gobiernos del G20, son los arquitectos fundamentales de la globalización neoliberal. El IMFC y el DC son puntos claves, vitales para los negocios y el funcionamiento del Banco Mundial y el FMI. Ya afectados por la cancelación de sus reuniones de septiembre, el Banco Mundial y el FMI sienten la necesidad de llevar a cabo unas reuniones exitosas aquí en Ottawa.

Por lo tanto animamos a todos los grupos e individuos que deseen un mundo libre de explotación y opresión a reunirse en Ottawa del 16 al 19 de noviembre, para resistir activamente al G20, el Banco Mundial y el FMI. Es imperativo que todos aquellos que apoyan la justicia económica global envíen un mensaje claro a estas instituciones y al mundo: a pesar del ambiente de miedo e inseguridad que existe en este momento, el movimiento por la justicia global continua creciendo y no apoyará a los continuados esfuerzos de estas instituciones para estructurar al mundo en beneficio de las corporaciones y los millonarios, y denegar la justicia esencial a la mayoría de los pueblos del mundo.

Democracia Global Ottawa y muchos otros grupos de Ottawa, Toronto, Montreal y Quebec han comenzado a movilizarse para realizar distintas y variadas acciones, además de las marchas que se van a realizar a lo largo de la conferencia. Invitamos a todos los grupos que estén planeando asistir a Ottawa a unirse a nosotros en un Consejo de Portavoces (nuestro método para organizarnos), que se basa en la comprensión de las realidades de la protesta y el respeto mutuo. Imaginamos un proceso de decisión democrática en la que todos los grupos puedan unirse para compartir información, recursos e ideas.

En el periodo que siguió al 11 de septiembre, el Banco Mundial, el FMI y el G20 no han detenido o ralentizado su agenda de injusticia, racismo y depauperación. Las fuerzas globalizadoras de la violencia quieren aprovechar la tragedia del 11 de septiembre, escalando sus campañas de opresión contra la gente, comunidades y entornos de todo el mundo. No podemos permitirnos detener nuestra lucha contra las fuerzas de la globalización corporativa en ningún frente. Ahora más que nunca debemos vocalizar y trabajar activamente para destruir este sistema de muerte y opresión que nos rodea y levantar la visión de un mundo mejor.

info_N17@flora.org
www.flora.org/gdo

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine