lahaine.org
Europa :: 08/03/2011

Cartas de anarquistas en Grecia en solidaridad con lxs compañerxs del "caso bombas"

Liberación Total
/Actualizado/ Tres cartas de compañeros anarquistas desde distintas cárceles helénicas

Nota por LT: Las sigientes cartas de compañeros anarquistas desde Grecia no mencionan a los compañeros Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla puesto que desde grecia no alcanzaron a recivir la información de que Vinicio y Omar estan nuevamente en la cárcel y que adhirieron a la Huelga de Hambre inmediatamente. También existe un error puesto que se menciona que Pablo Morales adhirio a la Huelga de Hambre, cuando solo es él quien no ha adherido.

El pasado miércoles 2 de marzo los prisioneros miembros de CCF y el compañero Panagiotis Masouras publicaron cartas en solidaridad con la Huelga de Hambre que realizan lxs compañerxs acusadxs por el “caso bombas” en chile. También el 6 de marzo los compañeros anarquistas Skouloudis, Tzifkas, Tsilianidis, Fessas y Dimtsiadis escribieron una carta en solidaridad desde la cárceles de Avlona y de Koridalos.

Declaración de la Célula de Miembros Encarcelados de la Conspiración de Células del Fuego al respecto de Chile

Vivimos un periodo en que los ataques contra el Dominio y sus subyugados súbditos se extienden con una irreducible intensidad por todo largo y ancho de la Tierra. Individualidades, los que a pesar de que vivimos y nos evolucionamos en condiciones diferentes uno del otro, compartimos las mismas emociones positivas, las de aborrecimiento y odio hacia ese mundo.
Colectivizamos nuestras negaciones y les armamos con el insaciable deseo por la acción y con la ardiente pasión por la libertad total. Las fronteras y los idiomas diferentes son obstáculos que vamos a derrumbar para encontrarnos uno al lado del otro, y para levantarnos juntos en contra de los mandatos y ordenes de ese sistema y escupir con desprecio a cada una de las fieles a la ley opciones de la vida que ese nos propone.

Rechazamos a ese mundo, a esa extensa construcción autoritaria, y no vacilamos de apuntar el cañón de nuestra crítica también contra la voluntariamente esclavizada mayoría del conjunto social, que con su postura derrotista contribuye a la conservación del régimen existente. Nos negamos a rebajar, en cualquier manera que sea, nuestra percepción y ética revolucionaria en el nombre de una más amplia “aceptación social”. Estamos orgullosos de ser parte del movimiento anarquista/antiautoritario y estamos en favor de todos los procesos y proyectos que promulgan la idea y la práctica de la revolución. Para nosotros, la revolución no se reduce a un periodo del tiempo concreto situado en algún futuro lejano, sino es una respuesta, aquí y ahora, al totalitarismo que vemos en cada expresión del Dominio. Es nuestra propia respuesta al vacío existencial dictado por la civilización consumista actual. Es la expresión de la rabia que nos produce el mortificado ambiente urbano que restringe a nuestros movimientos y deseos. La misma expresión de rabia que no puede ser sofocada por labirinteñios callejones sin salida que se nos está presentando como "opciones razonables". Son también todos los momentos del ataque que hemos compartido con los compañeros, y estos que vendrán. Es el encanto, la magia de conectar la teoría con la practica, provocando pequeñas fisuras en la vitrina del determinismo. Es todo nuestro punto de vista, y el medio de obtenerlo es la nueva guerrilla urbana. Autoorganizacion, Solidaridad, Ataque, Respeto, Fe y Amistad constituyen piedras fundadoras, cimientos de la guerrilla urbana difusa.

En las cárceles, tanto aquí como ahí lejos, se encuentran decenas de nuestros hermanos, los conocidos pero también los que no conocemos. Algunos de ellos siguen secuestrados a base de unos cargos podridos, otros porque fueron detenidos mientras llevaban a cabo algún ataque. Sin embargo a la solidaridad, siendo una relación entre compañeros, no le importa la dualidad legal de "inocencia y culpa", y por esto se enfoca en la dignidad y conciencia política de cada revolucionario. En agosto de 2010 durante una operación represiva resultan detenidos compañeros chilenos. Ocho de ellos y dos más que fueron detenidos en septiembre entran en prisión preventiva, mientras que los restantes están soltados en libertad provisional. Los compañeros tienen cargos por decenas de ataques revolucionarios de colocar artefactos explosivos, sin que haya prueba ninguna contra ellos. A pesar de que las organizaciones que llevaron a cabo dichos ataques declaran claramente, en forma de un comunicado, que no tienen relación con los detenidos, su persecución penal por parte de estado chileno sigue. Compañeros en prisión preventiva se encuentran encerrados 22 horas al día en unas celdas 2 por 3 metros en los módulos de alta seguridad. Ampliación de su cautiverio nos llena de rabia. Hace poco empezaron huelga de hambre reclamando su liberación inmediata y que se fijase la fecha de su juicio, como también la abolición de la ley antiterrorista que el régimen de Pinochet dejo en herencia a la democracia chilena actual.

Mandamos nuestros saludos más calurosos a Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guajardo, Francisco Solar, Mónica Caballero, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, y con toda nuestra alma les deseamos que ganen esta lucha difícil que realizan. De miles de millas de lejanía les mandamos señales revolucionarias y nuestro ánimo, coraje y fuerza. Llamamos, por nuestra parte también, a todos los compañeros para realizar ataques y gestos ofensivos de apoyo a esta Huelga de Hambre en los marcos de Solidaridad Internacional, para así ofrecer a los poderosos el sabor de la llama que arde en nuestros corazones. Desde Chile hasta Grecia, de Holanda a México, de Italia a Argentina, de Inglaterra a Suiza, de Alemania a Rusia y de EEUU a Turquía, intensificaremos con cada medio la guerra anarquista/revolucionaria. Por último , muchas gracias especialmente a las compañeras ANDREA URZUA y MÓNICA CABALLERO que públicamente expresaron su solidaridad con nuestro caso.

"Buscas las alturas libres, de las estrellas tiene sed tu alma. Y hasta tus peores instintos anhelan librarse. Tus perros salvajes quieren la libertad, ladran de pura placer en su sótano cuando tu espíritu intenta abrir a todas las cárceles." F. Nietzsche

REVOLUCION PRIMERA Y SIEMPRE
VIVA LA NUEVA GUERRILLA URBANA

Célula de Miembros Encarcelados de la Conspiración de Células del Fuego:
Tsakalos Gerasimos
Argyrou Panagiotis
Hadzimihelakis Haris
Nikolopoulos Mihalis


Solidaridad con los/as compañeros/as en chile en Huelga de Hambre

En un mundo en que la mayoría de la gente se está agotando a sí mismas en unos dilemas pequeño burguesas engendradas por el capitalismo moderno y donde en el código ético de la gente actual el interés personal exalta la importancia de salvarse su propio pellejo, la solidaridad directa es una manera de encontrarnos con las personas que nunca hemos visto de cerca, pero hemos luchado y luchamos en el mismo bando: el bando que tiene como objetivo verdaderamente rechazar a esa sociedad, a las estructuras y percepciones que reinan en ella.

Es un intento de recuperar el tiempo y el espacio, de posicionarse con firmeza a lado de los compañeros. Es una permanente apuesta para crear unas rutas de escape alternativas, conscientemente manteniendo una colaboración directa en la difusión del discurso revolucionario y de la práctica subversiva como algo necesario para agudizar la lucha. Una necesidad que a su vez pone en vigencia el carácter interactivo de la solidaridad.

En la guerra que se está llevando a cabo hemos conocido las victorias, nos hemos visto enfrentados a derrotas, hemos vivido alegrías y saboreado unas amarguras problemáticas. En las trincheras entre las fuerzas revolucionarias y la maquina del régimen, las perdidas vienen como resultado de las heridas de uno y otro lado. Una parte del movimiento revolucionario, que desde luego es su parte inseparable, constituyen los presos políticos. Y se trata de una parte inseparable porque a una guerra sin bajas tendríamos que reflexionar si la podemos llamar guerra.

Los cautivos expresan su opinión sobre cómo van las cosas, toman la acción, proponen soluciones, se encuentran a los callejones sin salida, se comunican y están afectados por unas inquietudes y dudas fuertes. El discurso que articulan desde detrás de los muros es una manera en que pueden fracturar a la alambrada estática y juntarse con la lucha subversiva polimórfica.
Detrás de los diferentes muros, rodeados por diferentes alambradas, encerados en celdas muy lejanas una a otra, lo que compartimos es el deseo por la liberación y por el recrudecimiento de la lucha radical y subversiva por el derrumbo total.

Sigamos siendo unas minorías decididas que rechazan la moral dominante. Descubrimos cosas que tenemos en común en los marcos de la lucha, difundimos a nuestras ideas y rechazamos por completo a la época que nos fue destinada.
Montamos una barricada global contra las estructuras del Dominio y combatimos en el bando de la revolución. Combatimos hasta la victoria...

Mando mi Solidaridad a los compañeros:
Andrea Macarena Urzúa Cid
Camilo Nelson Pérez Tamayo
Carlos Luis Riveros Luttgue
Felipe Guerra Guajardo
Francisco Solar Domínguez
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Pablo Hernán Morales Führmann
Rodolfo Luis Retamales Leiva

Que están secuestrados por el régimen chileno y el 21 de febrero de 2011 empezaron una Huelga de Hambre reclamando la su liberación inmediata y de los restantes compañeros acusados en el mismo caso.

Panagiotis Masouras,
Preso Político.
Cárcel de Koridallos.

Sacado y modificado de www.barcelona.indymedia.org/newswire/display/416398/index.php


Para los/as compañeros/as de chile en Huelga de Hambre.

La libertad como correspondientemente las carceles, primero y principalmente se encuentran en nuestras cabezas.
Existen sin embargo momentos en los cuales se hace perceptible y por supuesto duro la existencia de los muros alrrededor nuestra.

Momentos donde bajo otras condiciones ponemos en riesgo nuestros cuerpos para permitir que las llamas calienten a personas que luchan lejos de nosotros, personas que no conocemos pero que son sentidos como un reflejo de nosotros y de nuestros deseos en la otra mitad del planeta.

La solidaridad es una expresion simultanea de la conciencia revolucionaria y de la autentica manada del sentimiento guerrero. Es expresada mediante la palabra y la accion. En nuestras manos ahora sin embargo, mantenemos unicamente las palabras y nuestros pensamientos para dejarla impresa. La solidaridad, quizas la mas preciada arma de la cual se sirve un revolucionario.

La recargamos con toda la esencia de nuestro ser, con todo el odio hacia nuestros enemigos comunes, con toda nuestra pasion por la libertad, y no olvidamos a los compañeros y compañeras que realizan una Huelga de Hambre desde el 21 de Febrero en Chile, que en algun otro pais, en algunas similares carceles, encerrados por algunos similares motivos, algunas no muy diferentes personas estan con toda su fuerza en su lucha, para su liberacion directa y la derrogarcion de la ley antiterrorista.

La dignidad luchadora de los compañeros y compañeras viene a mostrar que la lucha no se termina con el encierro de un revolucionario. Nos muestran que la carcel puede muy facilmente ser confrontada como una oportunidad para hacer latentente nuevos aspectos de la accion revolucionaria.

El reflejo que se encuentra en nuestras conciencias, la posicion de ataque en la cual entran los/as hulguistas de hambre hace nuestra solidaridad un hecho que se contituye como una caracteristica basica de una relaccion estructurada entre cuantos sin descanso minan la paz social.
La fuerte apariencia del enemigo no es suficiente frente a vuestra valentia compañeros.

ESTAMOS JUNTO A USTEDES

VENCEREMOS

SOLIDARIDAD CON LOS/AS ANARQUISTAS/LIBERTARIOS LUCHADORES EN HUELGA DE HAMBRE

Andrea Macarena Urzúa Cid
Camilo Nelson Pérez Tamayo
Carlos Luis Riveros Luttgue
Felipe Guerra Guajardo
Francisco Solar Domínguez
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Pablo Hernán Morales Führimann
Rodolfo Luis Retamales Leiva

Tsilianidis Mpampis.
Dimtsiadis Dimitris.
Fessas Dimitris
.
Cárcel de Koridalos.

Skouloudis Giannis.
Tzifkas Sokratis
.
Cárcel de Avlona

6/03/2011

Sacado y modificado de www.barcelona.indymedia.org/newswire/display/416465/index.php


Relacionados con la Huelga de Hambre:

· Carta del compañero Camilo Perez por la Huelga de Hambre.
· Aclaración de lxs compas acusadxs de ser “financistas extranjeros” en el "caso bombas".
· Información para tener en cuenta frente a una Huelga de Hambre.
· Septimo dia de Huelga de Hambre: Comunicado desde el MAS de la CAS.
· Case Bombs Prisioners in Hunger Strike. Solidarity Now!
· Proximas marchas en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre.
· Situación de los compañeros en Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad.
· Corte de Apelaciones revoca arresto domiciliario de Vinicio y Omar.
· A 3 días de la Huelga de Hambre de lxs compañerxs presxs por el "caso bombas".
· Niegan salida a cinco compañerxs en revision de prision preventiva.
· Comunicado inicio de Huelga da hambre de lxs compañerxs acusadxs en el "caso bombas".

Cartas de compañerxs presxs en solidaridad con la Huelga de Hambre:

· Carta de Marcelo Villarroel en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre.
· Carta del Colectivo 22 de Enero en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre.

Acciones en solidaridad con lxs compas en Huelga de Hambre:

· [Fotos] 2º Marcha en solidaridad con lxs compañerxs presxs por el "caso bombas" en Huelga de Hambre.
· [Imagen] Adjudicación de ataques incendiarios contra automoviles en Buenos Aires.
· [Fotos-Video] Pintadas en solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre desde Curicó.
· [Fotos] Marcha en solidaridad con lxs compañerxs presxs por el "caso bombas" en Huelga de Hambre.
· Barricadas fuera de la Cárcel de Mujeres por lxs compañerxs en Huelga de Hambre, Santiago.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal