lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cL7M
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/09/2010 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos] Alguno de los detenidos no saldrán hasta el viernes, uno de ellos ha sido operado

x La Haine - Barcelona
Uno de los detenidos de 50 años, ha tenido que ser operado, para colocarle una placa en el brazo tras la brutal inmovilización efectuada por los Mossos.

Fiscalia pide carcel preventiva para las detenidas el 29-S, concentración a las 16h en Ciutat de la Justícia


La información ha sido continuamente actualizada y constante en la web de L'Angència d'Informació: http://29-s.net

¿Quiénes somos?

También se ha podido seguir en directo a través de las radios libres de Barcelona:


iones llamando a la huelga en Barcelona comenzaron horas antes de las doce de la noche de ayer. En los diferentes barrios de la ciudad se hicieron piquetes. Hubo incidentes en el barrio de Gracia.

A las 7 u 8 de la mañana los piquetes se retomaron. Donde más se hicieron evidentes ha sido en los diferentes barrios. Diversos accesos a Barcelona fueron cortados, al igual que la línea 5 de metro, que diariamente es muy transitada. En Gracia dos vehículos y una moto han quedado calcinados en Travessera. Se han cortado calles con barricadas y se ha entrado en la Libreria Europa, conocida por difundir libros y material fascista. También ha habido cortes de luz. En Sants ha habido tres detenidos, igual que en Cornellà y uno en el Raval. En Les Corts y Sant Antoni han habido cargas policiales. En Gran Vía (centro) también poco después.
El Hotel Palace fue ocupado durante unos minutos por otro de los numerosos piquetes de la mañana.

Más de 2 mil personas se congregaron en Plaça Catalunya pasadas las doce del mediodía, donde han finalizado todos los piquetes que comenzaron en los barrios, y marcharon en manifestación. Tres furgonas de antidisturbios impedían el acceso a Rambla Catalunya. Una parte de la manifestación se mantuvo en frente hasta que pudieron burlar el cordón policial. La otra parte se desvió por la calle Pelai hasta la Plaza de la Universidad. Es allí donde un coche de la guardia urbana ardió y los Mossos comenzaron a cargar. Hubo enfrentamientos y la manifestación se dispersó y se empezaron a hacer barricadas. Durante toda la tarde en el centro ha habido cargas policiales con pelotas de goma, contestadas con diversas barricadas y lazamientos de objetos. Una chica en Sant Antoni fue la primera de las varias detenciones que tuvieron lugar en torno a esa hora (por lo menos seis).

Poco después varias personas se encontraban concentradas en Paseo de Gracia, al lado del Banco Español de Crédito ocupado el pasado sábado 25. La policía ha cargado contra ellos y han desalojado el edificio de manera ilegal, ya que no tenían orden judicial. En los alrededores han tenido lugar numerosas cargas. En las calles ardían papeleras y contenedores. También se han saqueado diversos comercios de lujo en el Paseo de Gracia.

Pasadas las 5 y media de la tarde unas tres mil personas participaban en la manifestación de CNT, la cual, al llegar al edificio de Comisiones y UGT en Vía Laietana, tuvo que ser desconvocada. Una furgoneta policial pasó a toda velocidad por el medio de la marcha sin ningún dispositivo sonoro. El sindicato ha difundido un comunicado en el que condena la violencia policial y explica que la han tenido que dar por finalizada para poder salvaguardar la integridad física de los manifestantes que apoyaban la marcha. A la vez, otra protesta estaba teniendo lugar en la misma calle convocada por CGT. El recorrido ha dejado un rastro de barricadas ardiendo a lo largo de Vía Laietana y ha acabado de igual manera en la plaza de la Catedral. Las personas que se encontraban allí han sido dispersadas por numerosas furgonas de antidisturbios. Se han lanzado diferentes objetos, dos personas han sido detenidas y una ha resultado herida.

Pasadas las 7 de la tarde la imagen del centro de Barcelona era calles llenas de basura, ya que el servicio de limpieza ha secundado la huelga, iluminadas por hogueras y papeleras ardiendo y numerosas cargas policiales. Se han estado lanzando objetos a diversos establecimientos y ha habido enfrentamientos con los Mossos. Destacar las movilizaciones en Vía Laietana y que las puertas del Corte Inglés de Plaça Catalunya han terminado reventadas, ha tenido que cerrar y ser protegido por varias furgonas policiales. La presencia de policía secreta ha sido muy numerosa y ha habido varias detenciones. Frente a una comisaria, en la que se encontraban varios de los detenidos, una furgona policial ha acabado inutilizable.

Destacar también la enorme participanción de los manifestantes y observadores de los hechos en la cobertura informativa organizada por varios medios de contrainformación de la ciudad.

Para más información, fotos, vídeos, etc. visita www.29-s.net










Fotos: Agencia de Información 29S

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cL7M
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal