lahaine.org

Coberturas (minuto a minuto)

20/08/2014 :: Madrid

#DesalojanLaTraba sin notificación previa. Llevan escombros a la Junta del Distrito

x La Haine - Madrid


21:55 Cortando las calles por las que han ido pasando, la manifestación compuesta por cerca de 1000 personas ha llegado a la Junta del Distrito, donde se han apilado un montón de escombros y se han coreado cánticos a favor de la okupación. La presencial policial en ese momento ha sido muy fuerte, los antidisturbios han cortado todas las calles adyacentes. El acto simbolico se ha cerrado agradeciendo a los presentes su presencia y haciendo un llamamiento a permanecer atentos a próximas convocatorias.

21:30 Cientos de personas salen en manifestación en dirección a la Junta del Distrito. El colectivo Doña Juana, participante en la asamblea de La Traba, declara en su Twitter "«Con La Traba no podrán». Vamos a llevar escombros donde corresponden: a la Junta del Distrito. Mañana florecerán mil centros sociales más".

20:45 Cientos de personas se concentran en estos momentos en la misma calle Batalla de Belchite, a lo que eran hasta esta mañana las puertas del centro social La Traba. Una montaña de escombros es lo que ha quedado después del cobarde derribo express realizado hoy. La presencia policial en estos momentos no es alta.
22/07/2014 :: Madrid

[Fotos] #EfectoLaTraba: Aplazado el desalojo gracias a la presión popular

x La Haine - Madrid
El CSO La Traba señala a través de su Facebook: "La Traba se queda. Prometimos resistir y eso hemos hecho. Un round ganado, quedan más asaltos pero estamos fuertes. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del vecindario de Arganzuela y el incalculable esfuerzo de los movimientos sociales de Madrid,que tanto la anterior noche y el día de hoy, han estado codo con codo resistiendo con nosotras. Gracias."



12.40: Se ha negociado con la comisión judicial que ni siquiera ha podido acercarse a la puerta de La Traba ante la cantidad de concentrad@s. Había algunos furgones de nacionales en los alrededores pero no han aparecido durante la negociación. Finalmente han dictaminado que no tenían dispositivo policial suficiente como para efectuar el desalojo. Se ha suspendido el desalojo hasta nueva orden del juzgado, la comisión judicial se ha marchado entre aplausos de los asistentes, que coreaban "Con la Traba NO podrán!!" y "anticapitalistas".
07/06/2014 :: Europa

::: [Fotos] Antifascistas franceses recuerdan a Clement a un año de su asesinato :::

x La Haine desde Paris

17:30 La manifestación se ha dado por concluida después de varios discursos y testimonios en contra de la violencia fascista y la represión policial. La Haine entrevista a portavoz de Acción Antifascista - París, quien declara que "para nosotros ha sido muy importante poder reunirnos hoy en homenaje a nuestor compañero Clement un año después de su asesinato, para que su familia vea que siempre estaremos aquí y para que desde el movimiento antifascista le reivindiquemos como nuestro compañero y amigo. Hoy han habido unas 5000 personas marchando en París y espero que todos los años podamos hacer algo para recordarle".

Con relación a la solidaridad de otras ciudades francesas así como de otros países europeos, el militante antifascista señala que "hoy ha venido gente de Grecia, Italia, España, Alemania, Suecia y mucha gente de otras ciudades de Francia. En cada ciudad pequeña o grande hubo una concentración de gente para recordar a Clement, lo cual nos ha dado mucha alegría. Además hay que decir que tras las elecciones europeas y el auge de la extrema derecha institucional está llegando más y más gente interesándose por participar en el movimiento antifascista".

Por la parte jurídica, el compañero de AFA París subraya a La Haine que "el asesino de Clement está en la cárcel ahora y hay dos personas más que estaban con él ese día y que están libres, lo cual nos parece increible. Es parte de la complicidad de la justicia francesa con los fascistas".
03/06/2014 :: Estado español

[Actualizado] Basta de acoso: Periodista de La Haine detenido nuevamente

x La Haine
21:00 La otra persona detenida pertenece al colectivo de fotoactivistas Ekinklik, lo cuál confirma que este es un nuevo ataque a los medios libres de comunicación.

19:10: Nos informan de al menos otra detención más relacionada con los actos del aniversario de la okupación del Euskal Jai

[Actualizado 18:00h]: El compañero ya se encuentra en libertad. Se encuentra bien, la detencion ha durado unas tres horas y media y tras manifestar su intención de declarar únicamente ante el juez ha sido puesto en libertad.

Ha sido detenido acusado de un delito de "allanamiento de propiedad privada" por haber cubierto los actos del aniversario de la okupación del Euskal Jai, y concretamente por cubrir la acción que se hizo en el AquaVox de la calle San Agustín. No tenemos noticias de más detenciones relacionadas con estos hechos por el momento.

Es muy revelador que el único detenido hasta el momento sea el periodista que se encargó de cubrir la jornada y que se hallaba presente en el AquaVox realizando una labor informativa.

Consideramos que esto es un nuevo ataque a este medio y un acoso hacia nuestro compañero, pese a lo cuál nos reafirmamos en seguir adelante con nuestra labor informativa y seguir siendo un altavoz para los movimientos sociales y las luchas que protagonizan.
___________________________________
14:30h El compañero del colectivo Editorial de La Haine que fue detenido en la movilización Jaque a la Monarquía ha sido detenido nuevamente en la puerta de su casa. Desconocemos los motivos.
24/05/2014 :: México

[Actualizado] Acciones en todo el mundo en homenaje al Maestro Galeano

x La Haine/Noticias de la Rebelión/Centro de Medios Libres de Chiapas
El Subcomandante Insurgente Marcos dejará de llevar ese nombre, con lo que hace entender el fin de una era

Audios del Subcomandante Moisés y Subcomandante Marcos en el homenaje al compa Galeano desde La Realidad

01:04 Homenaje al compañero Galeano en San Cristóbal de las Casas

18:45h Se recuerda al compa Galeano en Zacatecas (México)

18:30h Termina la retransmisión conjunta de Radios Libres online ¡Galeano Vive!

18:00h. Acción en Guanajuato y en Mazatlán (México)
10/05/2014 :: Nacionales E.Herria

[Iruña] Seguimiento a la Jornada Desobediente #EuskalJai20

x La Haine - Euskal Herria
Síguelo en directo a través de Twitter

20:30 Tras la ekintza en la que una multitud se ha "mojado por la okupación" han comenzado los conciertos que finalmente se están realizando en varios bares de Alde Zaharra. Ambiente festivo en el Casco Viejo en esta jornada desobediente de recuerdo al Euskal Jai y en reivindicación de un nuevo modelo de ciudad

19:50 Ha habido una ekintza en el Aquavox, el sitio donde estuvo el gaztetxe Euskal Jai. Una multitud se ha dado un chapuzón en la piscina. Tras eso la gente ha vuelto a salir y ha continuado la kalejira

17:30 Ha terminado la comida popular con la actuación del cantautor Rafita. En la misma han participado alrededor de 300 personas en un ambiente festivo. Se está preparando la salida de la Kalejira por Alde Zaharra
20/04/2014 :: Nacionales E.Herria

::: [Fotos, videos y audios] Iruña: Manifestación del #AberriEguna2014 :::

x La Haine - Euskal Herria
Sigue la cobertura en directo en Twitter

14.15: Audio. La Haine entrevista a Txutxi Aritz Nabarreta, de la Red independentistak, quien cifra la participación en 25.000 personas.

14.00: Audio. La Haine entrevista a Igor Arroyo, del Sindicato LAB, quien aporta la necesidad de la "reivindicación de clase".

13:25 Acto final. La Haine lo ha retransmitido con video en directo via streaming. Dia nacional de Euskal Herria.

12/04/2014 :: Madrid

[Fotos] En directo: Manifestación por la III república en Madrid

x La Haine - Madrid
Sigue en directo la cobertura de La Haine en twitter

21.10: Angeles Diez lee el comunicado de la Coordinadora Repúblicana.

21.00: La manifestación republicana toma la puerta del Sol en un ambiente combativo. Se corean consignas por la libertad de Miguel e Isma (22M).
10/04/2014 :: Madrid

[Fotos y Audios] Seguimiento de la Manifestación: 22M Contra su represión, nuestra dignidad

x La Haine - Madrid
21.20: Se da por desconvocada la manifestación. La gente comienza a dispersarse. De momento todo está tranquilo.

21.10: Audio. La Haine entrevista a Víctor, uno de los organizadores del 22M y de la marcha de hoy

21.00: Se ha leído el comunicado. La policía bloquea el acceso a la Puerta del Sol. Miembrxs de la Solfónica cantan el canto de la libertad de Labordeta,

20.58: Fotos de la marcha que llega a Jacinto Benavente al grito de "Presos a la calle, los banqueros a prisión".
30/03/2014 :: Madrid, Estado español

::: "Jaque a la Monarquía": Miembro de La Haine detenido, ya en libertad :::

x La Haine
Seguimiento también en twitter: LaHaineInfo

15.00: El compañero detenido ayer ya ha salido en libertad con cargos. Se le acusa de 'atentado a la autoridad'. Durante la detención fue golpeado por la policía. El ojo morado, el orgullo intacto. Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado vuestro apoyo.

24.00: Un activista de la contrainformación, miembro del Colectivo Editorial de La Haine, fue detenido en la esquina de la calle Atocha con la calle Doctor Drumen. Segundos antes, la policía comenzó a agredir a un grupo de periodistas de la prensa independiente entre los que se encontraba nuestro compañero. Cuando intentó defenderse de las cargas, fue detenido. Se espera que salga este domingo a partir de las 12:00h en los juzgados de Plaza de Castilla, y se llama a acudir para apoyar al periodista injustamente detenido.

21.00: Audio: La Haine entrevista a Ramón, portavoz de la Coordinadora 25s.

Audio: La Haine entrevista a Víctor, de la AAVV Alto del Arenal (Vallekas) y un activo organizador del 22-M.
27/03/2014 :: Madrid

::: Madrid. Huelga estudiantil: El mensaje del 'no pago de la deuda' se extiende cada vez más :::

x La Haine - Madrid


21:25 Cargas en Madrid. Nos informan que los accesos a sol están vigilados por los represores, y cargas en Callao.

21:20 La Haine entrevista a militante de Red Roja, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid: "La valoracion de la jornada de huelga de hoy es positiva, el seguimiento ha sido bastante grande exceptuando facultades como físicas o medicina, donde el movimiento estudiantil tiene un menor arraigo. En la manifestación de la tarde, organizado por la Coordinadora de Estudiantes de Madrid, se ha visto mucha participación e incluso ha superado la manifestación de esta mañana, organizada por el Sindicato de Estudiantes.

Por otro lado es importante destacar que el mensaje del 'no pago de la deuda' se está extendiendo cada vez más, porque cada vez más sectores estudiantiles están relacionando los recortes en educación con el tema de pagar la deuda. además, se está dando un proceso avance y radicalización del estudiantado sobre todo del que viene de barrios obreros y populares, porque ven que no se están dando casi becas, sólo el 1% ha tenido acceso a ellas y de este modo muchas personas sin recursos no pueden seguir con sus estudios.

También hay que subrayar la represión que está habiendo y quien la gestiona. Los rectores de la universidad son gestores, son los que por un lado solicitan intervenciones policiales y por otro son los que aplican directamente los recortes, los despidos en profesores, trabajadores de mantenimiento..., es decir, el movimiento estudiantil está poniendo en el punto de mira no sólo a los gobiernos y las medidas en sí, sino a la gente que gestiona esos planes dentro de la universidad, para identificar quién esta en un lado y quien en el otro".

Comunicado de CNT-Enseñanza sobre lo ocurrido en la manifestación del Sindicato de Estudiantes
27/03/2014 :: Nacionales E.Herria

::: Gaur ikasle greba Euskal Herrian :::

x La Haine - Euskal Herria
Huelga de estudiantes en Euskal Herria. Seguimiento especial de la Huelga en Iruñerria en Twitter


La Haine entrevista a Antxon Barbería, portavoz de Ikasle Abertzaleak (euskera y castellano): "No vamos a dejar implantar ningún tipo de reformas en el sistema educativo y, además, vamos a ir generando alternativas".

Galería de fotos de Ekinklik de los disturbios en Alde Zaharra tras la manifestación de la tarde

20:37 Los grupos de manifestantes se han dispersado ya, todavía hay presencia policial en lo viejo

20:30 Según informa @ahotsainfo hay policías secretas en la calle Txapitela.

19:53 Confirmamos al menos dos detenciones, una en la Plaza del Castillo, y otra por policías de paisano en Nabarrería. Siguen las cargas por el Casco Viejo.
26/03/2014 :: Madrid

::: Cientos de estudiantes cortaron la Avenida Complutense en protesta por la represión :::

x La Haine desde la UCM
Sigue la cobertura también a través de Twitter @LaHaineinfo

Al concluir una asamblea estudiantil convocada a las 17:30, unas 500 personas comenzaron una manifestación cortando la Avenida Complutense en los dos sentidos en dirección a Moncloa. Por su parte, un dispositivo de 7 furgones de antidisturbios bloqueó la calle con los antidisturbios preparados para cargar, sin embargo la marcha continuó en sentido contrario. Tras una hora de movilización se han disuelto los bloqueos de tráfico y han comenzado los encierros en varias facultades.
53 detenciones en el desalojo del vicerectorado en la Complutense. Ver fotos y entrevista a militante de Red Roja - Estudiantes.

25/03/2014 :: Madrid, Estado español

::: 24M Termina la asamblea en Puerta del Sol rodeados de antidisturbios :::

x La Haine - Madrid
Sigue la cobertura en directo a través de Twitter @LaHaineinfo


21.35: Termina la asamblea en Sol.

21.25: Se decide que un grupo va a ir a dormir a Ciudad Universitaria para apoyar a los estudiantes. Mañana se convoca nueva asamblea a las 18 en Sol.
23/03/2014 :: Madrid, Estado español

::: #Seguimos23M: Termina concentración en Sol con un llamado a apoyar a los detenidos :::

x La Haine - Madrid
Sígue la cobertura en directo de La Haine también en twitter y facebook

Audios. La Haine ha entrevistado a Andrés Bódalo (SAT), Nines Maestro (Red Roja), Luis Ocampo (Izquierda Castellana) y Damián Caballero (Red Solidaria Antirrepresiva de Madrid)


#Detenidas22Mlibertad

22.00: Mientras hacia Gran Vía con Plaza de España los antidisturbios contenían a algunos grupos de manifestantes en la acera, otro grupo grande ha vuelto a cortar la calle del lado de Gran Vía con Montera. Los represores han llegado barriendo la gente hacia la acera. En este momento hay un centenar de personas en la entrada de la calle Montera, con un dispositivo policial impidiendo que invadan la calle. Se han mantenido sin cargar por una media hora, en una calma tensa.
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 
 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal