Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

Suecia: Ataques contra la prensa radical
A-Infos / Motkraft Nyhetsbrev. Traducido del inglés y sueco por Red La Haine

Estocolmo.- La revista anarquista sueca Brand (con 103 años de vida), será pronto sometida a juicio con cargos de "incitación a la revuelta".

El 5 de Diciembre de 2001 a las 10 a.m. el tan esperado juicio contra la revista anarquista sueca Brand (“Fuego”), de 103 años de existencia, comenzará en el tribunal de Gotemburgo. Un miembro identificado del colectivo editorial de Brand afrontará el juicio como “editor responsable”.

Este es un juicio político, de modo que las organizaciones alternativas en Suecia has solicitado la solidaridad y apoyo de todos, así como movilizaciones o manifestaciones en las embajadas y consulados suecos de otros países.

Los cargos fueron presentados hace alrededor de un año por los servicios secretos suecos (SÄPO) y recibieron una gran publicidad por parte de los principales medios de comunicación. Los cargos hacen referencia a un irónico artículo publicado en el Día Internacional de la Mujer, el número del 8 de Marzo de 2000, acerca de “Cómo hacer que tu revuelta sea un éxito, de la A a la Z”. El número entero es una parodia de las revistas para mujeres y este artículo es una parodía de sus columnas de “Cómo hacer que tu fiesta sea un éxito”.

El miembro del colectivo editorial de Brand podría recibir una dura sentencia de cárcel, especialmente en el clima de linchamiento contra “todo lo anarquista” en boga desde la cumbre de Gotemburgo del pasado verano.

Más ataques

Estos días (6-7 de noviembre) tiene lugar un juicio contra Linus Brohult por un texto aparecido en el periódico El Ecologista. En el juzgado de Estocolomo fue condenado en diciembre de 1999 a 1 año de cárcel por haber escrito en el periódico un artículo describiendo distintos tipos de acciones que se pueden llevar a cabo contra la construcción de autopistas. Los cargos rambién fueron presentados por los servicios secretos suecos.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine