Sombras sobre Bali: La participación del Mossad, servicio secreto israelí

El explosivo utilizado en los atentados de Bali se fabrica en EE.UU. e Israel

JAKARTA, 17 de octubre.- Recientes investigaciones sobre el atentado con bomba de Bali en el que murieron más de 180 personas y resultaron decenas de ellas heridas, han demostrado que la sustancia utilizada en la explosión es un material denominado C4, material fabricado fundamentalmente en Estados Unidos para usos militares.

Los resultados, que confirmaron que la explosión fue una operación altamente sofisticada y que tan solo pudo ser llevada a cabo por profesionales, vienen a demostrar lo que muchas personalidades del mundo islámico y expertos indonesios ya han apuntado, la participación de elementos extranjeros detrás de los atentados para la obtención de determinados fines.

El explosivo plástico C4 utilizado en el atentado de Bali es una sustancia muy poderosa que se fabrica principalmente en los Estados Unidos y distribuida a los ejércitos del resto del mundo, tal como ha señalado un experto en estos temas el martes pasado.

El C4 se asemeja a una pasta blanca similar a una masa de pan antes de ser horneada, y puede ser moldeada y manipulada bajo cualquier forma con total seguridad, dijo Mark Ribband, director de la compañía británica que manufactura este explosivo. “Se puede incluso depositar metralla dentro del mismo. Se necesita de un detonador que le haga explosionar,” manifestó.

“El C4 es fundamentalmente usado por los militares, aunque hay muy pocos civiles que pueden también tener acceso al mismo,” declaró Ribband a la Agencia Francesa de Noticias (AFP) en conversación telefónica desde Wiltshire, al sur de Inglaterra.

“Se trata de una sustancia estándar, un explosivo plástico de uso militar basado en una sustancia explosiva denominada RDX, al que se le añade un poliisobuteno plastificador.” Ribband dijo que el C4 se fabrica “en varios países, pero fundamentalmente en Estados Unidos.”

“Si usted comprueba que existe C4 en el inventario militar de otro país, significa esto que hay influencia americana allí; de la misma manera que C4 y M-16 significa América y AK-47 y Semtex significan bloque del Este.”

El M-16 es el rifle de asalto estándar del ejército de los USA cuyo equivalente soviético es el Kalashnikov o el AK-47. Semtex es un poderoso explosivo plástico, que en la era soviética, se fabricaba en Checoslovaquia.

La compañía de Ribband, Ribbands Explosives U.K., vende explosivos bajo un férreo control que requiere la licencia y autorización gubernamental.

“El C4 es difícil de comprar,” dijo. “Utilizando una analogía, puede decirse que está más controlado aún que la heroína, aunque si quieres comprar heroína puedes hacerlo. Como todas las cosas, todo tiene un precio. A través de venta legal es muy difícil hacerse con él a menos que sea un gobierno o bien se posea un certificado de autorización expedido por el mismo. Dentro del mundo de los usuarios de explosivos se sabe que es un explosivo de uso fundamentalmente militar. Si se ha mal empleado, yo sospecharía que se ha robado de algún fortín militar. La vía más fácil de obtenerlo es a través de un amigo militar, el que por ejemplo vaya a demoler algún edificio y solicite en su escrito por ejemplo 100 kilos, y después use tan solo 90 kilos. Es la manera más fácil de robarlo.”

Con anterioridad, el jefe de los Servicios de Inteligencia de Indonesia, Hendropriyono, declaró a la agencia AFP que el C4 había siso utilizado en “uno” de los atentados de Bali.

“Sí, una de las bombas está hecha de C4,” manifestó en su visita a uno de los hospitales locales, declinando hacer más comentarios.

También, el portavoz nacional de la policía, General Saleh Saaf, dijo con posterioridad que la policía tenía la certeza de que uno de los explosivos era C4.

Por otro lado, una página web independiente australiana ha informado que las investigaciones policiales llevadas a cabo en el lugar de la explosión han revelado restos de explosivos plásticos manufacturados en Israel.

El descubrimiento de los explosivos, C4, sugiere una operación sofisticada siendo manufacturado en Israel, informaba la página web australiana. La identificación de los componentes explosivos confirma su fabricación en Israel, ya que las pruebas realizadas son determinantes, añadía la citada información.

Las operaciones del Mossad (los Servicios de espionaje judíos) figuran en una serie de documentos de la CIA (la Agencia de espionaje americana) y en una serie de documentos oficiales de los Estados Unidos y en Singapore, estando conectados a los atentados de Bali, añadía la página web australiana.

Después de la multitudinaria manifestación por la paz que tuvo lugar en Australia aquella misma semana, el engranaje mortal de las operaciones del Mossad fue activado. La red terrorista del Mossad está trabajando intensamente a lo largo del mundo para llevar a Occidente a la guerra.

El descubrimiento de restos de explosivos plásticos hechos en Israel podría ser una pista vital para descubrir a los responsables.

El explosivo C4 de fabricación israelí usado en los atentados de Bali es un poderoso agente manufacturado en Israel por los Estados Unidos y ampliamente utilizado por el eje del mal americano en sus campañas militares a lo largo de todo el mundo.

Como consecuencia de la sofisticada y profesional explosión, quedó devastada una amplia área causando una auténtica carnicería de acuerdo con el objetivo fascista americano de causar el mayor daño posible.

Brian Caddy, profesor emérito del Instituto Forense de la Universidad de Strathclyde, de Escocia, ha declarado que la identificación del material empleado puede facilitar a los investigadores las pistas para llegar hasta el origen de donde procedió el explosivo.

Aunque las autoridades oficiales indonesias, a pesar de tener certeza sobre el material explosivo, no han acusado directamente a Israel de planificar los ataques; esta nueva información proporcionará un nuevo escenario al público en general diferente al promovido por los medios de comunicación occidentales, quienes sostienen la conexión de los atentados con la organización Al-Qaida y otros grupos islámicos.

Basándose en esta nueva hipótesis, los motivos de Israel para llevar a cabo estos atentados, podrían venir dados por el hecho de que la opinión pública en el sudeste asiático es contraria a un ataque a Iraq, posición igualmente sostenida por el gobierno indonesio.

Igualmente, los atentados fueron posteriores a las manifestaciones de los australianos contra un eventual ataque a Iraq, y contra la posición a favor de su gobierno, ha señalado un experto anónimo. “Esta puede haber sido la razón de elegir a víctimas australianas, alentar a la opinión pública australiana hacia un ataque contra Iraq,” señaló el mismo experto.

Fuente: IslamOnline
Traducción: Musulmanes andaluces
http://www.musulmanesandaluces.org/

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |