lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/dF5p
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

12/04/2012 :: Asturies

Cooncentración por el juicio de la despedida de Valoriza (Avilés)

x CSI

La empresa “Valoriza”, subcontratada por el Gobierno en las residencias de ancianosen(el centro geriátrico avilesino de Los Canapés)despidió a una trabajadora de 59 años, que tiene reconocida una discapacidad del 50% y con varios familiares a su cargo, uno de los cuales está en silla de ruedas.,La representante sindical fue despedida el pasado mes de enero, con la excusa del bajo rendimiento de la trabajadora durante el mes anterior. Pero durante ese periodo de tiempo, la trabajadora se encontraba de baja por un accidente de trabajo, que la empresa no quiere reconocer y pretende hacer pasar por una baja por enfermedad común.

La empresa Valoriza mantiene una condiciones laborales ilegales en el centro geriátrico de Los Canapés (tareas encomendadas, horarios y calendarios laborales...), y la trabajadora, representante sindical de la CSI, denunció esas condiciones ilegales de trabajo que se están dando en la empresa. Para la CSI, la empresa Valoriza quiere reprimir y castigar a su representante, por la defensa de los derechos laborales que estaba realizando en el centro de Los Canapés. No cabe duda de que, para Valoriza, esta trabajadora es un “estorbo” que quiere suprimir con un despido, que sólo se entiende como un acto de persecución sindical y como el primer paso de la empresa en el despido de más trabajadores y en la precarización de las condiciones de trabajo

El próximo jueves 19 de abril a las 10:00h. la Corriente Sindical de Asturies convoca una concentración frente a los juzgados de Avilés en apoyo a Marisa.

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://lahaine.org/dF5p
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal