lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://www.lahaine.org/cA30
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/10/2009 :: Estado español

Crónicas de los últimos actos en solidaridad con Amadeu Casellas

x La Haine
Crónicas de los últimos actos realizados en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Acto de apoyo a Amadeu en la Universidad de Barcelona

El jueves 29 de octubre, sobre las 12:30, unas 40-50 personas asistieron al acto informativo sobre Amadeu Casellas. La charla tuvo lugar en el patio de la Universidad de Barcelona (UB-Raval). Un compañero del grupo de apoyo expuso la historia y situación de Amadeu Casellas. Mientras tanto, desde la azotea de la Universidad, se desplegaba una pancarta donde se leía “la repressio no ens atura, Llibertat Amadeu” (La represión no nos para, Libertad Amadeu). Tras la exposición del caso de Amadeu, se prendió fuego a una traca y se gritaron consignas por la excarcelación del compañero.


La solidaridad con Amadeu Casellas se pudo presenciar frente al Congreso de los Diputados

El pasado sabado 24, tuvo lugar la concentración convocada por CNT Madrid en solidaridad con el preso anarquista y compañero Amadeu Casellas y tod@s l@s trabajador@s pres@s.

Sobre las 12 horas de la mañana comenzaron a congregarse en la Plaza Cánovas del Castillo (donde ya se se encontraban varias dotaciones de antidisturbios) compañeros del sindicato y más gente solidaria con el conflicto. Llegaron a juntarse más de 70 personas, quienes corearon consignas por la libertad del compañero Amadeu, contra los centros de exterminio también conocidos como centros penitenciarios y contra la represion del estado.

Durante el acto se informó de la nueva situación de Amadeu, que había abandonado la huelga de hambre, aunque su estado de salud continúa siendo crítico. A lo largo de la convocatoria también se repartieron cientos de panfletos para informar a los viandantes sobre esta humillante situación a la que está siendo sometido el compañero Amadeu por parte de las instituciones penitenciarias.

Por último, se leyó un comunicado en apoyo a la lucha que está llevando acabo Amadeu y otro comunicado del grupo anarquista Bandera Negra donde se denunció la acción represiva que el estado está llevando a cabo contra los movimientos sociales y todo aquel que se moviliza contra el orden establecido.

Sobre las 14:00 horas se dio por finalizada la concentración.

Como siempre, continuaremos informando sobre las nuevas concentraciones que se organicen hasta que el compañero sea puesto en libertad.


Crónica de la concentración en Zaragoza por la libertad de Amadeu

El sábado día 24 de octubre, sesenta solidarios se concentraron en las escaleras del Paraninfo a las 19;00h para pedir la libertad de Amadeu Casellas, quien había finalizado una huelga de hambre de 100 días. La concentración fue convocada por individualidades afines al anarquismo y a la CNT. Al no estar legalizada, aparecieron los guardianes de la ley, quienes se limitaron a identificar a dos compañeros, permanecer impasibles ante la concentración, e identificar a cuantos pudieron tras la finalización de la misma. Mucho ruido y muchas consignas por parte de l@s compañer@s, y gran curiosidad por parte de l@s viandantes. Cabe destacar que alguien aportó a la concentración una bandera que gritaba “libertad Nuria Pórtulas”. Ánimo compañer@s, y a por la libertad de tod@s ell@s.

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://www.lahaine.org/cA30
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal