El pueblo bolivariano se moviliza contra la huelga cínica de la Contra

Boletín electrónico Panacuates

5 de diciembre de 2002. Desde Caracas, Venezuela

El pueblo bolivariano se movilizó ágilmente desde esta madrugada para tomar las inmediaciones de la sede principal de Petróleos de Venezuela, en La Campiña.

De este modo se adelantó a la marcha de la Contra, que planificaba hacer un recorrido desde la Plaza de la Piratocracia en la sede de PDVSA Chuao al este de la ciudad, hasta La Campiña. Al final tuvieron que desistir de su empeño. Una multitudinaria concentración bolivariana está en la calle para defender la verdadera meritocracia, frente a los sectores oscuros del golpismo.

Mientras tanto en la mañana, los alrededores del Rectorado de la Universidad de Carabobo (en el centrooccidente del país) fueron escenarios de duros enfrentamientos entre miembros de las organizaciones bolivarianas y los opositores golpistas que estaban agrediendo a los comerciantes que en una gran mayoría abrieron sus negocios. La Contra ocasionó severos daños en algunos de estos comercios. ¿De modo que el paro cínico es un paro democrático?

Nos cuentan que la Contra está haciendo circular rumores acerca de supuestas escaramuzas en instalaciones militares que promueve el gobierno constitucional para justificar un autogolpe. Adicionalmente, el Cura Calderon (líder del democristiano partido COPEI, intentó desviar la marcha de la Contra para irse a la Plaza Bolívar y enfrentarse con los ´bolivarianos. Los sectores del golpismo light de la Coordinadora Demoníaca, principalmente Queremos Ser Elegidos (organización desestabilizadora que circula con bandera de oenegé dizque organizacion de la Sociedad Civil, pero que jamás podrá ser considerada como veedor serio en procesos electorales), logró convencer a los demás para no ir detrás de este político. El Cura arrechísimo les gritó: "Gallinas"

Lo cierto es que No pasaron hoy y no pasarán más nunca


La gran expresión del "conflicto" político en Venezuela

x Frank Salcedo

Si, hoy llegara un visitante extranjero a Venezuela en plan de turista o interesado en observar la realidad social y política en Venezuela, pudiera encontrarse con interesantes sorpresas. Si ese visitante, escogiera recorrer el país de norte a sur y de oeste a este, parando en las principales ciudades y localidades del país, finalmente concluyera su periplo en la ciudad de Caracas, y no haya tenido tiempo u oportunidad de ver la programación de cuatro grandes televisoras privadas de Venezuela (VENEVISIÓN-canal 4-, TELEVEN -canal 10- , RCTV -canal 2-, GLOBOVISIÓN -canal 33-), podrá concluir que el conflicto político en Venezuela es inexistente.

Es una verdad incuestionable e irrefutable que el conflicto político en Venezuela es insuflado por una campaña sistemática y permanente de propaganda desestabilizadora encabezada por estas cuatro televisoras.

En Venezuela no hay un gran partido político encabezado por un líder representativo que enfrente al gobierno del presidente Chávez, los partidos tradicionales (AD y COPEI) están en franca decadencia desde hace varios años. Los nuevos partidos políticos de la oposición no tienen presencia visible en todo el país.

La oposición política se concentra principalmente en sectores sociales y territoriales de la ciudad de Caracas, concretamente en la zona del este, y en un perímetro bien localizado, alrededor de la Av. Francisco Miranda (Chacao, La Castellana, Altamira, Los Palos Grandes) y en otras zonas de sur-este (El Cafetal, Prados del Este), zonas residenciales de los sectores medios de Caracas, que poblacionalmente no representan más del 20% de la población total de la ciudad de Caracas. Esta situación se repite en menor proporción en ciudades como Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, etc.

La realidad evidente es que el resto de la ciudad de Caracas, en donde se concentran lo sectores populares y medios no se cumplió el paro golpista, ni se evidencia ningún evento conflictivo entre la ciudadanía y el gobierno.

Si nuestro visitante, opta por dedicarse a presenciar la programación noticiosa y editorial de estas cuatro televisoras para observar la realidad social y política en Venezuela, su conclusión seguramente será que se encuentra en una "guerra civil", y en plena violencia política ...

Esas cuatro televisoras encarnan la violencia, son las generadoras de odio social, practican la más perversa manipulación de mentes.

El mundo debe saber que la sociedad venezolana está sometida a una salvaje y bestial dictadura mediática.

VENEVISIÓN- y el grupo Cisneros

RADIO CARACAS TELEVISIÓN -grupo Phells - Marcel Granier

TELEVEN- Omar Camero

GLOBOVISION - Ricardo Zuluaga y Federico Alberto Ravell

Estos son los responsables del laboratorio de propaganda y guerra sucia contra la sociedad venezolana

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |