lahaine.org
Anti Patriarcado :: 03/11/2013

La niña y la bestia (lado oculto)

Maité Campillo
Por ellos, por los que nunca han vencido, grito esperanzada, que es una forma de cantar a pulmón abierto. A los que jamás doblegaron, vencedores absolutos!

Aprendí entre dosis, que un pueblo inculto, desamparado de derechos y hambriento es fácil doblegar. Hay que luchar y luchar siempre. Incluyo la lucha contra derrotismos insistentes de que la historia la escribieron los “vencedores”

Mujer y lucha

oria

(Data de la explotación y criminalización)

Hoy quiero contarles una vieja historia. Historia dentro de otras muchas que mis hermanos nunca han dejado de contar, denunciar ni en la más severa clandestinidad ni en las más atroces represiones; sería negar que hay otra historia muy diferente vivida y también escrita, contada al oído y proclamada a viva voz, a través de las fronteras a la vida cruzando a nado, ríos entre mugas, bosques y barrancos la musicalizaron, reivindicaron de mil formas entre libros, guitarras y flores han abierto escena, en ocasiones dominado prensa y calle. La verdad es gigante jamás lograrán ocultarla.

Los hijos de sus hijos somos botón detonante.

empeñada en la perpetuidad de la gran obra para la humanidad.

Ya yo se, que no todo es blanco-negro-amarillo o azul, que nuestra libertad acosada es continuamente golpeada y criminalizada, y, no porque sea más inteligente que cualquier otra persona; me alimentaron en las relaciones sociales no por seguirme en el vuelo sino para enseñarme a volar.

A mi gente la reconozco en el caminar.

La siento, admiro a lo cerca, y cuando está en la punta de otro océano. Consciente, de no ser una perdedora por no formar parte de ellos como clase. Mi canto lo dirijo a los que luchan elevándolo en nota de amor a la mujer que camina como unión de ellas. Aunque la historia “oficial” escrita por los traidores de la humanidad se venda por verdad. Yo se, desde antes de nacer, la verdad verdadera de las cosas contada en fracciones hogareñas a forma de episodios, pequeñas historias que se fueron incrementando a mi salida al mundo en cada toma, fundiéndose gota a gota pensada como esencia de vida, que fortaleció tanto o más hueso como instinto. Esta fue mi primera vacuna como bautismo de bienvenida. Aprendí entre dosis, que un pueblo inculto, desamparado de derechos y hambriento es fácil doblegar. Hay que luchar y luchar siempre. Incluyo la lucha contra derrotismos insistentes de que la historia la escribieron los “vencedores”

Y, yo les digo, mentira!!

más escribieron “su historia”

La verdadera se escribió, claro que se escribió, y se sigue escribiendo, alguien duda!!, entre mazmorras, exilio, a escondidas del vecino y párroco soplón; prensa internacional, pancartas, libros, destacando y redescubriendo auténticos oradores de la palabra y su lucha; entre dibujos, pintura, cine, teatro y música. Flor de flor en arte y literatura, conciencia y resistencia heredada, patente en nuestros días ¿Qué mas se puede pedir a quién lo dió todo? Acaso los cagados por la democracia trasmiten lucha, o servilismo?

Por ellos, por los que nunca han vencido, grito esperanzada, que es una forma de cantar a pulmón abierto. A los que jamás doblegaron, vencedores absolutos! A su sed histórica reportando dignidad y luz a nuestro deambular por el mundo. Por ellos, y a la cara de esos, que con toda la tropa bélica del mundo a favor llaman “vencedores”, lanzo el veredicto, insisto una y mil veces, mentira todo “lo cierto”, mentira!!

Me es fácil volver la vista atrás, mi forma de existencia en la tierra me lo permite. Por eso es que lucho con ainco, manteniendo erguida la conciencia; esa si que da vida, te pone alas, motoriza las ideas elevando sabiduría y respeto a favor de los que luchan. Ella si, y no el patrón, no, el empresario no es conciencia, es odio y explotación, cadena de engranaje económica-política- ideológica de la red de esclavitud

Botines-Banca, generadora de suicidios; engrasa leyes serviles para disecar tu sabiduría, debilitar tu naturaleza, independencia y economía. Así es como fortalecen a los mercenarios de función “pública” civil y militar, todo el sistema con sus armas apuntándote. Arcas del tesoro robado y clan de guerra a favor, la propiedad privada es su confort. Y, l@s pantomimas serviles al crimen social (entiéndase sindicatos y demás mentecatos) acatan la constitución inconstitucional, en defensa de la oligarquía, banca a escala internacional. . . los hay que se llaman demócratas (?) liberales (?) ninis (?) y tuberías (tubos y tuberas) de desagüe funcional de Estado y fugas de capital, cierran filas a favor del capitalismo, asumiendo OTAN como defensa de sus intereses. Garantizan planes de espolio y guerras de enriquecimiento sumando más pantomimas al clan; sobreviven diezmando y criminalizando legiones famélicas del planeta, ésta si es, su función pública.

Niñas esclavas

ria

(De la explotación del hombre sobre la mujer)

Esta historia que les voy a contar, forma parte de la explotación rayando en feudal (y como anti-feudal) continuidad de Estado como inquisición, he de luchar, por ello proclamo esta. Sus mujeres dignas de un nobel, y de un juicio internacional contra los criminales de vida -y sus violadores de sexo- sobre las poblaciones civiles para, que como tal, desaparezcan fulminados de la faz de la tierra.

Forma de conseguir ser mujer sin morir en el intento.

Ser mujer, y no por ello formar parte de la corrupción, y de la esclavitud en manos del sistema a gran escala. En Zimbabue es tan sistemática la represión como en cualquier otro país capitalista, y marginación sobre la mujer. Se permite que en hospitales cobren 50$ para poder dar luz un hijo, que luego mandatarios y maleantes utilizarán como carne de cañón; además de cobrarlas a parte, cinco dólares por grito; los ingresos medios de un ciudadano de Zimbabue no superan los 150 dólares. . . llegan a retener en el hospital a las mujeres que no pueden pagar, hasta que sus familias, y eso en el caso de no ser por violación, entreguen las sumas totales junto con los intereses. . .

En otros países dependientes del mismo sistema de putrefacción, miles de niñas son esclavas, por el mero hecho de haber nacido. El hombre padre, hermano mayor en su caso, o patriarca, es quien decide el destino de todas ellas. Niñas teóricamente libres al momento de nacer, pasan a ser automáticamente esclavas por la propia familia, que puede decidir y hacer con ellas todo tipo de aberración inhumana. Así es, como niñas de poco más de cinco años son vendidas a “hombres” que muchas de las veces superan los cincuenta y más años.

Creí morir nos dice Rajani

En un diálogo entre palabra y cuerpo mutilados fácil de entender; les hago la traducción del lenguaje de su cuerpo.

Me vi entregada a un extraño. . . Secuestrada, aislada, alejada de la familia y de mi barrio, con un hombre mayor, desconocido, que no quería entender mi pena ni mi tristeza; me pegaba, abusaba, maltrataba continuamente. No hacia otra cosa que llorar, gritaba cuando él se lanzaba sobre mi pequeño cuerpo hasta destruirme, asfixiarme. Una noche, después de llorar amargamente horas y horas tirada en un rincón de aquella fría y oscura casa, mis ojos se secaron y entonces, aquella noche, en medio del infierno tortuoso, incapaz de mover ni un solo dedo, ni de soltar ni una sola lágrima más, ni sentir mi cuerpo mutilado, descompuesto. . . fue entonces, cuando sin luz ni espejos me vi a mi misma, y soñé, tuve un sueño feliz como nunca antes había soñado.


El vuelo

Mi aldea era pobre pero bonita. Había árboles y montañas con saltos de agua, dónde vivían unos seres que se hicieron amigos míos, eran pájaros de muchos colores y cantos. Teníamos un rió donde nos bañábamos y reíamos todos los niños; nuestras madres lavaban y tendían ropa sobre los campos y zarzales. Aquél rió se hizo mi amigo, tenía muchos peces preciosos, eran de movimientos veloces, parecía que se reían mientras se me escurrían de la manito, querían que jugara con ellos!

La escuelita la teníamos en una plaza muy grande llena de bancos, rodeada de árboles y flores, dónde íbamos todos los días para aprender a leer, escribir, jugar, hablar y conocer nuestra historia, la de nuestro país. La maestra dice que es bonito nuestro país, pero nosotros nunca lo vimos. Ella es muy buena con nosotros. Hoy trajo un caramelo grandote, lo partimos para todos en pedacitos, un día hermoso. Otro día nos llevó a todos los niños y niñas de excursión, para que conociéramos plantas, árboles y otros seres de nuestra tierra; por el camino cantamos canciones que nos había enseñado, entonces todos los pájaros se convocaron y desaparecieron las nubes feas; se sumaron a la excursión cantando, y según cruzábamos por otras aldeas más y más niños se iban sumando a nuestro desfile. Fue mi primera excursión con otros niños y niñas de mi país. Cuando llegamos a casa, todos los papás nos estaban esperando y nos besaban y abrazaban contentos de volver a vernos, la excursión duró todo el día. Mis papás como los de los otros niños eran muy trabajadores, y nos querían mucho. Nos hicieron una comida rica para que nos repusiéramos de la caminata. La maestra también fue invitada, y comimos todos juntos, papás, mamás, niñ@s, juntos en la plaza donde estaba la escuelita, parecía una fiesta! Nos lavaban, vestían y reían con nosotros.

En mi sueño vi que iba creciendo junto a mis hermanos.

Todos ayudábamos a nuestros padres; hasta que mi papá me llevó a la ciudad a estudiar, para ser como Raní, nuestra maestra de la aldea que les presento.

En mi sueño vi a Raní ya mayor.

Fue entonces que yo regresé de mis estudios a la aldea, para enseñar a otros niñ@ a leer, escribir, y contarles hermosos cuentos. Mi primer día de clase hice un caramelo gigante como el que había hecho Raní, que igualmente fue repartido entre todos en porciones diminutas. Esa misma semana, emocionada de estar entre los míos y en recuerdo de Raní, me equipé de agua y tortitas de maíz para realizar la excursión que tanto me hizo vivir. . . Quiero que conozcan su país como yo lo soñé, alejado del horror sobre nosotras, niñas de este mundo.

Y la niña levantó los ojos

vio oscuridad del peligro

y la niña se lanzó al abismo

quiso volar como pájaro

lejos del hombre. . .

que la quería matar


NOTA

realidad.

Despertaron a Rajani para venderla, tenía sólo cinco años; su tío, hermano mayor del padre, carga con ella, a la que iba a ser en secreto su boda (El matrimonio infantil es ilegal en India, por lo que las bodas de estas niñas suelen celebrarse de madrugada, convirtiéndose en secreto que guarda toda la aldea)

PD.

b>

Un yemení ha quemado hasta la muerte a su hija, de 15 años de edad, en castigo por haber mantenido “contactos con su novio” (el hecho se produjo un mes después de la muerte de otra niña de 8 años, a causa de la hemorragia interna “durante su noche de bodas”)

Según la Policía -el padre de 35 años de edad, ha sido detenido por la muerte de su hija adolescente en una remota aldea de la provincia de Taiz, en el centro de Yemen. Algunos de los diarios digitales locales, han precisado que el hombre, había sorprendido a su hija mientras hablaba por teléfono con su novio (?)

Las costumbres tradicionales tribales de algunas regiones de Yemen “prohíben cualquier tipo de contacto” entre hombres y mujeres antes del matrimonio.

La vida no es un juego

ria

(De la perpetuidad, guerra del capitalismo, sobre los pueblos)

En el reino del espacio revolotean mis hermanos los pájaros, grandes atletas de la Libertad. Y, con ellos, aletean mis ideas y sueños enalteciendo su estela. Aprovecho lo fugaz del tiempo a favor apto para la vida. Rajani manifiesta la idea. Esencia entre principios elementales y fundamentales, flor de cuchillo contra lo invisible que estrangula.

Medité sobre el movimiento de la esfera del cuerpo de mi gente, su energía cinética, el centro dinamitero de su eje, desarrollo entre cuerpo y mente, vínculo del punto de contacto, y observé sus pies, en tierra, incrustados como las aves escarbando aventura.

Así es como llegué hacia todas ellas

La armonía de sus pasos me acompaña como percusión haciendo latir el corazón como motor detonador de la historia del universo. El sólido de su energía cinética fundamentalmente se compone de dos partes. Una de traslación entre el centro de su masa donde surge el engaño, la humillación, el hambre con que el que el sistema juega, pagando a sus mercenarios llamados “políticos en campañas de transición”, ejercidas en detonación armónica entre dictaduras del mundo a favor del parasitismo feudal y en rotación con la inquisición entre chupones; esfera del movimiento donde predomina la banca, la que permite matanzas ecológicas, holocaustos humanos, y convierte como forma de supervivencia, a mujeres y niñas esclavas del hombre, de su propia familia; tal es la religión de su sistema en cadena de la corrupción.

En las plantas de los piececitos de las niñas, mis hermanas; encontré sus huellas genealógicas, consolidadas en el deambular nómada que la caracteriza como una película. Las vi rodar a todas ellas deambulando por el mundo perseguidas, a través de una sucesión de degradación fotográfica en crecimiento. La ley evolutiva de la naturaleza, sale a nuestro encuentro con voluntad de hierro; en forma de poderosos ritmos relacionados con el sentir melódico que se manifiesta dentro de nuestros cuerpos, haciendo que las venas bombeen melódicas y al unísono.

Tremendo tamaño de vida interior el de mis hermanas en Zimbabue, Colombia, India, Pakistan, Afganistán. . . vendidas, violadas, raptadas, pisoteadas, maldecidas. . . Energía capaz de hacernos distinguir la vida del infierno, en cuyo interior la naturaleza fluye con relación a la bestia humana en la tierra; aunque a primera vista, carezca de forma imprecisa el mentado infierno de leyenda oscura.

Yo elijo el primer reino

vida, respeto y derecho a mi gente.

El reino de los otros, el inventado como infierno para aterrorizarnos, manteniendo esclava sus raíces hacia la periferia en las poblaciones, somete y anula a los seres sensibles su dignidad; el lado más humano de las cosas, ejerciendo influencias negativas de desarrollo cultural, científico y medioambientales junto a un indefinido etc. Así es como van segando el desarrollo natural, el proceso de civilización histórica.

Pero florecen pese a la maleza.

Ahí radica uno de los enigmas del misterio de los sencillos. En ocasiones florecen con tanta abundancia, que colapsan campos, montañas, avenidas y plazas destronando al depredador. Emiten fragancia de esencia humana.

Variedad de textura y colores maravillosos en su piel, impregnando de semillas el planeta. Destacan los árboles. Vanguardia arrastrando tras ellos otros seres de la tierra famélicos entre raíces y tierra, haciendo del agua un salvoconducto inviolable en su proceso de desarrollo en derecho pleno para todos; entre ellos el follaje del vicio por el vicio y consumismo, no forma parte del esplendor, y menos del desarrollo. El amor sí, es lo que prima de riesgo entre tierra y cielo, y entre rocas donde dios sol, brinda calor placentero ante el firmamento abierto a la vida como presente de estrellas; luz de optimismo sin alucinógenos, ni cocaína. Negocio hegemónico del señorito sistemático en leyes trampa y retención de salarios. . .

Mientras los míos espantan el espanto entre guitarras y fusiles; tocan y vinculan fluyentes de agua cristalina, en manantial de nacimientos permeables, de seres que la tierra recorren.

Es la internacional, hogar de los parias de la tierra.

Entre tallos de primavera y hojas de otoño se despliega el rompecabezas de los sencillos. Coraje de verano y misterio de invierno crudo; esculpen otro mundo posible. Flor que asoma con timidez, pero decidida como telón de acero, entre mensaje y contenido, contra cadenas de beso traicionero surge el combate. Y, de súbito, todo ocurre con extrema rapidez. Tallo vigoroso donde el capitalismo se desploma; estabilidad e independencia brotará una nueva economía. Ritmo de despliegue sobre condensación en materia de sol; compensación de lucha y optimismo entre nuevos horizontes a la vista, donde están representados todos los fueguitos del planeta.

Árbol vigoroso, y frondoso de la historia me absolverá.

Ejercicio mental que exige hallar la huella correcta por senderos desconocidos, pero que todo se sostiene por si mismo, como la naturaleza cuando no se la mutila; para conquistar el nivel propio del ser humano en colaboración con el eje de sus semejantes.

La revolución nos espera.

La democracia es el capitalismo de nuestros días.

Estamos en hora buena (las facturas no esperan, disparan a nuestra gente obligando a la sumisión, a no vivir) para elevar el nivel ideal sobre amor, libertad, tierra e independencia.


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Sumaya, niña paquistaní de 4 años, hospitalizada en estado crítico al ser violada, por un maestro, en una escuela religiosa (madraza) de la localidad de Vehari, en el este de Pakistán.

*El suceso ocurrió el pasado martes, después de que la pequeña Sumaya, acudiera por primera vez a la escuela.

Según fuente policial:

El violador fue arrestado en una “madraza” cercana, donde se había escondido, y precisó, que otros dos maestros más del centro en el que ocurrió la violación, también habían huido. . . El mes pasado a manos de un grupo de hombres -también en el este del país- una niña de 5 años fue violada, y luego abandonada en un hospital de la ciudad de Lahore, serían los mismos “maestros” huidos?

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal