Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

Cannabis, alcohol e hipocresía
Por pennywise, webmaster de Gaiaxxi

Menuda se ha montado en Inglaterra por los porritos de marihuana que se ha fumado Harry (el Harry Potter que en vez de escoba tiene un porro en la mano, como lo han caricaturizado lo periódicos más sensacionalistas del Reino Unido dañando la imagen de un joven que a realizado algo que muchos hicimos alguna vez a su edad), todos los prohibicionistas han vuelto a hacer frente común para demonizar por enésima vez a los derivados psicoactivos del cáñamo. Carlos ha cogido rápidamente a su retoño y lo ha llevado a una clínica de desintoxicación para ver los efectos terroríficos de la heroína y la cocaína, los ingleses han felicitado a su futuro rey (¿?) por tal medida. Esto último es un ejemplo más de lo ignorante o hipócrita que puede llegar a ser alguna gente cuando se habla de ciertos temas, que alguien me diga para que el Príncipe de Inglaterra lleva a su hijo a un centro de ex consumidores de drogas duras... ¿No sería más lógico que llevara a su hijo a un centro de alcohólicos anónimos, también lo pillaron bebiendo, para que conociera el peligro real de las sociedades desarrolladas?

Es increíble, absurdo e hipócrita es que se le de más importancia al consumo excesivo de cannabis antes que al de alcohol, sobre todo en un país plagado de personas con una importante propensión a la bebida y con una gran tendencia a la ecuación: Violencia = Alcohol. Uno de los motivos fundamentales para que se prohibiera a los equipos ingleses jugar al fútbol en competiciones europeas durante algunos años, los daños causados por muchos supuestos hinchas son incontables y van desde destrozos de mobiliario urbano hasta asesinatos a sangre fría
La ingesta de esta droga si que es un peligro social que provoca daños en todos los ámbitos: Jóvenes muertos en reyertas nocturnas en las que el alcohol corría por las venas de los pújiles, familias destrozadas por que uno de los miembros (el padre casi siempre) es un alcohólico que usa esta arma para dar rienda suelta a la agresividad y frustraciones que lleva en su interior, accidentes de tráfico a mas de 120 Km/h y un largo etcétera. Pero no, que el chavalín beba a los 16 años es hasta casi normal (quien de nosotros no se agarró un buen pedo a esta edad). Sigamos atacado al cannabis aunque no sepamos muy bien por que.

Cualquiera que se moleste en hacer una comparación sería entre el alcohol y los derivados psicoactivos del cáñamo llegará a la conclusión de que es ridícula la demonización del cannabis. Los daños que crea en el cuerpo y en el cerebro (estudios sobre la perdida de la capacidad cognitiva rebelan que el consumo moderado de marihuana causa una perdida irrelevante) o la adicción es muy superior en el caso del alcohol ¿acaso alguien conoce a una persona que haya sido ingresada en un centro por sobredosis de hass o adicción a ella? ¿y de alcohol?. ¡Basta ya de hipocresía!

Yo soy el primer hipócrita al atacar a una sustancia que consumo esporádicamente, pero hay que dejar de engañar a la gente con el tema de que beber alcohol o consumir tranquilizantes es bueno y fumarse un canuto lleva a un centro de desintoxicación. Que expliquen mejor los oscuros intereses que llevan a la prohibición, tanto para un uso ocioso como sanitario, de los derivados psicoactivos del cáñamo. ¿Por qué no se explica mejor a la sociedad que la marihuana es una alternativa natural a las drogas sintéticas que venden las corporaciones farmacéuticas?, ¿priman más los intereses económicos o los de salud pública?, ¿por qué una droga tan perjudicial como el tabaco es legal y la mariuhana no? No son más que preguntas inocentes que mucha gente no quiere plantearse, es mejor creer en la mentira oficial: La droga, que nosotros no vendemos directamente, es mala.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine