lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/bO3P
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

07/10/2008 :: Madrid

El barrio de Lavapiés responde a una macro redada de "sin papeles"

x La Haine - Madrid
En la tarde de ayer un impresionante despliegue policial compuesto por policía nacional y municipal llevaron a cabo una macro redada en la mestiza Plaza de Lavapiés que se saldo con 25 "sin papeles" detenidos y un militante del sindicato Solidaridad Obrera que se sumó a la protesta espontanea.

Al rededor de las 20.00h más de 50 efectivos de la policía nacional y municipal se presentaron en la mestiza Plaza de Lavapiés para llevar a cabo una redada de "sin papeles". Los vecinos y viandantes allí presentes que observaron la actuación chulesca de la policía comenzaron a proferir gritos contra la misma, así como se pedía que se pusiera fin a la redada. Mientras que en la plaza se organizaba espontáneamente más gente para denunciar la actuación racista de la policía, más efectivos acordonaban la zona y protegían a los agentes que realizaban las detenciones de inmigrantes sin papeles.

Los vecinos que acudieron a la llamada de la protesta espontánea respondían a las más de 20 detenciones de inmigrantes que se realizaron al grito de "nativa o extranjera, la misma clase obrera" o "ningún ser humano es ilegal". Según informaciones llegadas a La Haine, los detenidos fueron trasladados al CIE de Aluche. Según informa el sindicato Solidaridad Obrera, uno de sus militantes fue detenido en la protesta espontanea y conducido a la comisaria de Moratalaz.

No es la primera vez que el barrio de Lavapiés responde a una actuación policial de este calibre. El 30 de Enero de 2006 en el transcurso de una situación similar, fue detenido Enrique M.B tras participar en una protesta espontánea por la agresión por parte de agentes de la policía nacional contra adolescentes marroquíes que se encontraban en la plaza. Debido a los golpes y palizas que Enrique sufrió por parte de la policial arrastra a día de hoy una leve lesión en el brazo. El juicio por los hechos se desarrollara en este año.


Vídeo de La Plataforma


www.la-plataforma.net

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/bO3P
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal