Microfonos ocultos en el laboratorio anárquico "La Ramaccia" de Teramo (Italia)

Palabras de Guerra

[21-02-02] Desde hace cerca de un mes existe en la ciudad de Teramo (Italia) el laboratorio anarquista La ramaccia. Nacido de la exigencia de algun@s compañer@s de enfrentarse y hacer lo más continua posible su propia hostilidad hacia una sociedad que precisamente basa su miserable existencia sobre el compromiso y sobre la conflictividad social, el laboratorio mantiene por ahora un archivo con material revolucionario y una distribuidora anarquista.

Toma parte en iniciativas contra la cárcel y las instituciones totales y sobretodo se lanza de modo claro en la lucha contra el tercer agujero del Gran Hermano. Autogestión de la lucha, ninguna mediación con las instituciones, acción directa, son palabras que empiezan a tomar forma y a atraer el interés de algunas personas que se acercan a La Ramaccia. Lo que para nosotr@s es sólo un pequeño paso hacia la destrucción total de toda opresión social y de toda autoridad, despierta un enorme interés por parte de algunas figuras sospechosas: magistrad@s y esbirros varios. Así, en los pasados días descubrimos que:

- Domingo 10/02/02: un extraño objeto, que se parece mucho a una telecámara, se hace notar sobre un palo de las luces frente a los locales del laboratorio. Descubierto desaparecerá al cabo de dos horas.

- Martes 12/02/02: en el interior del laboratorio se encuentra micrófono oculto, dentro de una toma de corriente.

- Miercoles 13/02/02: otros dos micrófonos ocultos se encuentran en la vivienda de un compañero y una compañera que viven en la costa de Teramo.

Esto es todo. Ninguna conmiseración, ningún victimismo.

La instalación de micrófonos y telecámaras contra nosotr@s sólo es la señal de la preocupación que el Estado demuestra hacia quien, deseos@ de retomar la plenitud de su propia vida, lucha sin hipocresías o ventajas electorales al lado de todo explotad@.

No nos interesa lamentar la falta de democracia, más bien queremos, a través de este caso específico, recalcar la naturaleza represiva del régimen democrático en todos sus aspectos. Todo es muy simple, en cuanto se sale del teatrillo espectacular de la política y de los límites, impuestos por quien quiere ser dueño de nuestras vidas, la democracia, guardiana de las grandes riquezas, amenaza y castiga. Evidentes, además, son las mentiras de l@s polític@s y mass-media sobre la libertad de la que deberíamos gozar.

Libertad que sólo tiene quien manda, al resto de los individuos no les queda más que violencia y represión cotidiana: violencia por una vida vendida por un salario, malgastada en actividades nocivas que soportamos como mucho con la resignada costumbre que se deja pasar por necesidad; violencia de una educación que reprime los sentimientos y las sensaciones más espontáneas y habitúa a la necesidad de que alguien decida por nosotr@s; violencia de l@s polític@s que pretenden decidir por nuestra vida, que declaran ser quienes más se interesan por nuestro bien, defendiendo sobre nuestra piel sillones oficiales e intereses económicos; violencia de la destrucción ambiental, del envenenamiento continuo del aire, la comida y el agua; violencia de la tecnología, que con la excusa del progreso y de su necesidad, espía cada momento de nuestra existencia.

Democracia es todo esto y pedir el respeto a las reglas o invocar su mejora no significa más que reconocer su lógica enemiga de la libertad. Nosotr@s queremos otra cosa: destruir esta inmensa jaula en la que estamos encerrad@s. A tod@s l@s gestor@s y defensor@s de esta sociedad de muerte no les reservamos más que nuestro odio.

No irán ciertas orejas u ojos tecnológicos a hacernos retractarnos sobre la necesidad de eliminar explotador@s y oportunistas de nuestras vidas. La elección es obligada: o arrastrarse como marionetas en una supervivencia cada vez más determinada o decir basta y rebelarse para acabar, de una vez por todas, con estas figuras sospechosas, terroristas de nuestras vidas. Siempre estaremos al lado de todo hombre y toda mujer en lucha por una vida finalmente libre.

POR LA REVUELTA.

ALGUN@S ALEGRES BANDID@S

Traducción Palabras de Guerra

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |