Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

Debate sobre la lucha en Argentina

La Haine.- Lo que publicamos a continuación es un pequeño debate que ha tenido lugar en Indymedia Argentina. A nuestro juicio no tiene desperdicio.


A los que Quieren a alguien como la gente. Por Aktivista

Esto va para los que dicen que quieren a 'alguien como la gente' que los 'gobierne':

- Entre 'la gente' hay de todo: Los milicos eran 'gente', Alfonsín era 'gente', Menem era 'gente', De La Rúa era 'gente'.. Lo que pasa es que eran gente arrastrada ante los intereses yankis y capitalistas.

- Hay que barrer a la Argentina de esa clase de gente: De los milicos, de los políticos, de los burgueses, de todos los que han estado agarrados a la teta del poder. Y HAY QUE HACERLO YA!

- Sobre todo, hay que DESTRUIR EL APARATO REPRESIVO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

- Los únicos que pueden 'gobernar como la gente' son los pobres -hombres, mujeres, gays, lo que sea-, los obreros, los desempleados, los jóvenes, los jubilados, etc. organizándose y creando un poder propio.

Salud y Anarkía


Un poco de sentido común. Por Velarmino

Estoy en contra de la violencia. Querido pueblo argentino, pongan un poco de sentido común en lo que están haciendo. De qué sirve que hayan derrocado al presidente? Otro le sustituirá. El poder real reside en el FMI. Ese es el que os tiene bien cogidos y contra él no hay absolutamente ninguna posibilidad de victoria si la lucha es sólo desde Argentina. Un país no podrá jamás derrocar todo un sistema (nos guste más o menos).

Dejen que, por la vía pacífica, se salga de este bache y pónganse a trabajar cuanto antes, a producir riqueza y a canalizar tanta como ustedes ya tienen.

Es imposible que un pais derribe un sistema... y no hay caldo ahora mismo, para que muchos paises se alíen por su batalla. Sean realistas.

Salud y suerte. ( Y feliz nabidaz)


Respuesta a Velarmino. Por Aktivista

Lo que el estimado compañero Velarmino quiso decir en su comentario publicado más arriba es:

Me da miedo la violencia (de los pobres, apodados 'pichis' por los fascistas). Querido pueblo argentino (así decía Perón, que también decía: 'No hay cosa que le de más miedo a un milico que ver al pueblo en la calle') De qué sirve que hayan derrocado al presidente? Otro le sustituirá. Esa es la ley eterna de la historia a la que debemos resignarnos.

El poder real reside en el FMI. Ese es el que os tiene bien cogidos y contra él no hay absolutamente ninguna posibilidad de victoria si la lucha es sólo desde Argentina. Un país no podrá jamás derrocar todo un sistema (nos guste más o menos). Eso lo acabo de leer en el erudito trabajo de Tony Negri titulado 'Imperio', y que es muy moderno y muy cómodo, porque además nos da el pretexto de no tener que mover un dedo para cambiar las cosas ya que de eso se va a encargar un ente postmoderno y postindustrial llamado 'el común' que nos será explicado en un grueso volúmen que el autor tiene en preparación a los que podamos pagar los 50 ó más dólares que seguro va a costar.

Dejen que, por la vía pacífica, se salga de este bache y pónganse a trabajar cuanto antes, a producir riqueza y a canalizar (a los bolsillos de los mismos vivos de siempre) tanta como ustedes ya tienen. O sea, dejen que tome el poder algún representante de la Tercera Vía que se haga buen amigo de Tony Blair para que interceda ante el FMI (que es el que tiene TODO el poder) por ustedes. Mientras tanto, agachen el lomo y sigan con hambre.

Es imposible que un pais derribe un sistema. Tony Negri ya lo demostró... y no hay caldo ahora mismo (por si pensaban venir a pedirnos a nosotros un poco de caldo), para que muchos paises se alíen por su batalla porque las clases dominantes no nos dejan hacerlo, y además nosotros estamos demasiado ocupados aquí con la sociedad postindustrial.

Sean realistas. No pidan nada.

Salud y suerte. Sáquense la lotería. (Y feliz nabidaz con los fideos, el aceite y la sidra que lograron saquear, aunque eso estaba muy mal, porque era violento.)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine