lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cM5Y
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/10/2010 :: Estado español

Okupan la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza como sede para el Hackmeeting 2010

x Hackmeeting 2010 - Zaragoza
Ningún dispositivo de control es eterno, y hoy estrenamos esta cárcel reapropiada para los vecinos con unas jornadas en las que seguir subvirtiendo el uso de la tecnología.

El pasado lunes 18 de octubre el CSO La Vieja Escuela, donde ya se llevaba tiempo planeando el Hackmeeting, encuentro anual de hackers y hacktivistas, fue desalojado de madrugada por la policía. Para sacarnos de allí, aprovecharon los refuerzos policiales llegados desde Barcelona, y la hora a la que los vecinos y vecinas del barrio descansaban después de una semana de las fiestas del Pilar.

El desalojo del pasado lunes 18 de octubre no desmotivó a nadie, sino que nos hizo más fuertes: diferentes colectivos participaron en una manifestación de rechazo, en la que nuestras redes se vieron las caras en la calle. No quieren enterarse de que forzarnos a salir de un lugar no detiene nada: las asociaciones de vecinos, la asamblea okupa y el hacktivismo siguen construyendo alternativas, y cuando necesitamos un lugar, lo encontramos. Salimos de La Vieja Escuela, y ahora nos encerramos en la carcel: hemos abierto las puertas de la Cárcel de República Independiente de Torrero.

No podíamos encontrar un lugar mejor. El barrio está cansado de contemplar este espacio inutilizado, cansado de las hipócritas promesas de ceder el lugar a usos vecinales, cansados de que sus proyectos de uso comunitario y social sean ignoradas por los que sólo prometen como mercancía electoral.

El nuevo espacio liberado está en la Plaza de la Memoria Histórica, aunque parezca que los que nombran las plazas padecen de amnesia. En este lugar cumplió condena todo el que pensaba diferente durante la última dictadura militar. No ubican al azar sus focos de represión. En 1917 levantaron sus rejas en el barrio de las minas de donde salieron las piedras para sus palacios.

Ningún dispositivo de control es eterno, y hoy estrenamos esta cárcel reapropiada para los vecinos con unas jornadas en las que seguir subvirtiendo el uso de la tecnología. La era digital no es sólo el paraíso del consumo que quieren vendernos, es también un escenario de resistencias digitales, de reapropiación y construcción colectiva de alternativas con la tecnología como aliada.

El Hackmeeting ha comenzado hoy, como habíamos prometido. En estos momentos nos encontramos rehabilitando el espacio a marchas forzadas, es abrumador el trabajo que se está realizando.

No te quedes con la curiosidad, no dejes que te lo cuenten: Ven y arrima el hombro. Ven y contágiate, ven y pregunta. Las charlas comenzarán en la tarde del viernes 22.

Bienvenidos al goza!hack.
Bienvenidos a la Cárcel de Torrero

www.blog.hackmeeting.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/cM5Y
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal