lahaine.org
Europa :: 06/06/2007

Actualización 23:00. Jornada de bloqueos contra el G8 en Rostock

Indymedia Alemania
[Traducido por La Haine] 06.06.2007 - 23:00. Todos los bloqueos activos han decidido continuar toda la noche. En Boergerende siguen cerca de 600 personas, entre Nienhagen y Rethwisch unas 120 y en la puerta oeste, cerca de Bad Doberan, alrededor de 500 activistas. 22:15. Actualización legal: Hasta ahora se han producido unos 200 arrestos hoy, de los cuales 60-70 se hicieron en un parking cerca del aeropuerto Rostock Laage. Se impidió el paso a dos abogados, y se les avisó que si insistián serían arrestados también. En los centros de detención de Ulmen e Industriestr. todos los abogados fueron expulsados de la sala de abogados. El alternative media bus de Amsterdam fue registrado y el conductor obligado físicamente a conducir el autobús. Un fotógrafo de Stern fue arrestado por "incitación a la violencia. [Ver vídeos: (1) y (2)]

20:30. (Campamentos Represión)
Campamento de Rostock. La policía todavia está rodeando el Campamento con gran número de elementos. El equipo legal está presente negociando. Los represores quieren registrar el Campamento pero sin mostrar orden de registro, tan sólo una petición. Por el momento no tienen ninguna base legal para un registro del Campamento, dentro del cual hay unas 3.000 personas.

20:00. (Bloqueos Represión)
El Amsterdam Media Bus ha sido revisado por la policía, con el pretexto de que había sospechas de la presencia de una radio pirata emitiendo desde el autobús.

* 22:00 (Bloqueos)
Todavia hay unas 800-100 personas en el bloqueo de la puerta II (Bad Doberan), que ahora mismo están sentadas juntas en un gran bloqueo, preparándose para pasar la noche. La policia se mantiene detrás. El resto de la gente ha regresado a los campamentos o se ha dispersado en los bosques.

* 21:00 (Campamentos Represión)
La situación en el campamento Rostock parece tranquilizarse cuando los vehículos policiales se retiran. Entre tanto el bloqueo en Boergerende parece calmarse también. La policía se retira y no hay señales de expulsiones.
Unas 1.500 personas continúan en el bloqueo, 1.000 de ellas en la "pista de carreras" de la puerta 2 de la valla.

* 20:00 (Bloqueos Represión)
Se escuchó a un periodista de la NDR informar que hay cócteles molotov en el gran bloqueo en la puerta este de la valla. Cuando los manifestantes le preguntaron de dónde había sacado la información, respondió que su fuente era la German News Agency (DPA, Agencia alemana de noticias). Sin embargo, cuando se le pregunto al corresponsal de la DPA allí presente, dijo que no habia visto nada y que "ellos" probablemente lo habian sacado de la DPA. Ahora mismo los policías están paseándose entre los manifestantes, actitud provocativa en sí misma, según los organizadores. A la policía también se le ha escuchado decir que estaban buscando "evidencias" para comprobar el rumor.

* 19:55 (Bloqueos Represión)
Unos 100 coches de policía y dos cañones de agua están aparcados en las afueras del Campamento de Rostock. Se comenta que 100 policias están vigilando cerca del barrio de la Internacional Hedonista y otros 400 rodean el Campamento. Sin embargo el ambiente es tranquilo.

* 19:50 (Bloqueos Represión)
Puerta II, Galopprennbahn (en los alrededores de Bad Doberan): en el bloqueo suguen participando varios miles de personas. El ambiente está en relativa calma, aunque cada tanto coches de policia pasan a toda velocidad en medio de la gente. Hasta ahora no hubo confrontaciones ni arrestos. Aparrentemente, los coches de policía después de atravesar el bloqueo pasan informacion sobre las personas enmascaradas a la central.

19:35. (Bloqueos Represión)
El Media Bus holandes ha sido retenido por la policia en Bad Doberan.

19:25. (Bloqueos Represión)
La situación en el bloqueo de Boergerende se vuelve más tensa. La policia intenta rodear la concentración y está agrediendo a porrazos. Sin embargo de 1.500 a 2.000 personas continuan con el bloqueo. Hasta ahora se tiene noticia de al menos un arresto.

* 19:15 (Bloqueos Represión)
La sentada en Hinter Bollhagen cerca de la Puerta I ha sido dispersada violentamente. Los manifestantes se están replegando, hay algunos heridos leves de gases pimienta y porrazos.

* 18:35 (Bloqueos Represión)
Hinter Bollhagen: Una sentada y bloqueo pacífico cerca de la puerta I de la valla en el que participan aproximadamente 100 personas está siendo dispersado con brutalidad por la policía. Los represores están utilizando un cañon de agua y se informa que están golpeando a la gente.

* 18:20 (Bloqueos Represión)
La policia ha empezado a desalojar la primera fila del bloqueo en Boergerende. Al mismo tiempo, están llevando equipos pesados [de represión] en direccion a Rethwisch.

* 17:30 (Bloqueos)
Casi 1.000 manifestantes se estan moviendo en paralelo a la cerca de seguridad en direccion a Hintert Bollhagen.

* 16:50 (Bloqueos Represión)
Los payasos que estaban en la entrada oeste de la valla, en Hinter Bollhagen, han sido retenidos durante un rato por el "Escuadrón de rendición", policias de uniforme negro. Se les ordenó abandonar el lugar o serían detenidos, y se les escoltó hasta Kühlungsborn. La entrada oeste está ahora libre de nuevo.

16:25 (Bloqueos Represión)
La policia ha traido dos cañones de agua y un tanque de aire comprimido a la puerta II. El ambiente está empezando a ponerse tenso y el bloqueo está retrocediendo lentamente.

16:15 (Bloqueos Represión)
En este momento hay unas 2.000 personas en el bloqueo de Rethwisch. Se distribuyen en un radio de aproximadamente 1 kilómetro, el ambiente es relajado. Han llegado provisiones de agua, pero la comida es retenida por la policía en Admanshagen.

* 16:15 (Bloqueos)
A excepción de 30 payasos y 30 policias enfrentados entre si a unos 200 metros de la valla, el resto parece tranquilo.

* 14:55 (Bloqueos)
Más de 2.000 personas siguen bloqueando la carretera Boergerende-Rethwitsch. La policia recuperó los cruces pasando Rethwitsch, en direccion a Bad Doberan y Boergerende-Rethwitsch

* 14:50 (Bloqueos)
Las cuatro manifestaciones/bloqueos que rodeaban el aeropuerto Rostock-Laage han terminado. Los activistas fueron superados en número por la policía, acompañada del ejército en vehículos artillados.

* 14:35 (Bloqueos)
El bloqueo de la autopista A19 ha terminado con represión brutal. Hay cerca de 60 detenidos.

* 13:40 (Bloqueos)
Las cerca de 200 personas que bloquean Doberanstr. cerca de Rethwisch están siendo obligadas a retirarse a los laterales de la carretera. Hay abundante presencia policial, apoyada por cañones de agua. No se ha informado de detenciones.

* 13:30. (Bloqueos)
Según las organizadores, ya hay más de 10.000 personas en los bloqueos. Dos cañones de agua apuntan a los activistas. No se ha reportado aún violencia policial seria.

* 11:30 (Bloqueos)
Evershagen: Como en muchos otros lugares, las dos entradas a la zona de encuentro de Evershagen están bloqueadas por dos furgonas policiales. La gente es identificada y chequeada contra los ficheros policiales de días anteriores.

* 12:55 (Bloqueos)
10.000 personas están bloqueando el G8. Más de 5.000 se han sentado directamente enfrente de la valla en la puerta 2 de Bad Doberan, controlada por la policia. Seis helicopteros han depositado a 100 policías delante del bloqueo.

* 12:15 (Bloqueos)
Los coches oficiales de las delegaciones avanzan por la carretera de Lichtenhagen via Elmenhorst hacia Nienhagen.

* 12:15 (Bloqueos) Uno de los grupos de "dedos" ha conseguido pasar el cordon policial y ahora la policia está retrocediendo lentamente para alcanzarles. ("dedos" se refiere a la estrategia que se está llevando a cabo para atravesar el cordón policial: se parte de un grupo grande, la "mano", que para abrir la linea policial se convierte en grupos más pequeños o "dedos")

* 12:00 (Represión)
Alrededor de 2.000 personas están siendo perseguidas y han hecho frente a la policia en los campos alrededor de Admanshagen, que ha empezado a usar cañones de agua y gas lacrimógeno. Unas pocas personas afectadas por el gas lacrimógeno están siendo tratadas por los médicos. La policía se niega a hablar con nadie, incluidos los grupos legales y los organizadores. Algunos helicopteros siguen sobrevolando la zona. Mientras tanto, la carretera 105 sigue bloqueada por la policía.

* 11:40 (Bloqueos) Unas 4000 personas casi han llegado a la valla a la altura del hipodromo. 2000 personas estan intentando bloquear la calle que da a la puerta 2 de la valla. La policia esta arrestando gente, pero no hay mucha policia alrededor. 12 helicopteros sobrevuelan la zona,

* 10:50 (Bloqueos)
Más de 2.000 personas están saliendo de Admannshagen campo a través, hacia la mani en la zona de exclusión. La policía se está empezando a ver desbordada. Unos 30 vehículos han sitdo retenidos en la autopista del aeropuerto, km. 96,5.

* 10:30 (Bloqueos)
Aproximadamente 1.500 personas están marchando en Admannshagen. El ambiente es bueno. La gente del campamento Wichmannsdorf ya ha salido, sin que se vea presencia policial.

* 10:00 (Bloqueos)
Unas 5.000 personas de Reddelich, la mayoría pertenecientes al "Bloque G8", han llegado a la zona de exclusion cerca del pueblo de Brodhagen. Un camion con altavoces acaba de llegar. La gente está tratando de sobrepasar la linea policial, ahora estan caminando campo a través. 8 helicopteros estan sobrevolando la zona.

* 09:30 (Bloqueos)
* Unas 300 personas se han juntado cerca de Admannshagen gesammelt (aproximadamente a una milla al norte de la 105). La policia esta registrando a la gente que se acerca el lugar, pero les dejan pasar. Tambien hay una atmosfera relajada en el cruce de Bargeshagen (105). Hay un control policial en la direccion Admannshagen.

* 09:00 (Bloqueos)
La gente a comenzado a marchar desde los campos hacia los distintos puntos de bloqueo. Tres autobuses han sido retenidos y revisados por la policia en la carretera 105 cerca de Sievershagen. La situacion es de calma.


05.06.2007

* 21:50 (Bloqueos)
Kühlungsborn: La marcha anti-Represión ha terminado junto al mar Báltico, después de concentrarse junto al Centro internacional de prensa (donde estarán los periodistas burgueses durante el G8). La policía no consiguió evitar que la marcha llegara hasta la playa ya que los payasos actuaron en medio de los cordones. Al final, los payasos se bañaron en el mar.

* 20:55 (Represión)
Kühlungsborn: En la mani anti-Represión demonstration ya marchan 1.000 personas. Llegaron a Kühlungsborn y ahora dan la "bienvenida" a Bush.

* 20:40 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: Uno de los autobuses retenidos por la policía ha sido liberado, pero es enviado de vuelta a su punto de partida.

* 20:30 (Bloqueos)
Weitendorf: Parece que la situación llega a su fin. Alrededor de 200 personas caminan probablemente hacia la estación de tren por la carretera B103, rodeados por la policía.

* 20:00 (Represión)
Schwaan: Se confirma que los arrestos son ocho, no seis, en la estación de tren, todos bajo la ley de prevención del crimen.

* 19:45 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: En la carretera B103, cerca del pueblo de Weitendorf, entre el aeropuerto y la autopista, se han realizado varios bloqueos. La policía realizó varios arrestos brutales, especialmente los antidisturbios de Berlín. Anteriormente, los altavocews anunciaron que los represores caminaban al azar para encontrar gente suelta e identificarlos.

* 19:15 (Bloqueos)
Weitendorf: Seis helicopteros acaban de despegar del aeorpuerto de Rostock Laage. Probablemente G.W. Bush fue llevado en uno de ellos a Heiligendamm.

* 19:10 (Represión)
Campamento Wichmannsdorf: Una manifestación anti-Represión comenzó hace un momento desde el campamento Wichmannsdorf y se dirige hacia el centro de prensa principal de ARD en Kühlungsborn. Los 150 activistas fueron parados por la policía a las afueras de Kühlungsborn y no se les permite avanzar. Se supone que se está realizando allí una conferencia de prensa, que no va a ser interrumpida por la protesta.

* 19:05 (Bloqueos)
Weitendorf: George Bush ha aterrizado en Rostock Laage. Esloganes como "George Bush - terrorista" se escuchan cada vez con más fuerza.

* 18:50 (Represión)
Al menos 6 personas han sido arrestadas hasta ahora en la estación Schwaan, se sabe que uno de ellos es polaco.

* 18:00 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: Cerca de 1,000 manifestantes han llegado al area designada para la manifestación. Un bus desde el campamento Rostock ha sido retenido en un parking de la autopista y está siendo chequeado por la policía. Otro bus fue también retenido, y luego del chequeo y filmación de los activistas, fueron llevados por la policía a la mani. La policía parece mantenerse tranquila hasta el momento, pero hay a la vista miembros de los antidisturbios de Berlin.

* 17:00 (Represión)
Los vehículos "sospechosos", que van desde Rostock al aeropuerto Rostock-Laage son desviados por la policía a un parking lejos de la autopista, donde los pasajeros son identificados. El 'Amsterdam Media Bus' fue retenido hace un momento, y la gente está siendo identificada y chequeada, una por una.

* 17:00 (Alternative Summit)
Rostock: La cumbre alternativa G8 acaba de comenzar.

* 16:15 (Anti-militarismo)
En Weitendorf, al sur del aeropuerto Rostock Laage, se están reuniendo cientos de personas para una marcha. Hay severos controles en la estacción central de Rostock.

* 14:50 (Anti-militarismo)
Rostock: La manifestación anti-militarismo en Warnemünde ha finalizado.

* 14:00 (Represión)
Campamento Rostock: Alrededor de las 2 esta mañana, varias personas del grupo de seguridad del campamento fueron retenidas e identificadas por la policía, por cerca de dos horas. Sus walkie-talkies fueron confiscados. La gente fue obligada a quitarse sus pasamontañas para ser fotografiadas.

* 14:00 (Anti-militarismo)
Rostock-Warnemünde: La mani anti-militarismo ha llegado a su punto final en la estación de metro, con 1500-2000 participantes.

* 13:00 (Anti-militarismo Represión)
Rostock: La mani anti-militarismo en Warnemünde ha comenzado con unos 500 participantes. La policía ha restringido la mani a una mano de la calle. En la estación de tren, la policía está reteniendo e identificando a los que llegan.

* 12:50 (Represión)
Rostock: Un joven alemán fue sentenciado a 10 meses de prisión esta mañana, por "intento de agresión a funcionario" y disturbios. Fue liberado bajo fianza.

* 06:30 (Represión)
El Kavala (departamento especial de policía G8) ha prohibido todas las acciones del jueves, incluyendo las que se realizarán fuera de las zonas vedadas I y II. La Corte federal constitucional va a confirmar la prohibición durante el día de hoy.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal