lahaine.org

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://www.lahaine.org/dQ3y
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/03/2013 :: Nacionales E.Herria

[Video] Presentada una plataforma para reivindicar la memoría de Anjel Berrueta

x La Haine - Euskal Herria
El panadero de Iruñea, fué asesinado hace 9 años por un policía español, por negarse a poner un cártel contra ETA trás el 11-M

Ateak Ireki

Se cumplen estos días 9 años del asesinato de Anjel Berrueta por un policia español y su hijo, tras lo que un juez declaró "una discusión vecinal".

En realidad, el panadero estaba en su establecimiento y la esposa del policía bajo a intentar poner un cartel contra ETA y atribuyendo a la organización vasca, la autoria de las acciones del 11-M en Madrid, cosa que a la postre se demostró no habia sido así.

Como Anjel se negó, bajo el policía nacional que disparó contra el panadero y su hijo que le propino varias puñaladas. Ambos fueron condenados a irrisorias penas de cárcel, por un crimen tan execrable. Todo esto formó parte de la agitación colectiva promovida por el gobierno del fascista Aznar, que culpaba a ETA de unas acciones que claramente tenian unas caracteristicas de las acciones de los grupos yihadistas.

El próximo sábado, a las 12.00 en los locales de San Juan Xar, tendrá lugar la presentación de la plataforma Angel Gogoan.

El 13 de marzo –a las 19.00 en la calle Martin Azpilikueta–, como cada año, Berrueta y su familia recibirán el homenaje de sus vecinos y amigos en un acto popular, «sencillo pero lleno de cariño».

«No buscamos que nadie pida perdón, ni mucho menos venganza, buscamos algo tan sencillo como que Angel Berrueta sea reconocido como una víctima política, al igual que otras, para que las heridas puedan cerrarse sobre las bases de la verdad, el reconocimiento y la reparación. Sobre la mentira y el desprecio es imposible». «Ya hemos sufrido bastante»

Anjel Berrueta, asesinado hace 9 años

La "señora" de las gafas oscuras esquien trató de imponer a Anjel el colocar un cartel en su establecimiento, el "señor" del medio es el policía que asesinó a Anjel y el "chaval" es el hijo de ambos que propino varias puñajadas al panadero. Ellos son los criminales

compartir

twitter  facebook  barrapunto  tuenti  Meneame  google  linkedin        
Dirección corta: http://www.lahaine.org/dQ3y
 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal