Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

La Casa Blanca no descarta ninguna hipótesis sobre el avión estrellado en NY

Es posible que haya sido otro atentado. Y es posible que los servicios secretos norteamericanos hayan decidido tapar todo ataque a la patria para no cometer el tremendo error que ya cometió el 11 de septiembre: mostrar al Emperador arrodillado y asustado. Una caja negra del avión de ayer ya ha sido encontrada, y probablemente no vaya a rebelar más datos aclaratorios que las propias imágenes de la televisión. Y la "investigación abierta" continuará mientras les convenga o hasta que acabe la guerra.

Las autoridades confirman que se produjo una explosión a bordo del aparato - La torre de control perdió el contacto con la cabina cuatro minutos después del despegue - Los tres aeropuertos de Nueva York cierran temporalmente

NUEVA YORK.- Un avión Airbus 300 de American Airlines, vuelo 587, con 255 personas a bordo, se estrelló a las 09.17 (15.17 hora española) en el barrio de Queens, a unos ocho kilómetros del aeropuerto JF Kennedy de Nueva York. El alcalde Giuliani ha confirmado que no hay supervivientes. Al menos 16 personas han resultado heridas en tierra por el accidente. El FBI cree que hubo una explosión a bordo antes del accidente, por lo que investiga si se trata de un fallo mecánico o de un sabotaje. La Casa Blanca no descarta ninguna hipótesis sobre el siniestro.

El aparato se dirigía a la República Dominicana y había despegado del JFK con 251 pasajeros y nueve tripulantes. Según los testigos, uno de los dos reactores se desprendió de la nave segundos antes de que el aparato cayera en picado sobre una zona comercial próxima a un colegio.

Hay dos zonas afectadas por el siniestro debido a que uno de los motores del aparato cayó primero y más tarde se precipitó el resto del avión. Las autoridades han confirmado además que se produjo una explosión a bordo del Airbus. Una docena de edificios estuvo ardiendo.

Por el momento se han encontrado 225 cadáveres, según ha informado el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además, ha informado de la desaparición de entre seis y ocho personas en Queens.

Los investigadores han encontrado ya las dos cajas negras, tanto la que registra los datos de vuelo como la que graba las conversaciones de la cabina. Ambas han sido enviadas a Washington, donde los expertos analizarán su contenido.

Ayer fue el Día de los Veteranos en Estados Unidos, festivo, por lo que el colegio cercano al lugar del accidente estaba vacío. Precisamente por ser este día, el tráfico aéreo es tradicionalmente muy denso, si bien tras los atentados del 11-S se había registrado una fuerte caída en las reservas.

Dos de los cuatro aviones utilizados en los ataques contra Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre pertenecían a American Airlines.

El gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, ha anunciado que el aeropuerto internacional John F. Kennedy, desde donde despegó el avión siniestrado, se reabrirá al tráfico aéreo a partir de las 18:30 horas (00:30 hora española), tanto para los vuelos con destino a Nueva York como para las salidas desde ese punto.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine