Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

La policía arrasa la sede del Forum Social de Génova y de Indymedia Italy

Alrededor de un centenar de policías ha irrumpido en el cuartel general del Forum Social de Génova y de Indymedia Italy en via Cesare Battisti.

El presidente del Forum Social de Génova ha declarado que "la policía ha entrado sin orden de registro para buscar vídeos que supuestamente recogían actuaciones irregulares de la policía durante la cumbre". Las mismas fuentes afirman que los activistas ya habían entregado los vídeos grabados durante las manifestaciones a una cadena de televisión italiana.

El local ha quedado totalmente arrasado y los efectos personales de quienes pasaban allí la noche estaban esparcidos por el suelo. La policía ha comenzado a golpear indiscriminadamente a quienes se encontraban en el colegio, que en su mayoría estaban durmiendo en ese momento, provocando decenas de heridos y destrozando las instalaciones.

Han llegado parlamentarios, abogados y periodistas para apoyar al GSF, pero la policía secreta, apoyada por decenas de furgonetas de la policía que rodean el edificio, les impidieron entrar. El senador Ramon Mantovani de Rifondazione Comunista ha resultado levemente herido y ha sido arrestado, también, el portavoz de los abogados del GSF. Radio Popolare dice que los heridos han sido 'masacrados' y pierden sangre tendidos en el suelo..

Entre los heridos y los detenidos se cuentan 11 españoles de un grupo de 30 personas de Zaragoza que se hallaban en el lugar del suceso. Hasta el momento se desconoce el paradero de este grupo entre los cuales hay dos personas con el brazo roto y uno con heridas en la cabeza.

La policía, según testigos, penetró gritando en el moderno edificio de la calle de Cesare Battisti, en cuyo sótano una sala de gimnasia fue transformada en dormitorio con medio centenar de camas. Los militantes antiglobalización se enfrentaron a los agentes, a los que increparon con gritos de «asesinos». Durante el registro se produjeron 40 heridos, según un portavoz de la Coordinadora

Puesto que estaba presente el portavoz del Jefe de la Policía la operación debe tener, a la fuerza, un significado político. En total, son 50 los detenidos/as. La policía afirma que buscaban droga. Esta noche en Génova nace el régimen fascista de Silvio Berlusconi.

Agencias


Ante la posibilidad de que desaparezca momentaneamente la página de Indymedia Italia, La Haine reproduce este informe

ESTA NOCHE LA POLICIA IRRUMPIO VIOLENTAMENTE EN LOS EDIFICIOS DONDE FUNCIONA EL CENTRO DE MEDIOS. ESTE ES EL INFORME COMPLETO:

En los edificios donde funcionan los centros de prensa (entre ellos una escuela) había mucha sangre, en las paredes y piso, señales de violencia. La policía les dijo en la escuela de ponerse con la panza al piso y después contra la pared.

- "Están pegándonos" dijo Vitorio Angioleto, portavoz del GSF, lo ha dicho antes de que la comunicación fuera interrumpida por la irrupción de la policía, que está registrando por más de una hora. Esto ha sido también retransmitido por radios privadas, que han interrumpido de repente las transmisiones. Un colaborador de la Radio Boloñesa Fujiko ha dicho: "llega la policía ,están tirando la puerta”

Entraron al tercer y primer piso del edificio de IMC les hicieron cosas a las computadoras e internet entraron donde la gente dormía.

- Es incesante la salida de jóvenes heridos de la escuela A. Díaz destinado al centro de prensa del GSF, donde han entrado la policía ha realizar un registro. Son muchos los chicos heridos dice la Cruz Roja, es tensa la situación en el edificio. Ha sido golpeado el líder en el Senado de Refundación Comunista Gigi Malabarba.

20 salieron con la cabeza partida, cuando los reporteros le preguntaron a los policías, y ellos dijeron que eran heridos de los últimos días. La sangre era fresca y tenían golpes en los brazos y piernas.

Son 52 los jóvenes heridos en los tres hospitales genoveses, de las escuelas Diaz y Dehesas, donde ha irrumpido la Policía . Un joven en el Hospital S. Martino está grave aunque presenta mejoría.

La entrada en la sede del Gsf se justificado por la existencia de material destinado a ser utilizado en enfrentamientos contra la policía, lo ha declarado el portavoz de la policía de Genova: Según dice, ha encontrado:2 cócteles molotov, mazas de hierro, algunas tranacas, doce cuchillos, rodilleras. “Encontramos también chandales negros y otros objetos que fueron sacados en sacos negros”(???).

Están diciendo en Radio gap que la policía sabía exactamente que ordenadores y que disquettes buscaba. La sede del centro de prensa del Gsf está totalmente destruido, dicen que el suelo está lleno de sangre y que durante el registro no han dejado pasar a los periodistas y a los abogados.

21:05 La calle esta desierta, hay muchos heridos en el hospital. La situación parece mas tranquila, pero hay muchos policias. No se sabe si se preparan para atacar o para retirarse. Continua el helicoptero, están dando imágenes en la RAID.

21:00 Traduccion de radiogap, de Genova. Continuan los arrestso, los gases lacrimogenos y el helioptero; algunas radios hablan de 3 muertos, pero radiogap lo desmintió hace un rato. un hombre llamo a la radio diciendo que acababa de haber un muerto. nadie puede confirmarlo ahora.

20:45 Hs - Hay enfrentamientos frente a la sede de GSF / Llegaron 400 policias, hay enfrentamientos, heridos y gente arrestada / La policia esta formando una escuadra frente a centro imc con sus escudos / estan rodeados por los manifestantes que estan cantando BASTARDOS / Dicen en la RAI que llegan mas policias con gases lacrimogenos

20:40 Hs - Indymedia Center en Italia fue separada en dos grupos. Tenemos confusos informes sobre los que esta ocurriendo. Los que se encuentran dentro del IMC, están solicitando que la gente se contacte con los medios y los gobiernos para denunciar la actividad de la policía italiana. En las afueras del centro de Indymedia, hay informes de mucha gente golpeada. A las 0:48 GMT, la policía abandonó el edificio. Tenemos dificultades en verificar exactamente los que está ocurriendo en estos instantes debido a la tensa situación. La policía justifico el allanamiento , alegando estar buscado a integrantes del BLACK BLOCK.

19:45 - Según los últimos informes la policia italiana ingresó al edificio del centro de medios en Génova, esta información la cuentan los activistas italianos. Estó se estaría confirmando en estos momentos pero es muy probable que asi sea ya que todas las radios que funcionaban dentro del centro dejaron de transmitir.

G8: luego de terminadas las manifestaciones Jul 21 2001
Información sobre posibles manifestantes muertos /Information on our Dead Comrades

Además de Carlo Giulani, asesinado brutalmente ayer por la policía, se habla de tres muertos más, dos de ellos por lo menos confirmados. Una manifestante francesa llamada Susana, fue atropellada en la ruta en Ventimiglia mientras se dirigía a la manifestación. Un hombre mayor, cuya muerte también fue confirmada, aparentemente sufrió un ataque al corazón durante la represión policial. De él no se conoce el nombre y no es anunciado por los medios corporativos. Por último, un paramedico de Génova anunció en vivo por Radio IMC Argentina, que una activista española había muerto en el hospital luego de estar en coma durante desde ayer. Posteriormente se generaron dudas sobre su muerte, pero se confirmó es que está en coma.

Indymedia

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine