lahaine.org
EE.UU. :: 08/09/2012

Nueva York: a 25 años de historia y lucha del Movimiento de la Peña del Bronx. 1987 – 2012

La Peña del Bronx
Organizacion Comunitaria de Base, Autónoma multifacetica e independiente del Sistema politico y del Estado

Nuestra lucha simple y compleja, como la batalla por la vivienda y contra la mafia de los caseros, la lucha contra el Sida y el Asma, por una Salud digna para tod@s y sin discriminación, por la preservacion y promocion de nuestras culturas ancestrales, el Batallar por Medio Ambiente sin contaminaciones y un Aire Limpio, Los enfrentamientos con la brutalidad policial, el Batallar con la Corrupcion politica, la defensa de los derechos de L@s Inmigrant@s, Por los derechos Humanos, derechos civiles, contra la represión y asesinatos policiales y ahora nuestra lucha contra las Fascistas Comunidades Seguras y contra las Leyes Racista como la de Arizona, Alabama, Georgia y Virginia mas Otros Estados y Ciudades.

Todo ello y nuestra proclama al situarnos como una organizacion Comunitaria de Base, Autónoma multifacetica e independiente del Sistema politico y tradicional del Estado. Cuyo objetivo es la Construccion de un Poder Popular Comunitario, Asambleas Populares Comunales-Territoriales por Condado, sostenido por el amplio movimiento organizacional de base multietnico, Multirracial, nos situa como una Alternativa Social y Popular.

ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA con la politiqueria Farandulera, exhibicionista, el Hollywood de Barrios, la corrupcion y activismo sin brújula, individualistas, sin programas ni estretegias.

Nuestro sueño es “El gobierno del Pueblo, por el Pueblo y al Servicio del Pueblo”. Una Nueva sociedad, un Nuevo Mundo sin clases, sin opresores ni oprimid@s y donde el QUE mande sea el Poder del Pueblo, El Poder de las Bases, el Poder de Las Asambleas, el PODER POPULAR COMUNITARIO.

Todo lo cual nos puso ante grandes desafios, educar a las nuevas inmigraciones que venian al Bronx desde todos los rincones del mundo, los Mexicanos, Centroamericanos-Garifunas principalmente, los Dominicanos y otras inmigraciones numericamente menor como las Sudamericanas, nuestra labor práctica con la instalación de talleres de ciudadanias, orientaciones sobre sus derechos, educacion Comunitaria, CULTURAL, Artes, Talleres y Ferias de Salud, llevadas adelante por los Dr. Smith y Venega de la Clinica Montefiori. Los Talleras de Artes con L@s Niñ@s. Los Poetas, Las clases de Prevencion del Sida, diabetes con Kris Horwood, Educacion Popular y Politica dirigida hacia la Juventud, la defensa de sus culturas ancestrales, multietnica, multirracial y multicultural Constituyen las Ideas Basicas, practica y resultados del Programa de la Peña.

En el contexto de la crisis y su prolongacion con el aumento de los dramas sociales, nuestros postulados se proyectan con mas fuerzas como legitimos y acertados.

Nuestros Jovenes 25 años nos encuentra ante grandes desafios y crisis que atraviesan a toda la sociedad, en particular a los EE. UU., asi como al Capitalismo en escala internacional.
El CBO advierte que Estados Unidos se encamina a grave recesión
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) renovó sus advertencias de que la economía estadounidense caerá en recesión si los recortes al gasto y los aumentos impositivos programados entran en vigor en Enero. Según la CBO, el denominado “precipicio fiscal” de los recortes impositivos próximos al vencimiento, sumados a la necesidad de recortar 1, 2 billones de dólares de gasto en virtud del acuerdo de deuda del año pasado, provocarán la recesión. Un informe de CBO de este año advirtió anteriormente que la economía estadounidense afronta una contracción de 1, 3%, aunque ahora modificó esa previsión a un número mayor de 2, 9%, una caída que sostiene es “similar en magnitud a la de la recesión de principio de la década de 1990”.

Un prolongada recesion economica y por ello la dramatizacion de las viejas lacras del Capitalismo anglosajon como el aumento del desempleo, el aumento de la delicuencia social, politica y economica, el Aumento de los desamparados, el aumento de la pobreza y extrema pobresa, Crisis entre las clases del Poder, aumento de las pugnas entre los halcones de la Guerra y los desplazamientos de la clase media, la crisis hipotecaria, la deuda externa e interna. Los 20 millones de Trabajador@s Inmigrant@s que pugnan por vivir como los demas defendiendo sus derechos al trabajo, sus derechos humanos, sus derechos civiles, su resistencia a las deportaciones, resistencia a las redadas y batallas por una legalizacion, cuyo cuadro se complementa con la existencia segun la ONU, de 200 Millones de Inmigrant@s que en el Mundo ya no viven en sus paises de origenes y van por los Caminos, Mares, Rios, Canales y Cielos buscando la Libertad, Trabajo, Salud, Educacion, Alimentos y Viviendas para sus Familias.

En esta coyuntura ademas de vivir bajo el terror de una otra Guerra de intervencion Imperialista ya costumbre de una sociedad enferma por todos los traumas de lo que le a significado la participacion de los Gobiernos de turno en variadas invasiones, intervenciones y guerras en contra de pueblos y paises que luchan por su autodeterminacion e independencia. 10 años de guerra dice Barack Obama le han significado ganancias para los EE. UU., pero a nivel interno no solo se a agudizado la lucha de clases, si no que los ex veteranos de guerras y enfermos de guerras han impuesto terror y muerte por todo el Pais.

Tambien vivimos un otro fraudulento proceso electoral, Fraudulento por lo mediatico, por la ninguna consideracion de los dramas sociales y necesidades del Pueblo Trabajador. Fraudulento por la ninguna diferencia entre democratas y republicanos, cuyos Partidos en el Gobierno o en la Oposicion, avalan y apoyan el terrorismo contra L@s Inmigrant@s, los dos partidos estan comprometidos en todas las Guerras, tacticas y extrategias de instromision en todos los paises del Mundo.

Ellos avalan la deportacion de mas de un Millon de inmigrant@s de lo que va del gobierno de Barack Obama, Continuacion una vez mas de las viejas politicas de la Mafia de Los Bush, las multinacionales y del Wall Street.

Los dos Partidos son amamantados por el Wall Street, Los Bancos y empresas multinacionales y Multimillonarias, bandidos de cuello y corbata, chupa sangre responsables de la crisis y recesiones y que buscan resolverla acosta del sudor y explotacion de la clase Trabajadora y la esclavitud salarial.

Estas elecciones seran fraudulentas no solo por que las maquinas se echan a perder como en La Florida, cuando salio elegido Bush, sino por que mas de 100 millones no participaran en las presidenciales, otros millones aun estan indecisos de parcipar y tambien los que aun no deciden por quien votar.
Mientra uno de los candidato aterroriza con el infierno racista, la discriminacion y el facismo extremo, guerras y mas guerras, el otro candidato enarbola viejas banderas y reivindicaciones del Mal Menor para que nada cambie y todo quede igual o peor. Es la Experiencia de lo que va del Gobierno de Barack Obama y que a sido mas de lo Mismo de los Bush, Clinton y Compañia. PROMESAS. VIEJAS PROMESAS Y NUEVAS PROMESAS.

En tiempos de crisis y de auge de las luchas populares la clase dominante y sus legisladores amenazan con poner fin a todos los derechos conquistados por el pueblo, derechos civiles, derechos laborales, derechos humanos, incluso el derecho a voto. John Lewis, ícono de los derechos civiles y actualmente congresista de Georgia por décimotercer mandato legislativo. Durante la década de 1960, el representante Lewis fue arrestado más de 40 veces; cuando era presidente del Comité Coordinador Estudiantil No Violento, lo golpearon hasta casi matarlo, marchó codo a codo con el Dr. Martin Luther King Jr., ayudó a organizar las marchas por la libertad, hizo campaña a favor de la candidatura presidencial de Robert Kennedy y habló en la Marcha sobre Washington de 1963. En el nuevo libro de memorias que acaba de publicar, "Across That Bridge: Life Lessons and a Vision for Change" (Del otro lado del puente: lecciones de vida y una visión para el cambio), Lewis hace una retrospectiva de más de cincuenta años de participación política.

Al haber arriesgado su vida marchando a favor del derecho al voto de todos los estadounidenses, Lewis reflexiona sobre la constante lucha por ese derecho en la actualidad, en momentos en que dieciséis estados aprobaron leyes electorales restrictivas que, de acuerdo a los analistas, apuntan a la gente de color. "Es muy importante que la gente entienda y sepa que hubo personas que sufrieron y lucharon por esto", dice Lewis. "Algunas personas fueron heridas y otras murieron por el derecho a la participación. El voto es la herramienta no violenta más poderosa que tenemos en una sociedad democrática. Es preciosa, es casi sagrada. Tenemos que usarla, de lo contrario, la vamos a perder".

En las perspectivas lo mas probable es que se agudicen las contradicciones de clases, por consecuencia de una nueva ampliacion de la recesion economica o profundizacion de ella.

En medio de esta realidad desde hace mas de un Siglo que la clase Obrera, el Pueblo y los Pobres del Campo y las ciudades en el Pais de Martin Luther Kings, Rosa Park, Malcom X, que no tenia y ahora tienen una oportunidad de sublevarse, de desobedecer a la clase patronal y liberarse de los viejos resagos de la esclavitud, la Explotacion Moderna, opresion y maltratos como seres humanos, ahora con comunidades en auje, despertando del Largo Sueño y tomando conciencia subre sus fuerzas, sus organizaciones y crecimiento, en el caso de las inmigraciones en mas de 60 millones de las comunidades Hispanas en aumento, Unidas a las Comunidades Afroamericanas, Arabes, Asiaticas, Pueblos Originarios, Trabajador@s Pobres y Marginad@s Anglosajones, tod@s podrian cambiar la Historia y el Porvenir de este Pais.

En el Capitalismo desde su existencia no a sido y ni sera la solucion ante los desafios del Mundo, ni menos de nuestras comunidades. Toda su dominacion la basan en la Fuerza y el Terror, con su economia salvaje y al servicio de las minorias agrupadas en las Multinacionales, El Wall Street, el Sistema Bancario, el Fondo Monetario Internacional, la Organizacion Mundial del Comercio, La Comunidad Economica Europea y los Grupos de los 5-7-20-21-22 y etc. etc. etc.

El Presente es de lucha y el futuro es de Victorias, si nos unimos como clase marginada y explotada, resistimos, organizamos como pueblo en los Barrios, como Sindicatos clasistas en todo el sistema Productivo en el Campo y Las Ciudades, como Poder Popular Comunitario por Condado y a nivel Territorial, con estas ideas en la mente y en la accion celebramos los 25 años, cuyo batallar a sido mas simple que compleja, pero si la lucha y el destino que se viene nos depara mayores sacrificios y entrega, tenemos que estar listo para llevar nuestra lucha y objetivos hasta la Victoria, cueste lo que cueste.

Pasajes sobre la lucha y historia de la Peña del Bronx

Hace 25 años iniciamos nuestra labor social, comunitaria de base en la Iglesia de Santa Ana. Un amplio activismo se proyectaba desde este centro, independentistas,
Curas progresistas, Teatro, luchas contra las drogas, contra la violencia a mujeres, brutalidad policial, el medio Ambientes, fuimos recibidos nosotr@s con nuestras propuestas para la realizacion de Peñas Semanales un poco Folkloricas, un poco Multicultural, un poco social, expresion de la situacion economica - social de la Comunidad del Sur del Bronx.

Es en este contexto que surge el Movimiento de La Peña del Bronx, naciamos como la contrapropuesta a la decadencia y deseperanzas del Bronx, a nivel local, las ONG o las mal llamadas organizaciones sin fines de lucro, iniciaban su agosto y una manada de mafiosos, llamados los “activistas”, como los de los primeros tiempos de la decadencia del Bronx, se apropiaban, malversaban y robaban los dineros de Fundaciones, de la ciudad, del Estado y de los propios Usuarios.

A nivel internacional se caian los muros y los socialismos del este, en America Latina las dictaduras militares y gobiernos autoritarios, lanzaron el mas feroz proceso de cambios contrarevolucionarios, se produce un desbande social, politico, exilio,
exterminios, desaparecid@s y emigraciones, lo que nos trajo hasta aqui, Aqui estamos y desde aqui no nos Vamos.

Constituiamos una luz en las tinieblas de las marginaciones y discriminacion mas siniestra en el pais mas rico del mundo, nadien apostaba por vosotr@s y nosotr@s.

Educados en la historia de lucha de nuestros pueblos, sus culturas y ejemplos como los de la Gabriela Mistral, Violeta Parra, Rosa Parks, Albizu Campos, Joaquin Murieta, Malcom X, Martin L. Kings, Jhony Castro, Salvador Allende, Miguel Enriquez, Jose Marti, Ernesto (Che) Guevara, y en especial por la sabiduria de nuestros hermanos los Pueblos Originarios y sus Naciones del Continente Aby Ayala. Nos dimos a la tarea de proponer a la comunidad del Bronx, VARIAS IDEAS Y la realizacion de una Peña y la que funcionaria en la Historica Iglesia Santa Ana y que queda en la esquina de la 140 ST. y Sant. Ann·s Ave, aqui en el corazon del Sur del Bronx.

Ello fue aceptado en Primer Lugar por los Padres Roberto Morales de Puerto Rico y Gustavo Perez de Honduras, por un grupo de artistas Puertoriqueños que aglutinaba el querido hermano Nano Bauza-Don Jhony Castro, nosotros contabamos con conexiones con artistas de las comunidades indigenas de Sudamerica, Centroamerica y Mexico, asi que nos lanzamos con la Primera Peña el 13 de Septiembre del año 1987, una Misa Popular se combinaba con una Peña Folklorika y a partir de ese dia, los eventos culturales, sociales y politicos se han sucedido hasta nuestros dias por diferentes Calles y Barrios del Sur del Bronx, Ahora extendidas incluso al Estado de New York.

Muchas han sido las situaciones, hechos y momentos felices, tambien los sinsabores de este transcurrir de la Peña, en primer lugar rapidamente nos transformamos en un Movimiento Multicultural y Multietnico, En un Movimiento Popular, nuestras razones culturales, se ampliaron a lo social, Comunitario, lo politico y multifacetico.

La lucha por los derechos de la Mujer y nuestro combate a la violencia contra la familia, la defensa del nucleo del hogar, la defensa de los inmigrant@s y sus derechos, nuestras posturas contra el racismo y la discriminacion, las batallas por el Aire Limpio y el Medio Ambiente, nuestra defensa inclaudicable al lado de los movimientos y causa feministas, Lesbianas y Gay, los que Sabado a Sabado ocupaban nuestro Local para sus actividades sociales y culturales, nuestra solidaridad con las causas justas en el mundo y oposicion declarada en contra de las guerras e intervenciones de los EEUU.

Todo lo cual nos puso ante grandes desafios, ayudar a señalarles el camino a las nuevas inmigraciones que venian al Bronx, los Mexicanos, Centroamericanos-Garifunas principalmente, los Dominicanos y otras inmigraciones numericamente menor como las Sudamericanas, nuestra labor practica con la instalacion de talleres de ciudadanias, orientaciones sobre sus derechos y la defensa de sus culturas, asi como la Puerta Abierta del Local de la Peña, nos llevo a encabezar marchas y protestas por la defensa de sus reivindicaciones, nuestro local fue tambien el de los independentistas Puertoriqueños, Periodistas dominicanos, sindicatos en Formacion, Liga deportiva Salvadoreña, de Guatemala, La comunidad Garifuna fue un aliado fundamental en el sostenimiento y activismo de la Peña, desde la Peña surgio El Congreso Nacional Dominicanos, desde aqui surgio la Parada Hondureña, la marcha de los chicleros hasta Manhattan, se articulan variadas organizaciones Mexicanas por todo New York, se organizaron grupos de Teatros como el Teatro Pax, grupos de artes Marciales, Club Deportivos, de Futbol Soccer, La Iglesia San Romero dio sus Misas por algun Tiempo. El Proyecto y de Reparto de Comida a miles de Pobres y Ncesitad@s del Bronx, Las Nuevas Panteras Negras, El Festival de Domino, el Taller de serigrafia desarrollo variadas actividades con El Colegio Eugenio Maria de Hostos, en particular con sus organizaciones estudiantiles combativas.

Nos enorgullece haber recibido artistas y personalidades del quehacer politico en los EEUU y America Latina, como no destacar al Grupo Congreso de Chile, Jose Serrano Congresista del Bronx, de paso la Madre Teresa de Calcuta, El Rey de la Salsa del Sur del Bronx Willy Colon, Los Otavalos de Ecuador, Carolina Parra de Chile, Bill Cosby, representaciones de la ONU, El dirigente afronorteamericano Al Sharpton, Camilo Escalona de Chile, los Consules de Chile, Honduras, Venezuela y a nuestro Barrio del Sur del Bronx la visita de los Presidentes de Nicaragua y recientemente el presidente de Venezuela, Un Ex Presidente de Guinea Ecuatorial.

Delegaciones y grupos de artistas de Republica Dominicana y Puerto Rico, de Mexico, Ecuador y Sudamerica, el presidente del Senado Hondureño asi como el Ballet Nacional de la Danza Garifuna. Los creadores del Hip-Hop, los salceros y Pleneros del Barrio, las bandas de la Barchata y el Merengue, los Pintores, los muralistas, los Poetas, Pleneros de la 21, Pintores, escritores y musicos con raicez indigenas siempre han considerado a la Peña del Bronx como su Rincon Criollo y su Punto de Encuentro con lo multicultural y recreación.
Locales en los cuales la Peña a funcionado o rentado. Iglesia Santa Anan, Galeria Blanco y Negro en Colores 149 y Brook Av. Aqui Ocurio la Presentacion estelar del Jivaro Andres Jimenez,, Local de Los Cabo Rojeños, Local de la 226 East de la 144 ST., Local de la Bruckner Boulevard y Linconl. Local de Rebel -Diaz, actualmente en 478 Austin Place.

Rebel Diaz

Mención aparte merecen el Grupo Rebel Diaz, quienes como parte de la Peña del Bronx, hacen su propio camino y de cuya labor y accion comun nos sentimos orgullosos, porque la Peña defiende, promueve el Hip Hop, porque el Hip Hop es Comunitario, el Hip Hop es rebelde y expresion revolucionaria de la Juventud en nuestra Epoca y Siglo XXl.

Los medios de prensa nos visitaban y reportaban nuestra lucha: El Diario La Prensa, Impacto, Hoy, Univision, Canal 1, 41, 47, 7, 5, 12, New York Time, Daile News, TVN, Honduras, Chile, Mexico, Argentina, Canal 13 de Chile.

A nivel internacional Rebelion y la LaHaine, Revista del Sur, asi como infinidades de publicaciones rebeldes, independientes nos han ayudado en esta causa liberadora en las mismas entrañas del monstruo.

Estamos contentos por haber ayudado a la ampliacion y organización de otras comunidades, nosotros aún persistimos explicando que de lo que se trata es generar uno, dos, tres y muchos organismos de bases autónomos, democraticos e independientes del aparato corrupto y mafioso del sistema, sólo una organización multietnica, multirracial de poder comunitario puede ayudar a que se nos escuche y se nos resuelvan nuestras justas reivindicaciones por las cuales hemos luchados por todos estos años.

Hoy cuando a 25 años de la Peña, la situación de la comunidad en el Sur del Bronx no a variado, continuamos siendo el Lugar más pobre de los EEUU, el más Marginad@s y discriminado y el que cuenta con mayores índices de SIDA, Asma, Drogas, desamparados, cientos de filas de hambrientos todos los dias se agrupan en los lugares donde entregan comidas-compras, comidas calientes como lo es en la Iglesia La Española en la 156 E. entre Unión y Tinton y muchos otros lugares, la discriminación campea como en los viejos tiempos, los politicos tradicionales no se dan por informados ni aludidos acerca del crecimiento inmigratorio en este Condado y no aflojan el hueso que le lismonean a las grandes Empresas, Fundaciones, suculentos salarios por sus porciones de poder en la Presidencia del Condado, en las Asambleas y Concejos, por tanto responsables a su vez por las pauperrimas formas de vida de los ciudadanos en particular en el Sur del Bronx.

Otra muestra del verdadero rostro del Bronx hoy en el 2012, sólo basta ver los Buses y Vehiculo con rumbo a las carceles del Estado de New York, donde un porcentaje considerable de nuestros vecinos estan en cárceles, muchas veces injustamente por razones discriminatorias y racistas de los juezes y justicia de este pais. Los LLamados Chelter no dan a basto para dar espacio a los miles de desamparad@s por la viejas y nuevas razones de la crisis, hipotecaria, desempleo y etc. etc.

Ellos los politicos corruptos son responsables del adormecimiento, ignorancia y desinformacion de las antiguas inmigraciones, de la discriminacion y marginacion de las nuevas inmigraciones, a la burocracia y corruptos del sistema le interesa mantener por decadas en la desmovilizacion y desinformacion a los vecinos, de esa manera cada cierto tiempo los utilizan como conejillas de indias, para su actos electorales, guerras y activismos puramente fiesteros y faranduleros de tal manera Perpetuan el control familiar de lor organos de Poder del Condado y o la Ciudad.

Ellos son los que han impedido la sindicalizacion en el Bronx, de esa manera resguardan a patrones y explotadores que pagan salarios de esclavos, muchas veces son ellos mismos, los que mes a mes reciben remesas y otras formas de pago de los explotadores del Pueblo y racistas que instalan industrias y Negociados en este terrotorio llevandose las grandes ganancias para su bancos y remesas que resguardan en el Wall Street.

Han sido estos politicos, los que alentaron la represion y discriminacion en contra de la Peña del Bronx, ellos, las policias, los caceros de la Mafia Italiana, Anntony - Macella, mas alguna ONG o disques Non Profi, encabezada por una mal llamada activista Canadiense, hicieron lo imposible para sacar a la Peña del antiguo local que rentabamos, para después ellos tomar poseción, en el que fuera nuestro espacio, por ello que no todo a sido de color de rosas, varios de nuestros dirigentes en varios momentos terminaron arrestados, el local que rentabamos muchas veces cerrado, allanado y nuestras comunidades cateadas y perseguidas.

Desde esta misma calaña se desprende la corrupcion de Los Matinez en El Alto Manhattan, Los Espadas y Arroyos en el Bronx, los Diaz y Rivera acabronados en la Presidencia del Condado, La Monica Santana quien robo a la Peña del Bronx 15 mil dolares, que nos habian donado por nuestra lucha por el cierre de el Incenerador criminal en el Sur del Bronx. No es Mucho dinero pero cuando la que se los roba es una de esas que se dice luchadora comunitaria duele e indigna.

A pesar de estos sin sabores aqui estamos vivitos y coleando, con nuestros jovenes 25 añitos y en variados espacios acompañando y acompañad@s como siempre con nuevos destacamentos y aliados comunitarios, con nuestras antiguas comunidades y una juventud que asume con nuevas iniciativas y propuestas el quehacer de la Peña en el 2012-2013. Destacan nuestra participacion en la Coalicion 1ero de Mayo y en las recientes y diversas organizaciones de indignad@s, protestantes y rebeldes del Wall Street a nivel Nacional y local. El Crecimiento, activismo Nacional y Internacional de Rebel Diaz junto a la Lucha de los Inmigrant@s y todo el Pueblo afectados por la crisis, en particular con la juventud. Todo esto nos lleva a celebrar con alegria y con mas rebeldia el 25 Aniversario.

Hoy cuando el mundo empieza a cambiar, los pueblos empiezan a su vez a sonreir una vez más, la era Buschista y auge del Neoliberalismo capitalista se agotó, algo parecido ocurre con el capitalismo y sus diversos disfraces en nuestro continente y una insurrección popular se extiende por toda La Patria Grande, nosotros no podemos quedarnos atrás y un granito de maiz podemos aportar a la causa mayor y el Bronx dice Presente, con la Peña y nuestras comunidades Movilizadas decimos al imperialismo, Respeta si no Maceta.

La lucha continua por nuestros derechos humanos y civiles, somos parte de la lucha de la Patria Grande, desde Alaska a Tierras del Fuego.

Nuestro nuevos espacio hoy son diversos, por Jardines, Barrios, Iglesias, Centros Comunitarios, culturales, Talleres y agrupaciones sociales tambien diversas y nuestras demandas continuan siendo esencialmente las de antes expuestas aqui en este pasaje sobre la historia de la Peña del Bronx. Aunque ahora nos interesa en este Aniversario 25 poner una vez mas el enfasis sobre nuestras demandas con la lucha de los inmigrantes y la construcción de un PODER POPULAR COMUNITARIO, Expresion de las Bases y de LAS ASAMBLEAS POPULARES y que también son las demandas de la Coalición 1ero de mayo del Bronx y New York, en la cual formamos parte, Asi como de otras Coaliciones, Circulos y Colectivos de los cuales somos parte a nivel regional y nacional.

NUESTRAS DEMANDAS:

En este 25 aniversario volvemos proclamar la defensa de los derechos de Todas las mujeres, de la mujer lesbiana y del hombre Gay, de los pueblos Originarios y de los heroicos pueblos con raices y o venidos de Africa. Nuestra lucha seguira por las conquistas y reivindicaciones de las comunidades hispanas en un contexto Mutietnico, Muticultural y Multirracial, por ello nos proponemos luchar.

1- Unir a tod@s los descontentos y efactad@s por la Crisis, Unir a tod@s L@s anticapitalista y antiimperialistas y avanzar hacia los sueños de Malcom X, Martin Lhuter King, Rosa Park, Angela Davi s, Mumia y el Che Guevara. ”POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO AL SERVICIO DEL PROPIO PUEBLO”.

Fin a las Guerras que propician los EE. UU.

Que la crisis la paguen los Ricos, Ningun Dolar al Wall Street.

-Dar paso al control y expropiacion de todos los grandes medios de produccion, Fabricas y fundos, Cadenas de Bancos y Comercio.

-Reducir los Gastos Militares y Poner fin a Todas las guerras en que esta Involucrada los EE. UU.

* Legalizacion para tod@s las personas indocumentadas(20 Millones)

* No a los muros en las fronteras.

* No a la criminalzacion de indocumentad@s ni a los que los ayudan.

* No a la detencion y deportacion de inmigrant@s, pleno
reconocimiento y proteccion de los derechos civiles a todos.

* Libertad a todos los inmigrantes detenidos en diversas carceles y verdaderos Campos de Concentracion.

* Pleno derecho laboral y proteccion para los trabajadores, sin importar su estado legal. Drecho a la Salud y Educacion sin discriminacion de ninguna especie.

* Medidas para que las familias de inmigrantes puedan vivir iguales, sin separacion familiar ni destruccion de sus hogares. Ninguna Redada MAS.

* No a las Comunidades seguras por racistas y discriminadoras, Fin a todas las leyes contra actvistas, sindicalistas y de organizaciones politicas alternativas.

* No a la ley HR-4437 y cualquier compromiso relacionado con dicha ley.

*No a los cortes presupuestarios en la Salud, Educacion y a familias de la Tercera Edad.

* No mas Violencia contra la Mujer, no mas acoso, igualdad de salarios.

*No a las Leyes 1070 en ninguna ciudad, ni Estados del Pais.

Por el respeto a los derechos civiles a tod@s los seres humanos.

*Por nuevas Fuentes de Trabajo para enfrentar el desempleo.

. Fin al Desempleo.

. Devolucion de todas las Casas Hipotecadas por los Bancos y Financieras.

. Basta de brutalidad Policial, Terrorismo de Estado, Cateos y arrestos ilegales de luchadores sociales, sindicalistas y con militancia politica de izquierda o revolucionaria.

. Cierre definitivo de Guantanamo y Fin a la Tortura y exterminio de seres humanos.

VIVA EL SUR DEL BRONX,
VIVA EL BRONX.

Adelante con el 25 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx!

Adelante con Las Asambleas Populares.

A construir el Poder Popular Comunitario a nivel de nuestros Barrios, Poder Sindical, Poder Campesino, Poder Obrero a Nivel Nacional, por todos los EEUU:Papeles para todos Ahora!

HONOR Y GLORIA A JOE PEREZ Y A DON JHONY CASTRO. Entregaron sus vidas a las luchas de la comunidad, bregaron con la Peña y ahora descansan en Paz.

NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL!


Saludo de James Petras

Mando mi calurosos saludos por el 25 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx.
La lucha continua.
Hasta la Victoria siempre
Abrazo para Victor Toro de la 26 de Enero y de la Nueva Havana

James Petras.

Septiembre, 2012, Mes del 25 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx.
rebeldiadenewyork@hotmail. com
http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal