lahaine.org
Medio Oriente, Europa :: 18/08/2011

El pasado terrorista de un Nobel de la Paz

Alberto García Watson
El presidente del régimen israelí, que fue responsable de la banda terrorista sionista "Hagana", agradece a Grecia "sumarse al bando antiterrorista y por la paz"

Hace tan sólo unos días y con motivo del sabotaje que el gobierno griego perpetró contra la II Flotilla de la Libertad, el presidente israelí, Shimon Peres, hizo público su más sincero agradecimiento a su homólogo griego, Carolos Papoulias por y según sus palabras, "...haber detenido la Flotilla de la Libertad, siguiendo las recomendaciones del Secretario General de Naciones Unidas, contribuyendo de esta manera a calmar las cosas y en última instancia al bienestar de Gaza, así como su reconocimiento hacia Grecia por haberse sumado al bando antiterrorista y convertirse éste en un partidario por la paz".

Estas afirmaciones resultan especialmente llamativas, principalmente de quien proceden, de este Nobel de la Paz se conoce bien poco, pero quienes conocen la hoja de servicios de este sujeto, han coincidido en señalar las declaraciones anteriormente citadas, manifiestan un grado de cinismo inequívocamente surrealista.

¿Desde cuando las recomendaciones de Naciones Unidas suscitan la más mínima reflexión para un dirigente israelí?... cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sólo entre 1967 y 1988, ha pasado 88 resoluciones contra Israel, 43 de condena directa y en el mismo período la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó 429 contrarias a la política de Israel, siendo 321 de ellas condenas explícitas.

Referente a "...sumarse al bando antiterrorista y por la paz", ya resulta de un descaro cuanto menos procaz, viniendo de un líder sionista que olvida que la misma creación del estado de Israel se fundamenta en la utilización de la vieja herramienta del "terrorismo disuasivo" que crea el terror y el caos para luego ofrecer paz a cambio de concesiones que como es notorio nunca cumplen.

Ya desde sus orígenes cuando en 1948 invadieron el 78% del territorio palestino de Cisjordania y Jordania, convirtieron a más de un millón de palestinos en refugiados, valiéndose de los más ortodoxos métodos de terrorismo contra la población civil e indefensa de Palestina (deportaciones masivas, destrucción de viviendas, casi 400 ciudades y pueblos palestinos literalmente borrados del mapa llevándose a cabo una implacable limpieza étnica durante la conquista sionista de Palestina entre 1947 y 1948).

Bandas de inmigrantes sionistas desplegaron toda su capacidad terrorista adquiridas en muchos casos en la vieja Europa ocupada por el nazismo, de quien los líderes sionistas parecieran haber superado en grado de crueldad, cual alumnos muy aventajados.

Entre las bandas terroristas más renombradas por la brutalidad de sus "heroicidades" caben resaltar por su violencia a, "Stern", "Lehi", "Irgun" y "Hagana", en este último, Shimon Peres junto a sus compañeros Yitzhak Rabin, Ariel Sharon, Rehavam Zeevi, Dov Hoz, Moshe Dayan, Yigal Allon y Ruth Westheimer, organizó y participó de múltiples atentados terroristas.

Tal vez la más conocida de las acciones violentas de esta serie de operaciones encubiertas fue el atentado al navío "Patria", llevada a cabo el 25 de noviembre de 1940. El hundimiento provocado por el "Hagana" en la rada de Haifa, causó la muerte de por lo menos 260 judíos inmigrantes y otros 172 quedaron heridos, el objeto de esta acción tenía como fin culpar a las autoridades británicas y martirizar aún más al ya "castigado pueblo hebreo".

Este atentado terrorista tiene como otros tantos el sello inconfundible del Nobel de la Paz, Shimon Peres.

Pero fue un 22 de julio de 1946 cuando el atentado más brutal tuvo lugar en el Hotel King David de Jerusalen, que era utilizado entonces como una oficina de la Secretaría del Gobierno de Palestina y el Cuartel del Ejército Británico, además de albergar una Oficina de las Naciones Unidas.

Unas cargas explosivas hicieron colapsar el edificio que en ese momento se encontraba atestado de oficiales ingleses, provocando 92 muertos y 45 heridos. Existen claros indicios que señalan a Ben Gurion (mentor y superior directo de Shimon Peres) como autor intelectual de esta acción terrorista, cuya conmemoración celebró recientemente en un homenaje institucional, Benjamin Netenyahu.

Sobre este cruento atentado el primer ministro británico de la época, Clemente Attleez dijo ante la Cámara de Los Comunes que "era uno de los mas devastadores y cobardes crímenes que se habían reportado en la historia".

A raíz del incremento en la oleada de acciones terroristas por parte de grupos violentos sionistas y más concretamente tras el atentado del Hotel King David, las autoridades británicas del protectorado deciden abandonar a la estampida Palestina concediendo y "legitimando" a los violentos a crear el Estado de Israel.

En mayo de 1947, Ben-Gurion designó a Shimon Peres en el alto mando del "Hagana", donde inicialmente fue responsable de la organización ilegal de contrabando de armas desde Estados Unidos, para esa banda terrorista sionista. Las transferencias de armas y aviones a las fuerzas sionistas violaron la Ley de Neutralidad de los EE.UU.

Gran parte de la actividad del contrabando de armas para el Hagana, se ejecutó desde una oficina en el Copacabana Club, (un cabaret de Nueva York), donde Peres y Teddy Kollek ( hijo del director del banco Rothschild de Viena, trabajaron estrechamente con el sindicato del crimen, liderado por los gangsters judíos, Meyer Lansky , Frank Rosenthal y Gus Greenbaum .

También participaron activamente en estas actividades delictivas del contrabando de armas para el Hagana, los gangsters judíos estadounidenses Adolph Al Schwimmer y Hank Greenspun del Casino Flamingo de Las Vegas, perteneciente al mafioso Benjamin Bugsy. Incluso, Frank Sinatra, el famoso cantante, actor y mafioso, colaboró activamente en diversas épocas en embarques de armas de contrabando hacia Israel.

Ya en tiempos más recientes, el espíritu criminal de este violento lo lleva en 1996 y como primer ministro de Israel a ordenar el bombardeo de la sede de las fuerzas de la ONU en la aldea de Qana, en el sur del Líbano, donde más de 800 civiles libaneses buscaron refugio en el edificio para escapar del fuego israel, sin embargo, la bandera de la ONU no fue impedimento para la que la artillería israelí asesinara a 106 personas dejando gravemente heridas a otros 110.

A pesar de las conclusiones de la investigación de Naciones Unidas, de que el ataque no fue un error técnico o de procedimiento, sino absolutamente intencional, la comunidad internacional, hasta ahora, no ha hecho nada por esclarecer la responsabilidad criminal de Peres.

"Por sus obras los conoceréis..." y este recorrido por la trayectoria genocida de este "Radko Mladick"" de Oriente Medio sólo puede suscitar la reflexión sobre la legitimación de un estado cuyo único propósito es el exterminio físico del pueblo palestino, sustentado sobre la pretendida superioridad de la pureza de la raza judía al tiempo que un marcado fundamentalismo en la interpretación de leyes religiosas que pretenden justificar su afán expansionista y una calculada limpieza étnica y segregacionista, aludiendo a su condición de pueblo elegido, todo muy acorde con los preceptos nacionalsocialistas que también justificaban su atroz existencia, a la superioridad de la raza aria y la necesidad de la eliminación de grupos de hipotética inferioridad racial y/o religiosa.

Salvando las distancias, es inevitable establecer paralelismos entre estos dos personajes, ambos Hitler y Peres han llegado a la jefatura de sus respectivos estados de forma democrática, han puesto en práctica la cultura del odio, uno explotó machaconamente la humillación sufrida por Alemania tras la primera gran guerra y el otro esgrime el "eterno sufrimiento del pueblo judío", la satanización del contrario como legitimación para el exterminio de un colectivo ante los ojos impasibles de una comunidad internacional que no sólo mantiene un silencio cómplice en ambos casos, sino que llega incluso en 1939 a nominar a Adolf Hitler para el Premio Nobel de la Paz, al igual que Shimon Peres (que lo recibió en 1994) por ser ambos "hombres de paz dedicados a evitar la guerra a toda costa"...siniestra ironía!

No obstante surge una clara diferenciación entre el nazismo alemán y el fascismo sionista y este es que Israel tiene (según reputados analistas militares) una capacidad nuclear suficiente para destruir un gran porcentaje de la población humana a escala mundial, y lo que es peor, la disposición para hacerlo en cualquier momento. Un ejemplo de estas pretensiones la tenemos en el ministro de asuntos exteriores de Shimon Peres, el fascista moldavo Avigdor Lieberman, que ha llegado a anunciar su pretensión de "no dejar piedra sobre piedra...destruir todo, incluidos objetivos civiles, como centros comerciales, bancos o gasolineras", al tiempo que ha afirmado que "el problema de Gaza, pasa por el lanzamiento de una bomba atómica sobre la Franja".

¿A esto se refería Shimon Peres cuando aludió a lo de "contribuir a calmar las cosas y en última instancia al bienestar de Gaza" en su agradecimiento al sumiso homólogo griego por obedecer sumisamente la orden de impedir la salida de la II Flotilla de Libertad y más concretamente de nuestro barco el "Gernika".

Una misión humanitaria cuya legítima pretensión, aparte de hacer llegar una ayuda humanitaria imprescindible para el Gueto en el que el "bienestar" israelí ha convertido esta mega prisión a cielo abierto, tenía como objetivo fundamental crear un pasillo humanitario conforme a la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rompiendo de esta forma el bloqueo marítimo que la ultraderechista administración israelí mantiene unilateralmente sobre este territorio.

Es imprescindible desde el estado español mantener la llama solidaria que con el pueblo gazatí ha abanderado "Rumbo a Gaza", realizar con nuestro barco el" Gernika" una amplia campaña de sensibilización puerto a puerto por toda la costa del estado y sobre todo fortalecer la estructura de nuestra organización para en el menor plazo posible, reorganizar la Flotilla y emprender con fuerzas renovadas la travesía Rumbo a Gaza, mal que le pese a algunos, este fue el objetivo inicial y se terminará cumpliendo, ¡Gaza no puede esperar más!

Integrante de la II Flotilla de la Libertad - Palestina Libre

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal