29/9/2010 Paralizados los puntos importantes de Málaga x La Haine - Málaga    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Piquetes durante la noche y varios heridos hacia las 11h junto al Eroski de la zona comercial. Miles de personas se manifiestan a mediodía en el centro de la ciudad.

14.45: SAT Málaga valora que "el seguimiento ha sido irregular pero se han conseguido parar los puntos estratégicos"

La Haine - Málaga entrevista a un portavoz de SAT Málaga, quien valora que "el seguimiento de la huelga en Málaga en general ha sido un poco irregular, porque ya se nota que el poder de convocatoria de los sindicatos oficialistas lo han perdido. Por tanto el peso en los piquetes lo hemos tenido el sindicalismo alternativo, no sólo el SAT sino también otros sindicatos. Es un peso que quizá a veces nos viene un poco grande aunque por supuesto lo hemos afrontado. Sobre todo el pequeño comercio ha hecho un seguimiento de la huelga escaso, si bien se ha conseguido para el transporte, la recogida de basura, etc, es decir los puntos estratégicos sí se han conseguido paralizar y eso siempre es positivo. A partir de ahora hay que seguir trabajando, desde el SAT de Málaga hemos venido impulsando una plataformas en contra de la reforma laboral en conjunto con organizaciones politícas y sociales, porque creemos que el trabajo estemos venido haciendo, seguir movizándonos en los barrios y centros de trabajo, difundiendo entre nuestra clase el espíritu de lucha tan necesario para hacer a los nuevos recortes de derechos que se avecinan".


Miles de personas se manifiestan por el centro de Málaga en el marco de la huelga general

16.00: Tras la disolución de la manifestación y frente al Corte Inglés, fueron detenidas 4 personas que están a la espera de la vista y el juicio.

14.00: La manifestación ha terminado con normalidad frente al Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, arteria principal de Málaga.

13.00: Cerca de 5000 personas se manifiestan por la Alameda de Colón, zona centro de Málaga, convocados por CCOO. La Haine habla con un activista que participa en un bloque alternativo situado en la cola de la manifestación con la pancarta "Contra la reforma laboral, huelga general", que nos cuenta que "ahora mismo seremos unas 120 personas en este bloque, se ven banderas del SAT, de un gupo de inmigrantes de bolivia, republicanas, andaluzas con la estrellas roja, etc. No es un bloque muy grande pero al menos queríamos que se oyera nuestro mensaje alternativo a los sindicatos oficiales".


Numerosos piquetes se han movilizado durante toda la noche para garantizar el éxito de la jornada de huelga

Los piquetes han sido efectivos especialmente en la zona comercial de Málaga, así como en el casco antiguo, en la estación de autobuses y en la empresa municipal de transportes durante la noche y de madrugada. Han habido algunos momentos de tensión con la policía pero no ha llegado a tenner lugar ninguna carga.

Por otro lado la empresa municipal de limpieza ha ido en bloque a la huelga, por tanto hoy no ha habido en Mñalaga recogida de basura. Así mismo, Mercamalaga no ha abierto sus puertas.

Medios de la prensa convencional se están haciendo eco de algo que muchos han podido ver durante la noche: han habido quemas de contenedores por toda la ciudad.

Heridos junto al Eroski

El incidente mas reseñable ha tenido lugar hacia las 11 horas junto al centro comercial de Eroski (situado en la zona comercial, cerca de la estación de autobuses), donde estaba actuando un nutrido piquete de unas 400 personas formado fundamentalmente por sindicalistas de CCOO, CGT y SAT, ha sufrido una carga policial produciéndose varios heridos.

    tamaño texto Versión para imprimir  imprimir Enviar por e-mail  enviar Convertir a PDF  pdf
>> Búsqueda avanzada

Traductor


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google

Contactar con La Haine :: Envíanos tus convocatorias y actividades!

  Estado Español  |    Barcelona  |    Euskal Herria  |    Galiza  |    Madrid  |    Salamanca  |    Valladolid  |    Mundo

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social
:: [ Acerca de La Haine ]       [ Nota legal ]        Creative Commons License       [ Clave pública PGP ] ::