lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cL7U
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/09/2010 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos y Vídeo] Cortes de calle y detenciones en Valencia

x La Haine
Miles de personas se han manifestado en las calles de Valencia.

[Video-Crónica La Plataforma] Vaga Genral: Cárregues policials i piquets (València)

s La Plataforma:
Manifestación por la Huelga General
Piquete informativo en la calle Colón
Piquete estudiantil

En la manifestación principal que ha recorrido las calles céntricas de Valencia esta tarde han participado miles de personas.

La han convocada, por un lado, los sindicatos CCOO, UGT y la Intersindical Valenciana. Por otro, convocan CGT izquierda independentista, además de otros colectivos. Al comenzar, la policía ha intentar arrancar una pancarta que llevaban militantes de la izquierda independentista que denunciaba la violencia policial que se ha vivido esta mañana en la ciudad.

También se informa que han liberado a dos de los detenidos en esta ciudad, así como a dos de los detenidos en Alicante.

15.49: En las primeras doce horas de huelga general han detenido al menos a cinco personas, dos de ellas en Valencia y dos más en Alicante

Según EuropaPress, en Alicante, se ha detenido a una persona por responder a la agresión de un policía nacional y a otra por daños en un Corte Inglés, mientras en Valencia se ha detenido a dos personas más en la Avenida Blasco Ibáñez por "resistencia a la autoridad", eufemismo para indicar que en el momento de su detención las personas fueron heridas por los represores, y para contrarrestar la denuncia que pudieran presentar, los defensores del orden se adelantan.

En una muestra de fino humor negro, el delegado del Gobierno ha señalado que un miembro de un piquete ha resultado "lesionado" en Mercavalencia, "por colocarse una y otra vez bajo las ruedas de un camión" que intentaba entrar al recinto.

Según piqueteros, en lo que va de día, la huelga general está teniendo una "gran incidencia" en la producción, "muy alta" en el sector privado y "aún mayor" incluso en la Administración Pública, en las tres esferas: central, autonómica y local.

Por otro lado, centenares de personas se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno al grito de "Esta reforma la vamos a parar", "Huelga, huelga, huelga general" o "Zapatero dimisión".

Ataviados con paraguas con los que protegerse de una lluvia de "especulación" o "toxicidad del marcado laboral" y resguardar los "derechos de la clase trabajadora", ha hecho sonar sus bocinas y han elevado sus pancartas de "Així no. Vaga general".

Los manifestantes han llegado a la sede de Delegación de Gobierno andando por la calle Colón, creando un enorme caos de tráfico. Una vez allí, ha aparecido por el otro lado de la calle un grupo de estudiantes universitarios que se han unido a la concentración.

8.30: Denuncian que la Policía ha retenido a tres piquetes en la Avenida del Cid.

Además, se ha criticado que un grupo de agentes está impidiendo la libre circulación de cerca de 80 integrantes de los piquetes informativos, "cercándoles", de manera que "no pueden seguir ejerciendo el derecho de información en la jornada de huelga".

Por otro lado, varios autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han sido apedreados esta mañana cuando intentaban salir de las cocheras.

También se informa que varios piquetes continúan impedido la entrada de camiones y personas en el mercado de Abastos de la ciudad de Valencia.

4.50: Violenta intervención de la Policía contra un numeroso piquete informativo a las puertas de una distribuidora ubicada en el polígono industrial Vara de Quart

Según sindicalistas presentes, los represores "han replegado a las personas que estaban en el piquete para abrir un pasillo y permitir que salieran las furgonetas encargadas de la distribución" y han denunciado que, como consecuencia de esa actuación, "ha habido una persona herida que ha tenido que ir al hospital para ser atendida por un golpe en la espalda y en la cabeza".

También se ha informado que "alguno de los policías ha olvidado su neutralidad en esta jornada y ha ayudado a cargar las furgonetas de reparto".

3.40: Tres autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han sido apedreados.

Varios piquetes han impedido la entrada de camiones y personas en el mercado de Abastos de la ciudad de Valencia.


Piquete en Mercavalencia

[Fotos La Plataforma] Piquetes en Mercavalencia

2.30: El piquete continúa a las 02.30h a pesar de que El Mundo informa de su disolución. Mercavalencia está funcionando únicamente al 10% en estos momentos.

Pasadas las 12 de la noche un piquete formado por cientos de trabajadores cierra el Mercavalencia (zona sur de Valencia) para que los camiones no puedan cargar mercancías. A partir de las 10 de la noche ha empezado a concentrarse gente y pasadas las 12 ya ha habido un rifirafe con unos camioneros. El piquete ha intentado evitar la entrada de un camión y la policía ha realizado una carga policial, que no ha sido especialmente dura pero una persona ha resultado herida.

Hacia las 01:00 horas el piquete está formado por unas 400-500 personas, con militantes de CCOO, CGT, COS y algunos pocos de UGT.

Un sindicalista de la Coordinadora Obrera Sindical explica a La Haine que "para nosotros el objetivo principal de esta huelga es movilizar al máximo posible de gente, sobre todo colectivos sociales de base, y empezar desde ya ha crear una estructura solida para organizar futuras movilizaciones. El 29s es el Kilómetro Cero, es gimnasia, es el principio de una lucha que pretende sumar todo lo posible. No esperamos nada de las cúpulas de CCOO y UGT, las cuales ya están negociando".

A las 02.15h el diario El Mundo difunde que "La Policía ha restablecido los accesos a Mercavalencia, donde los accesos habían sido cortados por un grupo de piquetes". Sin embargo desde la Coordinadora Obrera Sindical confirman a La Haine que "eso no es verdad. Han entrado algunos autónomos y 11 camiones contados, pero hasta ahora no pueden salir. Según los datos que estamos manejando en estos momentos Mercavalencia funciona al 10%, es decir está parado. El piquete continúa".

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cL7U
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal