Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

EEUU: La lección que todos esperábamos multiplicada por cuatro
AKN - Agencia Kanaria de Noticias

Se lo estaban mereciendo desde hace muchisimo tiempo. Se tenían muy creído lo de "superpotencia intocable". Todos los adelantos tecnológicos para detectar una moska volando y miren como los han dejado.

Las contínuas provocaciones y bravatas de este último y recien estrenado presidente han dado sus frutos. Este señor estaba acostumbrado a matar gente en la silla electrica, inocentes o no, a el eso le daba lo mismo, pues un poquito de su propia medicina y ya ven la cara que se le ha quedado.

El ataque fue sencillamente planeado por mentes geniales, no tiene otro calificativo, el golpe se lo han acestado en pleno corazón financiero, político y militar.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en declaraciones posteriores al incidente, dijo: "No se equivoquen. Estados Unidos va a castigar a los autores del atentado. Hemos tomado las precauciones necesarias." "Los estadounidenses estamos siendo examinados, pero no se equivoquen, vamos a pasar este examen", continuó Bush.

"Hoy hemos sufrido una tragedia nacional. Dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center, en un aparente ataque terrorista contra nuestro país", estas declaraciones las realizaba cuando no tenía datos reales de la magnitud del ataque que había sufrido su país. Un locutor de la CNN comparó lo sucedido con el ataque japones a la base de Pearl Harbor. "He ordenado una investigación a fondo para encontrar a los responsables", añadió el presidente. "El terrorismo contra esta nación no será tolerado", concluyó Bush. "Nuestra nación no lo va aguantar", afirmó el presidente en tono desafiante. Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, dijo estar "en estado de shock y describió el ataque como terrible e increible".

La Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street, interrumpió las operaciones y fue totalmente evacuada.

El World Trade Center era una de las torres más altas del mundo construida, con 110 pisos y situada en el barrio financiero de Nueva York. En el momento en que se produjo el ataque había empezado ya la jornada laboral en Estados Unidos.

El secretario de Estado, Colin Powell, suspendió inmediatamente su gira por América Latina y regresó a Washington. Powell dijo que ésta "es una tragedia terrible: una vez más vemos el terrorismo, los terroristas, gente que no cree en la democracia, gente que piensa que con la destrucción de edificios, con el asesinato de personas, pueden conseguir sus objetivos políticos".

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine