Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

La ofensiva de los gobiernos neoliberales para sacar rentabilidad política de los atentados en EEUU

Después de los atentados en Nueva York, los políticos de todos los partidos y naciones llaman de defender conjuntamente "nuestro estado democrático" contra "el mundo no civilizado". No creo que ningún estado -sea el americano, alemano, iraquí o afghano- pueda protegernos del terrorismo. El estado actúa de una manera terrorista todos los días.

Por ello el "estado democratico" está dispuesto a masacrar a millares de inocentes (p.ej. en la guerra del Golfo o en Yugoslavia) y a apoyar líderes de guerra en otros paises (p.ej. los EEUU primero apoyaron a Irak y a los Talibán en contra de Irán y la URSS, y ahora declaran que los mismos son sus peores enemigos). Eso significa que el estado actúa en una manera terrorista, siempre y cuando le convenga. El terrorismo es parte del comercio.

Los ataques en los EEUU son la consecuencia de la política exterior terrorista de los EEUU (no solamente en los países árabes). Así como también son parte del juego por el poder y el dinero. Gente como Bin Laden trata de defender "su región" contra competidores (por medio de ejércitos o empresas exteriores), porque ella misma quiere dominar y explotar "su población". Para logralo proceden a métodos bárbaros pero a su juicio efectivos. ¿O es que son civilizados los proyectiles uraníferos de la OTAN contra la población iraquí o servia?

Los gobiernos neoliberales siempre buscan un enemigo interior y exterior para poder mantener en jaque "sus" trabajadores a pesar de los recortes sociales y de la explotación intensificada. Tras los atentados en EEUU los representantes estatales de los paises industrializados han intensificado el miedo en la población para justificar sus políticas. Desde hace un año la crisis económica en Europa y en los EEUU se agrava: en los EEUU se redujeron 1 millón de puestos de trabajo en la industria, Opel anuncia que retrocederá un 15 por ciento de la producción, la "Nueva Economía" parece vieja (p.ej. AOL piensa en despedir 20 por ciento de su plantilla en Alemania, HP y otras empresas avisan que habrá disminucion de salario), los precios de las acciones estan por el piso y siguen cayendo.

Después de los atentados, los políticos pueden presentar una gran parte de su política de crisis como "medidas anti-terroristas". Cuentan con nuestro miedo a una nueva guerra y con que aceptarémos las medidas estatales.

Nos explican que:

1. La crisis económica no es consecuencia del sistema económico, sinó consecuencia de la "inseguridad a causa del terrorismo" (p.ej. las compañías aéreas "Continental", "Lufthansa", "Iberia" y otras quieren despedir trabajadores por millares después de las luchas salariales en la industria aeronáutica y vendernos esta gestión como "una consecuencia del acto terrorista").

2. Debemos actuar conjuntamente -seamos ricos o pobres- contra "la barbarie islámica". Quien en estos días luche contra la disminución de los salarios del estado o contra la presión intensificada de parte de los empresarios, no estará sino actuando en favor de los terroristas.

3. Para combatir el terrorismo serán necesarias leyes más duras (p.ej. la prohibición de llevar a cabo manifestaciones o de entrar al país), controles masivos de las fuerzas de seguridad (el Ministro del Interior de Alemania quiere ordenar la toma de huellas dactilares en el carnet de identidad) y varios miles de milliones de dólares en gastos militares.

Nosotros pagamos el pato de su política y su crisis. No permitamos que el "anti-terror" estatal nos intimide. Saboteemos la instigación que quiere conducirnos a la guerra de "no civilizados" contra "no creyentes". Luchemos en las fábricas, las oficinas o en la calle por una vida mejor, por una vida determinada por nuestras necesidades.

Prols contra la máquina (de la guerra)/A-Infos/La Haine

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine