Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

No autocriminalicemos las formas de resistencia que escoja cada uno
Oscar (12D. Indymedia Barcelona)

Ahí van unas ideas (al respecto del manifiesto):

1-Una manifestación de 300.000 personas contra la transformación de la enseñanza pública en un negocio es 'un lío de mucha gente en la calle'.Resultados previsibles:Cero.

2-En efecto, a mayor presión popular mayor será la represión policial pero también es un síntoma que es necesaria esa represión porque de lo contrario NADA está en peligro de cambiar.

3-El capitalismo ya está reorganizando a nivel mundial esa represión aprovechando la histeria del 11-S con definiciones como la de terrorismo a nivel europeo ('cualquiera que pretenda que un gobierno o 'organización internacional' haga algo o deje de hacerlo).En otras palabras, la cobertura legal para responder los posibles enfrentamientos anticapitalistas ya está creada, sólo hace falta aplicarla en nombre de la 'democracia'.

4-¿Debemos ganarnos la opinión pública?. La desproporción entre la capacidad de unos y otros para explicarse o manipular es tan desproporcionada que es una batalla imposible de ganar, los montajes y criminalizaciones ofrecerán la parte 'negativa' mientras la 'positiva' será un grupo de bienintencionados que se pasan los días autojustificándose, reclamando su inocencia de las mentiras y moderándose hasta convertirse en por ejemplo partidos políticos o algo peor. Por el contrario movilizaciones directas de decenas de miles de personas es muy difícil que sean masacradas o combatidas como 'terroristas', eso se hace con grupos reducidos, 'radicales',marginales. El secreto, como dice cierta multinacional, está en la masa.

En fin, que cada uno opte por la opción con la que se esté más a gusto pero por lo menos no autocriminalicemos las formas de resistencia que escoja cada uno, formas que por otro lado son únicamente contra símbolos del capitalismo y nunca contra personas ni propiedades particulares.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine