Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

"Los hechos del 11 de septiembre fueron un acto de guerra legítimo"

Colombia.- La Dirección Nacional del EPL da a conocer a ustedes sus opiniones sobre los hechos del martes 11 de septiembre en los EEUU.

El EPL ante el Pentagonazo

El Ejército Popular de Liberación "EPL", considera los hechos del 11 de septiembre en los Estados Unidos como un ACTO DE GUERRA LEGITIMO contra el imperialismo, atreverse a golpear el Pentágono, símbolo y centro del poder militar Yanqui y al World Trade Center, símbolo y centro de operaciones de las multinacionales, por todo el significado económico, político y militar que tienen esos blancos para Estados Unidos, no puede ser considerado o condenado como un acto terrorista.

NO cabe la descalificación del pentagonazo, golpeó al enemigo común de los pueblos y se convierte en ALIENTO GRATO para seguir combatiendo al imperialismo con el irrenunciable ejercicio de la violencia revolucionaria. Las prédicas pacifistas no caben en la lucha antiimperialista, ellas desarman ideológica y políticamente a los pueblos, el pacifismo termina afilando y oxigenando la política imperial.

El terrorismo que condenamos es el Terrorismo de Estado ejercido por el imperialismo contra la libertad de los pueblos y naciones, para saquearles económicamente y negarles su derecho a la autodeterminación. Condenamos el Terrorismo de Estado que ejerce la oligarquía colombiana contra el pueblo y sus luchas, con sus fuerzas militares y paramilitares que dejan miles de víctimas inocentes.

Los objetivos políticos y militares del pentagonazo antiimperialista no pierden su validez por las víctimas inocentes que ha dejado. Los verdaderos responsables son los jerarcas que dirigen el Estado Norte Americano y su política imperialista que siembra el terror, la muerte, la miseria y la esclavitud en el mundo; cosechando odios y enemigos que se llenan de razones y tienen pleno derecho a atacar al imperialismo en sus propias fronteras, hiriendo el orgullo imperial americano. Para los pueblos víctimas de las agresiones yanquis, los hechos del 11 de septiembre son elemental acto de justicia. A otros pueblos, como el americano, embriagados por los medios de comunicación, les enseña que el imperialismo no es invento de los revolucionarios y es el principal enemigo de todos los pueblos.

El mundo es testigo de la ya larga lista de agresiones criminales y terroristas de los Estados Unidos en el planeta que hablan por si solas, dejando miles y miles de víctimas inocentes que ilustran claramente quien es el principal terrorista del mundo. Recordemos las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, el genocidio del pueblo Vietnamita, la guerra contra Irak, el terror contra el pueblo Palestino, los bombardeos contra Yugoslavia, el saboteo criminal y terrorista contra la revolución cubana, el derrocamiento de Allende en Chile, la invasión a Panamá y muchísimas más.

Nuestro país no escapa de este prontuario del imperialismo, con su Plan Colombia y el pretexto de la guerra al narcotráfico incrementa su intervención como antesala de la invasión para derrotar al movimiento guerrillero y apaciguar a sangre y fuego el conflicto social.

Debido a su naturaleza criminal, históricamente el imperialismo se ha inventado pretextos para agredir a cualquier nación del mundo, hoy cuando está herida su falsa invulnerabilidad, su arrogancia y prepotencia militar, no cabe duda que será otro pretexto más la llamada "lucha contra el terrorismo". Apoyado en esa mentira declarará nuevas persecuciones y guerras injustas contra los pueblos y los revolucionarios para tratar de unificar al pueblo norteamericano (hoy más incrédulo en sus gobernantes) con base en sentimientos revanchistas.

Las agresiones y la cacería de brujas que organizan los imperialistas cuentan con el tradicional apoyo de sus aliados como la OTAN. Y con la idea de "quien no este conmigo esta contra mí" están chantajeando gobiernos para que se sumen y legitimen las nuevas agresiones que planifican.

A la oligarquía colombiana, con el gobierno de Pastrana a la cabeza, los Estados Unidos no han necesitado ni necesitarán presionarla para que se sumen a estas tropelías gringas. Ya, en fiel continuación de su arrodillamiento, como lo hizo en la guerra contra Corea, está organizando un contingente de mercenarios que será puesto a órdenes de estos otros planes de guerra imperial. Esta actitud de los militares colombianos y de Pastrana, su Comandante en Jefe, paga favores a los Estados Unidos, esperando otros para incrementar la lucha antisubversiva y la guerra general contra el pueblo.

Ante la ofensiva imperialista que esta en marcha contra varios pueblos y organizaciones en el mundo, como lo propone el Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) que dirige nuestro ejército revolucionario, se hace más urgente, válido y necesario un Frente Antiimperialista (contra el "Frente Antiterrorista", léase proimperialista, convocado por la Casa Blanca y sus lacayos) que luche por detener las guerras de agresión y el neoliberalismo, así como para profundizar las guerras de Liberación Nacional y las insurrecciones populares armadas que den mayores golpes al imperialismo.

¡Viva la unidad antiimperialista mundial!

Juan Montes - Mando Nacional

EJERCITO POPULAR DE LIBERACION

Montañas de Colombia, 20 septiembre de 2001.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine