Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

Como dijo el caudillo medieval: “Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos”
Editorial Acratador Radio

Millones de muertos anónimos llaman a las puertas del dueño de Occidente. Son los muertos impunes de Sabra y Chatila, de las dictaduras de Pinochet o Papá Doc, las “a tanto la pieza” de la contra nicaragüense, los borrados del mapa por el Napalm en Vietnam, los daños colaterales personificados en miles civiles de Bagdad o Kosovo... Los crímenes de guerra de Estados Unidos se vuelven contra ellos en una masacre atroz que transforma a los ciudadan@s de tercera en muertos de primera. Porque unos muertos valen más que otros y un ciudadano de tercera vale en este caso más muerto que vivo. De sobra sabemos también que no vale lo mismo un cadáver del Tercer Mundo que del mundo rico.

Bush no dudó en esconderse como una rata, mientras todos sus sofisticadísimos sistemas de seguridad, redes Echelon, CIA, FBI y contraespionaje se veían superadas cuando los símbolos del capital y el militarismo eran destruidos y morían miles de personas. Ahora este fanático del armamentismo, el cow-boy al que no le tiembla el puelso para mandar personas a la silla eléctrica, amenaza con una guerra quese convertirá con toda seguridad en una nueva escabechina de población civil. Una población civil que vive bajo el yugo de tiranos que primero fueron alimentados por Reagan o Papá Bush. Porque, ahora parece que conviene olvidar que quien pagó e instruyó el ejército de mujaidinesde Osama Bin Laden y a los talibán no fue otra que la siniestra CIA, para ayudar a derrocar el régimen pro-soviético afgano. Al amparo de ese mismo árbol brotó el ahora “demonio” Sadam Hussein. El fenómeno del Integrismo Islámico no es otra cosa que un mosntruo que Occidente alimentó y que ha terminado por volverse contra él.

Pero no sólo debemos buscar la amenaza al otro lado del océano. En España, el enano mental que habita la Moncloa rinde pleitesía a su señor y quiere meternos en lo que podría ser un conflicto bélico de proporciones inesperadas.

En estos días oímos de todo: bombardeo selectivo, ataque masivo, incluso posible uso de armas tácticas nucleares. En los próximos días podemos asistir al comienzo de una nueva guerra o cuando menos a una nueva matanza perpretada con el aplauso de Occidente, cuyos medios de información jalean intervenciones militares que venguen el ataque a la “civilización occidental”.

Algunos poderosos medios de comunicación, especialmente en los USA, no piden una respuesta: piden una cruzada. Como dijo el caudillo medieval un “matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos”. Queda un después. Un futuro que amenaza cambiar libertades individuales por férreo control social. Si ya padecemos con la excusa del terrorismo, leyes tremendamente injustas, ahora debemos prepararnos para lo peor. Cualquier movimiento disidente o protesta social podrá ser criminalizada y aplastada. El argumento es perfecto: son terroristas. También debemos preguntarnos a quién beneficia todo esto. Por un lado a la economía global no le van mal convulsiones, movimientos que haga que valores como el petróleo generen beneficios con subidas repentinas. La industria armamentística se debe estar frotando las manos porque sabe que puede seguir vendiendo armas a tirios y troyanos. El gobierno israelí se encuentra con las manos libreas para cometer las mayores tropelías.

La extrema derecha también encuentra excusa para sus xenófobos ataques. Bush conseguirá que su proyecto del famoso escudo anti-misiles salga adelante. Ya de paso puede estar seguro de que tendrá “barra libre” para cualquier inversión en defensa por descabellada que parezca. El cielo arde sobre Manhattan, la economía tiembla pero sigue adelante aunquesea chapoteando en sangre, en muchos lugares del mundo es un día de celebración mientras contemplamos asustad@s el espectáculo. En algún rincón del planeta alguien muere de hambre, los gendarmes del mundo afilan sus cuchillos, alguien desaparece o muere con el consentimiento de Occidente, en una mezquita anónima el muhecín proclama: Alá es grande.

13-9-2001

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine