lahaine.org
Medio Oriente :: 29/07/2014

Gaza se desangra gracias a la equidistante neutralidad de la Comunidad Internacional.

Brigadas Internacionales Unadikum
La masacre que están llevando a cabo las fuerzas ocupantes israelíes contra el Pueblo de Gaza es posible gracias a la complicidad de la Comunidad Internacional.

Gaza se desangra!! Han pasado 22 días desde que comenzó el genocidio, hasta ahora más de 1.200 personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza, mientras que en torno a las 6.000 han resultado heridas. Los bombardeos indiscriminados de las fuerzas ocupantes israelíes han extendido la muerte y la destrucción material por todo el territorio, de Norte a Sur.

Este horror, lejos de llegar a su fin, parece que entra en una fase aún más sangrienta en tanto que la entidad sionista no se preocupa ya de disfrazar su verdadero objetivo, exterminar la Franja de Gaza. En los últimos días los ataques a hospitales y ambulancias han aumentado, volviéndose además más duros( 16 centros de salud han sido bombardeados); las escuelas de la UNRWA, donde la ONU acoge a la población desplazada( en torno a las 200.000 personas) tampoco ofrecen ningún tipo de seguridad. En torno al 70% de la población de la Franja de Gaza no tiene acceso a servicios de agua y saneamiento; la gente espera en la calles a que pase la noche mientras el cielo y la tierra se iluminan por las explosiones y los incendios que éstas provocan.

Por si esto no bastara, el régimen israelí ha anunciado que va a ampliar su ofensiva terrestre, poblaciones como la de Jabalya han recibido el aviso de las fuerzas ocupantes para que salgan de sus casas….

El ejército israelí no sólo es uno de los más grandes del mundo, sino que además es el que cuenta con mayor capacidad tecnológica pero… esto no le ha bastado para llevar a cabo el genocidio que ha presentado al mundo como su operación “Margen Protector”; la entidad sionista no hubiera podido hacerlo sin contar con la inoperatividad, la incompetencia y la falsa neutralidad equidistante de los organismos y organizaciones supranacionales e internacionales.

Sin lugar a dudas, la falta de compromiso en relación a los principios y valores determinados por los actores supranacionales e internacionales en sus propios textos fundacionales les deslegitima por completo ante las sociedades a las que se supone representan, y en cuyas relaciones median con fin de que éstas sean armoniosas y contribuyan al mantenimiento de la paz.
Resulta evidente la inoperancia de estos actores en relación a su papel en la mediación de conflicto israelí-palestino, pues los hechos constatados muestran que o bien no responden a los intereses que dicen los promueven o bien que en la práctica su capacidad de actuación se encuentra limitada por la intromisión de terceros que debieran estar supeditados a ellos. Para despejar cualquier duda explicitamos que nos referimos al papel jugado por la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea en el desarrollo del conflicto israelí-palestino, de forma general, y en el mantenimiento de la actual masacre, de forma particular.
La labor desarrollada por la ONU como organización, sin referencia aquí al trabajo y la implicación personal de muchas de las personas que forman parte de la misma, no se ajusta a la posición neutral que pretende transmitir, como se desprende de sus actuaciones e intervenciones públicas. Las declaraciones realizadas por sus máximos representantes nos resultan del todo incomprensibles porque ¿cómo se pueden condenar las acciones defensivas de la víctima, el Pueblo de Gaza, igualándolas con las brutales acciones ofensivas dirigidas por el ejército israelí contra el conjunto esta población?
A pesar de las evidencias, la ONU continúa reconociendo el “derecho de Israel a defenderse”, si bien, para suavizar el descarto de esta consideración para con el agresor, le pide contención en sus acciones, y solicita a Hamas, el más fuerte escudo con el que cuenta el Pueblo de Gaza para protegerse, que “colabore” para lograr un alto el fuego.
No es la primera vez que la ONU, como también Egipto o Estados Unidos, media entre el Movimiento Hamas y el régimen israelí para establecer un alto el fuego; ya en el pasado, bajo su mirada, se han firmado otros acuerdos de paz a los que han seguido incumplimientos sistemáticos por parte de la entidad sionista que han provocado un reguero de muertes de palestinos y palestinas de cuyos asesinatos rara vez se han hecho eco los medios de comunicación. ¿Qué se ha ofrecido a la resistencia que defiende al Pueblo de Gaza a cambio de poner fin a sus acciones defensivas, como requisito para que la entidad sionista detenga su operación “Margen Protector”? Más sufrimiento.
Los términos planteados para un posible acuerdo no incluyen ni el final del bloqueo sobre la Franja, como tampoco lo hicieron en el pasado, ni garantía alguna de que las fuerzas ocupantes israelíes vayan a respetar sus términos. La ONU ha sido incapaz de hacer cumplir las 26 resoluciones en las que condena y sanciona la ilegalidad de las acciones llevadas a cabo por la entidad sionista sobre y contra Palestina. ¿Cómo pretende la ONU garantizar el respeto del acuerdo, si éste se firmase?, ¿sería capaz la ONU de posicionarse, con total respeto a la libertad y los derechos de la población sobre su Tierra, en la línea de inicio de la buffer zone o en la marca de las 20 millas desde la costa para controlar los movimientos y las acciones de las fuerzas ocupantes israelíes? Nos gustaría equivocarnos pero, con total seguridad la respuesta es NO. La ONU no garantiza la seguridad y la vida del Pueblo de Gaza.
Por otro lado, de acuerdo a su Carta, la intervención de la Organización en coyuntura de este tipo ha de ser “rápida”; sin embargo, y a pesar de la avalancha de denuncias, se ha producido una demora injustificada por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para votar una resolución que llevase a la creación de una Comisión de Investigación independiente e internacional sobre los más que probados crímenes cometidos en la Franja de Gaza por el ejército israelí en su ofensiva “Margen Protector”. Esta tardanza ha supuesto la prolongación del sufrimiento y el mantenimiento de la inseguridad para la población de Gaza, así como un aumento exponencial de la destrucción de infraestructuras; por lo tanto, no faltamos a la verdad probada por los hechos, al afirmar que la lentitud con la que ha actuado la ONU, ha permitido que esto ocurra.
Tampoco el papel jugado por la Unión Europea ha supuesto respiro alguno o esperanza para el Pueblo de Gaza. La tensión, tantas veces aludida, entre la unidad de Europa y la diversidad de los estados miembros, se ha disipado rápidamente y ha posibilitado la coincidencia en la abstención mantenida por todas y cada una de las potencias europeas que forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se planteó la creación de la referida Comisión de Investigación. Abstención, neutralidad, equidistancia, burdo disfraz de inocencia con el que los países miembros se muestran ante las sociedades que representan, sociedades a las que sus gobiernos han convertido en los principales socios comerciales del régimen israelí, que introduce en sus mercados productos procedentes del robo y la expropiación forzosa de los recursos del Pueblo Palestino.
La ONU no ha actuado ni de forma neutral ni rápidamente en la resolución del conflicto, la postura de la UE no se ajusta a la esencia humanista en que dice se inspira sino a sus intereses económicos y… el papel jugado por la Cruz Roja en el terreno no ha sido imparcial, por lo tanto sí interesado, como evidencia el comunicado emitido por su máximo representante, el señor Jacques Maio, en el que condena duramente los ataques sufridos por el personal médico y las ambulancias en la Franja de Gaza en las últimas semanas, olvidándose de condenar la totalidad de los asesinatos cometidos por el ejército israelí. Además, en este comunicado, y con total intencionalidad, el Comité Internacional de Cruz Roja, a través de su representante, recuerda a “todas las partes” implicadas en el conflicto “su obligación de respetar y proteger” tanto al personal médico como a las ambulancias de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario. Nos gustaría que la ICRC especificase cuándo y cómo la resistencia palestina ha vulnerado esta normativa atacando o dificultando la labor del personal médico y de las ambulancias, algo que nunca ha ocurrido. Pero tenemos más preguntas para la ICRC ya que nos gustaría que explicase el porqué de su negativa a prestar asistencia a las personas que se la pidieron desde Shiajia, Kuzza y Khan Younis durante los ataques y al final de los mismos; también esperamos una declaración oficial sobre el papel jugado en relación a los ataques sufridos por el Centro de Rehabilitación Al-Wafa ya que la versión israelí contradice la del propio director del centro, el señor Basman Alashi, la contradicción pone en entredicho la neutralidad del papel jugado por la organización durante esta ofensiva.

Contra el genocidio que la entidad sionista está cometiendo en la Franja de Gaza es necesario que las sociedades superen la parálisis y el silencio derivados de la supeditación de la ciudadanía a la indeterminación y la equidistancia de su representación institucional, en el marco del estado de derecho, y que protagonicen el movimiento y el ruido necesarios, desde su independencia, en determinación rotunda de su condena a estos crímenes, como ejercicio práctico de una libertad responsable sujeta sólo a la moralidad individual, en la que el principio de solidaridad con los pueblos oprimidos está mayoritariamente presente.

Israel dispara, la comunidad internacional calla, pero… tú silencio también mata.

Sólo el Pueblo salva al Pueblo!!

Todas somos Gaza!!

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal