22/2/2013 ¿Sortu ha perdido el rumbo antes de iniciar su camino? x Eduardo Renobales    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Debo recordar a Sortu el sacrificio de sangre que la militancia de ANV ofreció en Areces, Albertia, Sollube…. Debo recordar a Sortu que tiene una deuda ideológica con ANV

Hoy he leído que el PSOE ha rechazado asistir como invitado al congreso fundacional de Sortu.

Tal noticia, no lo voy a ocultar, me ha indignado. No la acción de los socialistas, que es de cajón por su parte, sino la de Sortu. ¿Con qué interés se ha cursado semejante invitación? ¿En nombre de su militancia? ¿En el del fair pley político de distensión?

Me da igual la razón.

El PSOE ilegalizó a ANV con la doctrina del todoeseta y se quedaron tan pitxis. Entre otras muchas consecuencias, una enorme cantidad de documentación histórica, ha desaparecido. Durante mis investigaciones, después de consultar cientos de papeles y expedientes internos y externos, no he hallado ni rastro de nada que fuera ilegal o reprobable (entendiendo que su lucha contra la dictadura y el fascismo no entren en este capítulo)

Debo recordar a Sortu, que ANV fue la primera expresión de comportamiento democrático moderno en la historia de todo el nacionalismo vasco.

Debo recordar a Sortu el sacrificio de sangre que la militancia de ANV ofreció en Areces, Albertia, Sollube…

Debo recordar a Sortu que tiene una deuda ideológica con ANV.

Debo recordar a Sortu que ciertas actitudes, comportamientos y decisiones molestan a muchos abertzales. Tal vez tengan sus razones, tal vez ni les interese explicármelas; tal vez ni siquiera me interesa a mí saberlas.

    tamaño texto Versión para imprimir  imprimir Enviar por e-mail  enviar Convertir a PDF  pdf
>> Búsqueda avanzada

Traductor


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google

Contactar con La Haine :: Envíanos tus convocatorias y actividades!

  Estado Español  |    Barcelona  |    Euskal Herria  |    Galiza  |    Madrid  |    Salamanca  |    Valladolid  |    Mundo

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social
:: [ Acerca de La Haine ]       [ Nota legal ]        Creative Commons License       [ Clave pública PGP ] ::