Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional
El permanente terrorismo institucional sostiene la política imperialista de EEUU
Asociación Latinoamericana de Cooperación

En los aniversarios del 11 de septiembre chileno de 1997, durante años vimos la foto de la Moneda en llamas y los miles de muertos que aquel ataque terrorista patrocinado por EEUU cobró al pueblo chileno. Y sin obviar el terrorismo yanqui en Vietnam, ese terrorismo que también se cobró miles de muertos en la invasión de Panamá y el terrorismo permanente de los bombardeos periódicos con que golpean a Irak y/o Palestina.

Ahora las consecuencias del terrorismo practicado durante tantos años impunemente, también cobran sus victimas en Nueva York.

EEUU víctima de su propia política percibe -por primera vez en su historia- el dolor y el sufrimiento humano en su propio territorio, en el corazón de NY y sus simbolos del poder financiero imperialista.

Sin duda murieron muchos inocentes, (y nadie se puede alegrar de ello) pero tampoco hay que olvidar los cientos de miles de asesinados sin piedad entre nuestros inocentes pueblos. El sacrificio de miles de vidas humanas siempre es aterrador. Pero según vemos en los medios de desinformación masiva, parece ser que que hay vidas humanas que valen más que otras.

¿Cuántos miles de muertos EEUU y sus aliados locales, causaron en Chile? ¿Cuántos en Argentina, en todo nuestro continente latinoamericano? ¿Cuántos en Irak o en Palestina? ¿Cuántos mueren cada día, cada hora, cada minuto victimas del terrorismo económico impuesto por el orden imperial patrocinado por EEUU? Este dolor, esa angustia, ese terrorismo no cuenta para la TV y todos los medios de propaganda masiva que el poder dominante controla.

Ya lo dice el refrán: "siembra vientos y recogerás tempestades..." Están cosechando lo que vienen sembrando desde decenas de años. Lo “extraño” no es lo sucedido ayer, lo extraño es que no hubiese sucedido antes.

El aspecto "kamikaze" del ataque, indica que hay gente que elige a conciencia morir golpeando en vez de resignarse a morir de a poco, en silencio... ¿O esto no es muestra de una desesperación compartida por tantos pueblos cuyo sufrimiento y clamor son ignorados sistemáticamente, mientras se los condena a la segregación y el exterminio? Y esta determinación suicida hace temblar al poder, pues no hay aparato de represión o seguridad que lo resista.

De más está decir que si EEUU no personificara el terrorismo institucional que sostiene su política imperialista; jamás hubiera existido un ataque de esta naturaleza. Sin duda ahora, van a devolver el golpe y como no saben bien a quién ni adónde exactamente; se puede esperar cualquier barbaridad.

Nunca necesitaron excusas para arrasar cualquier pueblo que les hiciera resistencia.

Sin duda el estado israelí, aprovechará la ocasión para intentar liquidar a la resistencia palestina, sus demandas y su lucha. Y en América Latina, las oligarquias pro-yanquis aprovecharán para lanzar una ofensiva -no solo propagandística- contra los movimientos de liberación y en especial a los que desarrollan una lucha política-militar como en Colombia...

En Europa, en España –por ejemplo- ya se ven los comentarios por TV del gobierno y los partidos derechistas, e incluso otros supuestamente progresistas, que aprovechan para exigir más control y una represión más "eficaz", y por ende más presupuesto para los servicios de seguridad y de represión. Para el gobierno de los EEUU a partir de ahora campo libre para instrumentar a su sólo antojo el escudo de misiles y cualquier delirio armamentista/intervencionista que se les ocurra a nivel internacional.

En definitiva el imperio en esta nueva etapa de expansión globalizadora; viene manteniendo hace ya tiempo un estado de guerra no convencional permanente, interviniendo militarmente donde y cuando se le ocurre; directamente o a través de sus aliados. Y todo ello con la impunidad garantizada por el concenso de la institucionalidad mundial dominante.

El ataque que los EEUU sufrieron en NY es una consecuencia de su politica agresiva, violenta y terrorista en definitiva. ¿Quién mejor que ellos ha practicado el terrorismo, ha entrenado terroristas profesionales para asesinar, masacrar y desestabilizar gobiernos y movimientos populares en todo el planeta? ¿Quién entrenaba en tortura y terrorismo a la contra de Nicaragua, a los gusanos cubanos, a los mismos talibanes cuando se enfrentaban en Afghanistan a las tropas de la URSS? Hay bibliotecas enteras sobre el terrorismo de los EEUU.

Pero de todo esto no se habla. No es "politicamente correcto", como está de moda decir ahora.

Se saca el hecho de ayer, del contexto político e histórico. En definitiva se pretende sacar este hecho de la realidad contextual. Y fundamentalmente -algo de lo que no quieren ni escuchar mencionar- del carácter de respuesta, del ataque de ayer.

Hay mucho para comentar, sin duda entraremos en una nueva epoca en los métodos represivos y opresivos, en nombre de la seguridad. La de ellos, claro está…

Pero fundamentalmente ellos, los dueños del Poder, entran en una nueva época. Han descubierto que también les puede rebotar la violencia y el terror. Ya no pueden pensar en pasearse impunemente por el mundo, a fuerza de terror y soberbia. Han descubierto que sus ciudadanos también pueden pagar un precio en sufrimiento por la politíca imperial y de terrorismo institucionalizado a nivel mundial de sus gobiernos. La población de EEUU ya no están a salvo ni tan ajenos de las consecuencias de la politica internacional de sus gobernantes, que en definitiva son los responsables de lo sucedido.

Sin duda los sectores democráticos, solidarios y progresistas en EEUU -que los hay- tienen conciencia de que lo sucedido es consecuencia directa y responsabilidad del accionar terrorista a nivel mundial de sus propios gobernantes. Y no tardaremos en conocer manifestaciones al respecto, como las que nos comunicaban ayer los Compañeros de "La Peña" que residen en NY.

Por lo pronto, ya se derrumbaron las bolsas y hay un panico generalizado entre inversionistas y especuladores, ya se ve que frágil que es todo el sistema financiero capitalista; aunque día a día nos venden el verso de la estabilidad estructural de la macro-economia neoliberal.

Sin duda es lamentable el sacrificio de miles de vidas humanas. Eso está fuera de discusión. Pero si cabe insistir en que -en realidad- han sido victimas de un proceso histórico de terrorismo institucional del gobilerno imperial de los EEUU y sus aliados. Esta -y no otra- es la causa que hoy provoca la inmolación de miles de personas en NY, como día a día, la causan en todo el Tercer Mundo. Aunque nuestras victimas inocentes no sean noticia del interés de los aparatos de confusión masiva.

El día en que las relaciones entre los Pueblos se desarrollen en base a la promoción de la paz, la cooperación y la justicia; el día en que cualquier forma de colonialismo o imperialismo sea solo un mal recuerdo del pasado; ese día con seguridad no habrá motivo para que la desesperación engendre acciones "kamikaze" del tipo de las de ayer en EEUU.

Sigamos entonces trabajando para desterrar la violencia institucionalizada de los dueños del Poder imperial y sus servidores locales; para desterrar definitivamente su amenaza terrorista, causa y responsable de tanto sufrimiento humano en todo el mundo -incluido el de ayer en Nueva York-. Es lamentable que tengan que ocurrir hechos como estos, para que muchos se "enteren" de que hay en curso una guerra no convencional y que la realidad trasciende el opio de los medios de desinformación masiva. Y que esa realidad es responsabilidad de todos y a todos nos puede golpear, incluso a los que viven "en el corazón del monstruo"...

http://communities.latam.msn.com/170697/

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine