8/3/2013 La Unión Europea avaló el golpe en Venezuela x Vicent Boix    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos Doc. de Abril 2002: "Declaración de la Unión Europea sobre la situación en Venezuela"

Declaración que el 12 de abril de 2002, la Presidencia de la UE (en manos esos días de España, es decir, del Partido Popular) emitió sobre el golpe de estado que se estaba efectuando en Venezuela.

La declaración no deja duda de que la Presidencia española de la UE avaló y legitimó sin dilación a los golpistas -consciente o irresponsable y premeditadamente- a los que denominó "gobierno de transición".

Casualidad o no, ha sido imposible encontrar esta declaración en internet. El documento adjunto es un pdf que imprimí aquella noche de abril de 2002 de la web oficial de la presidencia europea y que guardé durante estos años. La presentación o formato de la Declaración, deja bastante que desear para tratarse de una institución como la UE (por ejemplo, no está firmada). Otro detalle curioso es que no fue traducida a otras lenguas comunitarias como puede ver aquí: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+OQ+O-2002-0039+0+DOC+XML+V0//ES

http://www.elparquedelashamacas.org

Apoya económicamente a
La Haine


    tamaño texto Versión para imprimir  imprimir Enviar por e-mail  enviar Convertir a PDF  pdf
>> Búsqueda avanzada

Traductor


   Compartir:
barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google

Contactar con La Haine :: Envíanos tus convocatorias y actividades!

  Estado Español  |    Barcelona  |    Euskal Herria  |    Galiza  |    Madrid  |    Salamanca  |    Valladolid  |    Mundo

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social
:: [ Acerca de La Haine ]       [ Nota legal ]        Creative Commons License       [ Clave pública PGP ] ::