lahaine.org
Europa :: 03/04/2009

::: Cobertura OTAN 2009 - Actualización 18.20: La manifestación entra a la zona vallada :::

La Haine
Cobertura de IMC Linksunten :: Avanzan cañones de agua hacia el Campamento :: Al menos una persona ha sido detenido en la manifestación en Baden-Baden :: Los represores atacan con gases lacrimógenos y granadas de flash :: [Vídeo] Duros disturbios anoche entre grupos anarquistas y policías.

Teletipo de linksunten.indymedia.org
[Traducido por La Haine]

18:00 [Campamento] Policías de nuevo muy cerca del campamento. Hay negociaciones. Algunas personas quieren protestar, pero otras sólo quieren mantener la calma. Se aplaca la humareda de los gases lacrimógenos.

17:44 [Campamento] La policías de momento en actitud tranquila.

17:08 [Campamento] Los policías están bloqueando las dos entradas principales del campamento y se enfrentan a varios cientos de personas. Hay explosiones. Los policías tienen cañones de agua y 3 helicópteros.

16:59 [Campamento] La Policía está a 30 metros del Campamento, en la calle Ganzau. El Bloque Negro se vuelve a reunir y pretende salir. Hay gases lacrimógenos.

16:56 [Campamento] Hoy a las 17hs. habrá una demostración anti-represión desde el campamento.

16:54 [Frontera] Existen controles en el puente del tren en Wintersdorf / Beinheim pero está abierto. El cruce de Iffezheim está cerrado. El ferry en Greffern cerrado hasta el lunes. El cruce Rheinau / Gambsheim está abierto con controles. El cruce de Neuenburg abierto.

16:52 [Estrasburgo] Avanzan cañones de agua hacia el Campamento

16:46 [Estrasburgo] La policía bloquea la entrada al campamento

16:43 [Estrasburgo] Todavía hay cañones de agua en la estación de tranvías frente al cuartel militar

16:22 [Baden-Baden] Al menos una persona ha sido detenido en la manifestación en Baden-Baden hoy.

16:18 [Estrasburgo] En la estación de tranvía "Neuhof" - "Rudolf Reuss" hay 50 antidisturbios.

16:12 [Baden-Baden] La manifestación, de aproximadamente 250 personas, decidió entrar en la zona vallada. No hay cerco policial.

16:01 [Estrasburgo] 70 Payasos en la estación de autobuses "San Christoph" bloqueados por policías. 2 tanques de agua, al menos uno de ellos en uso. Los represores atacan con gases lacrimógenos y granadas de flash.

15:56 [Frontera] En la frontera "Rheinau" la policía confiscó las chaquetas, ya que pueden ser utilizados para "disfrazarse". La gente puede obtener sus chaquetas de vuelta en la comisaría.

15:50 [Baden-Baden] La manifestación sigue negándose a entrar a la zona vallada. Hay gran cantidad de helicópteros militares y de transporte policial.

15:36 [Baden-Baden] La manifestación decidió no entrar en la zona vallada y ahora mismo está haciendo una sentada en la Rheinstraße.

15:30 [Baden-Baden] La marcha llegará pronto a la Bernhardusplatz cerca del centro de la ciudad, donde al final se llevarán a cabo las intervenciones. La plaza está totalmente vallada y emuchos comercios tiendas han puesto barricadas de madera delante de sus vidrieras.

15:25 [frontera] Hay cuatro furgonas policiales en la frontera en Breisach. Todos los coches con más de una persona dentro o con placas no son controlados. Pero en general, la frontera está abierta.

15:21 [Estrasburgo] Hay controles policiales en los puentes al sur del centro antiguo. Los peatones tienen que mostrar sus documentos y necesitan una razón para entrar a la zona.

14:47 [Kehl] El punto de información en la Marktplatz (plaza del mercado, cerca de la zona roja) sigue abierto.

13:54 [Estrasburgo] Hay gran cantidad de policías en el frente y alrededor de la Molodoi [Centro de Convergencia y sala de espectáculos alternativa de Estrasburgo]. Hace una hora un grupo de 50 personas que llegaba a la sala fue identificado por la policía y luego acompañado por ellos a la Molodoi.

13:39 [Baden-Baden] La manifestación de negro y de colores está ahora avanzando. Marchan alrededor de 400 personas, hay gran cantidad de policías, pero se mantienen a distancia.

13:35 [Campamento] A las 14hs habrá un acto informativo organizado por Bloquea la OTAN sobre el proyecto de bloqueos. Los grupos afines que planean unirse a la acción pueden ponerse en contacto aquí: +33-671845345

13:22 [Baden-Baden] La policía leyó las restricciones a la manifestación. No se puede unir varias pancartas, ni bloquear calles, niusar pasamontañas. Las caras pintadas y las pistolas de agua están prohibidos. Los payasos, la Infernal Noise Brigade y Sambasta deben mantener una distancia de 1,50 m de la policía!!.

12:58 [Baden-Baden] No se le permitió entrar en Alemania al camión de altavoces para la manifestación.

12:33 [Baden-Baden] La marcha ha comenzado con cerca de 300 pparticipantess. Aumentan los controles a gran escala. La policía ha identificado al cordón de seguridad auto-organizado.

11:27 Las conexiones de tren desde y hacia Estrasburgo estarán paralizados todo el fin de semana de acuerdo con el Servicio Alemán de ferrocarril. Las conexiones hacia y desde Colmar y Basilea debería funcionar bien.

11:24 [Frontera] El autobús de Berlín, que fue detenido por bastante tiempo en el cruce Iffezheim, pudo seguir y cruzar la frontera con Francia

11:14 [Frontera] El cruce de Marckolsheim sigue abierto.

11:11 [Frontera] El ferry en Kappel-Grafenhausen y el cruce de Nonnenweiher están completamente bloqueados.

Pocas horas antes del comienzo de los bloqueos la policía prohibió a varias personas estar físicamente en Baden-Baden hasta la medianoche

A las 3:15 de la madrugada los primeros activistas fueron expulsados: Se les ordenó abandonar la zona urbana de Baden-Baden immediatelly bajo la amenaza de sanciones debido a "resistencia contra el poder estatal". La orden de alejamiento no es sólo para la zona roja o amarilla - es para toda la ciudad de Baden-Baden. La POK Huebner no dio razón para esas órdenes. Hasta la medianoche de hoy estos cuatro activistas no pueden entrar a Baden-Baden.

10:44 [Estrasburgo] Casi todas las 300 personas arrestadas ayer han sido liberadas en este momento.

10:05 [Baden-Baden] A pesar de que aumentan los controles, la estación sigue siendo accesible.

09:46 [Baden-Baden] 50 personas en el infopoint, directamente rodeadas por 250 policías, hay aún más en los alrededores. Han puesto controles masivos en el camino desde y hacia el infopoint.

09:42 [Baden Baden] Se puede obtener la información más reciente en el teléfono +49 (0) 1522 455 1075.

08:56 [Baden Baden] El punto de encuentro para la manifestación es la estación de tren, a partir de las 11h. La marcha comienza a las 13h. Información en el teléfono: +49- (0) 1578 1441 145. Ya se han publicado algunas prohibiciones policiales ("Platzverweise", tarjetas rojas).

04:37 [Frontera] Sólo dos policías están identificando y de controlando equipajes en el cruce fronterizo en Breisach. Pero sólo se preocupan por el tráfico procedente de Francia, no hacia Francia. ;)


Grupos anarquistas se enfrentan a la policía

Vestidos de negro y encapuchados, armados con palos, piedras, banderas negras y mucha energía, centenares de anarquistas invadieron y causaron importantes daños en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en una protesta anti-OTAN.

La tropa de choque usó gas lacrimógeno contra los manifestantes forzándolos a recular para el “Campamento Autogestionário”, situado al sur de la ciudad, en un bosque. Pero decenas de manifestantes fueron detenidos y puestos boca abajo.

En el centro de la ciudad, unos 500 activistas rompieron escaparates, dañaron coches, coches de policía y montaron barricadas en las calles. No hubo heridos.
Los manifestantes también atacaron un vehículo policial que se cruzó en su camino. Un joven introdujo una vara por el parabrisas. Uno de los dos policías llegó a sacar su arma y a apuntar a bulto, dando tiempo a que el conductor maniobrara y huyera.

Estrasburgo se ha transformado en una ciudad en estado de sitio. Miles de policías están repartidos por la ciudad. A centenares de personas se les está impediendo entrar en la ciudad para las protestas. Hay controles en todas las fronteras francesas. Autoridades francesas y alemanas elaboran una “lista negra” de militantes “fichados” y "peligrosos". Francia y Alemania organizan el encuentro conjuntamente.

Agência de Notícias Anarquistas / Alasbarricadas.org


Cien detenidos en Estrasburgo durante una manifestación contra la OTAN

La protesta de 2.000 personas en la víspera de la cumbre de la OTAN termina con enfrentamientos y cien detenidos

Un centenar de militantes anti-OTAN fueron detenidos hoy en Estrasburgo al término de una manifestación contra la alianza atlántica que celebra a partir de mañana una cumbre en la ciudad del este francés, informó un portavoz policial.

La manifestación, que reunió a unas 2.000 personas, según los organizadores, y a medio millar, según la policía, acabó con enfrentamientos entre los militantes y las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos.

Los convocantes protestaron cuando las fuerzas del orden les impidieron acceder al centro de la ciudad, envuelta en grandes medidas de seguridad ante la cumbre de mañana y pasado a la que asistirán 28 jefes de Estado y Gobierno.

Además, otro centenar de activistas anti-OTAN se manifestaron en Baden-Baden contra la "política de guerra" de la Alianza Atlántica. En un primer momento, la policía estimaba que la manifestación convocada en la víspera del encuentro de la OTAN reuniría a unas 400 personas, pero luego han rebajado la cifra. 600 soldados para miles de manifestantes

Seguridad militar para prevenir las manifestaciones antiOTAN en su 60 aniversario

Multitud de colectivos y organizaciones antimilitaristas y pacifistas de distintos puntos del globo se daran cita también para contrarrestar la cumbre de la OTAN en su 60 aniversario. Según la Internacional de Resistentes a la Guerra se espera una amplia participación en los bloqueos y acciones directas noviolentas previstas en la contracumbre.

El ejército alemán aportará al contingente de seguridad 600 soldados, que deberán ser además expertos en temas sanitarios y especialistas en defensa antinuclear, bacteriológica y química.


Especial en La Haine: Contra la OTAN en su 60 aniversario
 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal