24/6/2007 Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, vuelve a negar la existencia de la tortura en el Estado español x Centro de Documentación Contra la Tortura    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Enrique Múgica Herzog, defensor del pueblo de España: "AI denunció malos tratos y tortura a detenidos por parte de las fuerzas de seguridad de España Yo le aseguro que es totalmente falso".

Enrique Múgica Herzog, defensor del pueblo de España: "AI denunció malos tratos y tortura a detenidos por parte de las fuerzas de seguridad de España Yo le aseguro que es totalmente falso. La organización terrorista ETA se queja de que el Estado ejerce violencia sobre ellos cuando son interrogados y eso es mentira. Por lo tanto, yo le digo lo que pasa en mi país, un Estado democrático. Si alguien comete malos tratos, es condenado con seguridad. Creo que en Israel puede pasar lo mismo que en España".

Así lo manifestó recientemente a la revista "Aurora Israeli".
Si alguien tiene interés en leer el resto de la entrevista:
http://www.aurora-israel.co.il/nota.php?art_id=20485

Esta es la persona que dirige la institución, Oficina del Defensor del Pueblo, que el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quiere que encabece el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Nota de prensa de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura sobre el informe del Defensor del Pueblo del año 2006 y su posible elección como Mecanismo de Prevención de la Tortura, 15 de junio de 2007

http://www.nodo50.org/tortura/spip/ecrire/articles.php3?id_article=5852

Apoya económicamente a
La Haine


    tamaño texto Versión para imprimir  imprimir Enviar por e-mail  enviar Convertir a PDF  pdf
>> Búsqueda avanzada

Traductor


   Compartir:
barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google

Contactar con La Haine :: Envíanos tus convocatorias y actividades!

  Estado Español  |    Barcelona  |    Euskal Herria  |    Galiza  |    Madrid  |    Salamanca  |    Valladolid  |    Mundo

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social
:: [ Acerca de La Haine ]       [ Nota legal ]        Creative Commons License       [ Clave pública PGP ] ::