lahaine.org
Mundo, James Petras :: 07/08/2014

La lógica y la acción de Israel van hacia la 'purificación'

James Petras - La Haine
Purificar Israel en un país, una lengua, una raza y un gobierno. Esa es la idea de Israel. Muy similar a lo que era el objetivo de la Alemania nazi

“LA IDEA DE ISRAEL DETRÁS DE TODA ESTA ATROCIDAD, ES UNIFICAR A TODOS LOS SIONISTAS DE TODO EL MUNDO EN UN ESTADO PURAMENTE JUDÍO” Análisis de James Petras en CX36, lunes 4 de agosto de 2014, por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay), www.radio36.com.uy

Efraín Chury Iribarne: Obviamente el tema es el asesinato en masa que está cometiendo Israel en Palestina.

JP: Mundialmente hay condena al genocidio israelita que sigue destruyendo todo lo que es civil; han matado más de 500 niños, han bombardeado hospitales, escuelas, que ha provocado incluso la denuncia del Secretario General de Naciones Unidas. Ahora, ¿quién está implicado en estos juicios? No simplemente los generales y oficiales de las Fuerzas Armadas, sino también el hecho de que el pueblo israelita, el 90%, está apoyando el genocidio. Entonces hay complicidad de toda la población, excepto una pequeña minoría.

Y tenemos que la gran mayoría de los rabinos en Israel también apoyan la criminalidad. Incluso hay voluntarios judíos que llegan desde EEUU, Francia, Inglaterra, que están participando en los asesinatos y las violaciones de los derechos humanos. Más allá tenemos a las organizaciones sionistas mundiales, cuya principal lealtad no es al país en que viven sino al Estado de Israel a donde mandan a sus hijos para participar de la guerra, del genocidio. Y además tenemos a las federaciones judías en muchos países que actúan a favor de Israel en este momento de repudio generalizado.

Todo esto indica que Israel ahora sólo puede intervenir en Palestina por una razón: el respaldo que tienen de las comunidades judías sionistas y la influencia que estas comunidades y organizaciones de millonarios pueden ejercer sobre los gobernantes de sus países.

Hoy tenemos un documento de (Edward) Snowden –el ex funcionario del espionaje norteamericano- que dice que Israel y EEUU comparten en todo la política genocida, en todo el espionaje y en todo las operaciones clandestinas. Y dice Snowden que sin el apoyo norteamericano, Israel es incapaz de lanzar este genocidio. Pero no va suficientemente lejos. (Glenn) Greenwald –que es el periodista que está publicando los documentos de Snowden- termina el análisis diciendo que los EEUU son responsables y clave en todos los ataques de Israel.

Pero debe ir más profundamente, ¿quién en EEUU está compartiendo con Israel las guerras contra los pueblos en Medio Oriente? Y ahí se queda. Porque dentro del congreso norteamericano y dentro de la hipocresía de Obama están los grandes poderes sionistas, los funcionario sionistas, los financieros sionistas que influyen y compran a los congresistas e influyen en el doble discurso de Obama. Porque hoy Obama dice estar indignado porque Israel atacó otra escuela de la ONU, matando refugiados escondidos allí. Pero al mismo tiempo está repartiendo a Israel 500 millones más de ayuda militar. Combinando las dos cosas.

Eso me parece significativo porque simplemente criticar a Israel no va muy lejos. Es decir, si vas a criticar la colaboración norteamericana, eso es necesario pero no suficiente. Si quieres ir al fondo del asunto debes responder cuál es la fuerza que influye a los EEUU para que apoye Israel. Y esa es la clave de todo: son las organizaciones sionistas.

De eso muchos como Greenwald no hablan. Noam Chomsky no habla. Hablan de EEUU como si todos nosotros, los ciudadanos, fuéramos responsables. Ellos deben saber mejor, pero no se atreven a nombrar a sus correligionarios, en este caso el gran poder que tienen las organizaciones judías sionistas sobre la política de genocidio, que por eso también deben ser incluidas en la lista de criminales de guerra.

EChI: Europa occidental le presta ayuda a Israel para este genocidio, se menciona soldados que envía Gran Bretaña y aviones que envía Italia en nombre de OTAN.

JP: No se si OTAN está mandando soldados, pero si sabemos –y está documentado- que judíos sionistas de Inglaterra, Francia, por cientos están en Israel asesinando palestinos como miembros de las Fuerzas Armadas de Israel. Esta idea de doble ciudadanía es un fraude. Estos muchachos nunca integraron los ejércitos de su país natal. Simplemente muestran su completo e incondicional apoyo a Israel para matar a cualquier enemigo. En las calles de Tel Aviv se manifiestan gritando ‘mata a los árabes’, y la Policía no interviene. Cuando los rabinos van a sus sinagogas hablan de la guerra sagrada y piden que voluntarios de cualquier país –América Latina, EEUU, Europa- vayan a Israel a matar palestinos. Esa es la historia.

Y lo que hicieron en Gaza es muy simple. El primer Ministro israelí concentró a los palestinos en ese lugar, encerrados, sin escape, como un gran ghetto. Tal cual lo hicieron los nazis que concentraron a los judíos en el ghetto de Varsovia, los israelitas concentraron a los palestinos en ese pequeño territorio, encerrándolos y atacándolos con aviones, tanques barcos, y utilizando cualquier pretexto para matarlos y eliminarlos de la Tierra. Ese es el plan con sus etapas, primero concentrarlos, segundo encerrarlos y tercero liquidarlos. Esa es la solución final. Porque la idea que hay detrás de todo esta atrocidad es unificar a todos los sionistas -de Israel, Uruguay, Argentina, Inglaterra, EEUU- en un Estado puramente judío, sin ningún musulmán, sin ningún cristiano, sin ninguna persona que no sea judía. Eso es lo que busca y unifica toda esta gran tribu totalitaria.

EChI: Pero eso es un Estado racista.

JP: Obviamente es racista desde el nacimiento. Cuando se declaró un estado puramente judío, ahora sufren palestinos como ciudadanos de segunda clase. Pero es por el momento, pues mientras están atacando el territorio palestino, mientras está destruyendo la vida en Gaza está preparando el camino para liquidar todos los palestinos y los que queden en Israel expulsarlos a Jordania.

Esto no es simplemente mirar lo que pasa en el momento, la lógica y la acción de Israel va hacia la ‘purificación’ según la ideología sionista judía. Purificar Israel en un país, una lengua, una raza y un gobierno. Esa es la idea de Israel. Muy similar a lo que era el objetivo de la Alemania nazi.

EChI: ¿Qué pasa con los fondos buitres y Argentina? Y otra pregunta, ¿son tan influyentes o están aprovechando la coyuntura?

JP: Están aprovechando la boludez de los argentinos de firmar un acuerdo sobre la deuda, donde se van a juzgar en los EEUU, que es la casa de los acreedores. Ese fue el error original de los presidentes desde el dictador Videla, pasando por Menem, Alfonsín, De la Rúa y desafortunadamente (Néstor) Kirchner quedó en ese marco.

Ahora, aquí en EEUU, tanto las sanciones contra Rusia como la incertidumbre sobre la deuda han provocado una caída de 9,5 % en la Bolsa en la última semana. Y todavía no muestra ningún índice de crecimiento. El mercado dice que no hay condiciones favorables, hay demasiadas incertidumbres sobre lo que va a pasar en cuanto a las relaciones económicas. La Casa Blanca no se preocupa. Simplemente está en esa onda de agresión.

Y no podemos considerar el problema de los fondos buitres simplemente como un problema de los fondos buitres, porque es un problema político. El gobierno de Obama no muestra ningún apoyo a la negociación ni a la conciliación. Al contrario, sigue respaldando a los fondos buitres porque quiere perjudicar a América Latina y crear condiciones favorables para los especuladores, quiere volver a la época de Sanguinetti (en Uruguay) y Menem (en Argentina); o sea la época de oro para los grandes capitales especulativos. Ese el camino al que quiere volver y utiliza a los fondos buitres como punta de lanza.

Argentina no puede acordar con eso y en EEUU el mercado está entre las dos piedras, no quiere perder lo que ha conseguido en Argentina pero no se atreve a enfrentar a los fondos buitres respaldados por el gobierno. Entonces el mercado responde con desinversión, una salida del mercado, y por eso las acciones están cayendo. No sólo por Argentina, no queremos exagerar. Pero el ambiente es muy incierto, hay mucha incertidumbre e inseguridad sobre lo que va a pasar y eso ha precipitado esta caída.

A pesar de que los índices económicos supuestamente son positivos, ¿cómo podemos explicar la caída del mercado? Porque han aumentado el empleo, la economía ha aumentado 4 puntos en el último trimestre. La única explicación es esa: que los mercados financieros se sienten amenazados. Pero la Casa Blanca sigue adelante con las ofensivas y agresiones con Israel, en Irak, en Siria, en Ucrania, aumento de armamento en Europa Oriental. Es una contradicción profunda entre las agresiones militares y la precipitada conducta de los mercados.

EChI: La situación en Ucrania afecta el apoyo a la flota del Mar Negro de Rusia, por lo que lo estaría trasladando a Bielorrusia.

JP: Es difícil entender en este momento a donde va Bielorrusia, con un dictador como Presidente, es muy oportunista, de un lado con Rusia, del otro negociando con Europa. Hoy con Putin y mañana con los militares de Kiev. Bielorrusia no es un país fácil de entender y yo no soy un experto en eso.

Lo que si es grave es la ofensiva de Kiev ahora en Lugansk y Donetsk, con aviones bombardeando las ciudades y todas las nuevas armas, porque EEUU ha organizado una entrada a la zona de 500 millones de dólares en armas de todo tipo, apoyado por Francia e Inglaterra, para tratar de retomar la parte Este.

Esta ofensiva genocida es porque quieren recuperar la zona donde cayó el avión, porque la última documentación muestra que la aerolínea fue alcanzada por un avión de guerra, hay perforaciones en la cabina que no vienen de ningún misil, sino que vienen de las balas de otro avión. Por eso creo que la ofensiva de los ucranianos es para recuperar el terreno donde cayó el avión y así encubrir el hecho que ellos son responsables de abatir el avión.

Hay mucho en cuestión ahora con esta ofensiva. Y una vez que ellos capturen esa zona, pueden arreglar a su antojo todas las pruebas que pueden demostrar que ellos son los responsables. Por eso creo que se da esta ofensiva abrupta y masiva, así como el flujo de armas, que la OTAN lo ha incrementado en las últimas 48 horas.

EChI: En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos amenazó con el cese de las conversaciones de paz a las FARC. ¿Cómo analiza eso?

JP: Santos hizo un pequeño viraje hacia el acuerdo de paz durante la campaña electoral y así capturar el voto de centro izquierda, para dar la vuelta ahora hacia Uribe y abrazar la postura derechista. Porque no son simplemente esas declaraciones, sino la ofensiva militar y la idea de que los guerrilleros deben pasar a juicio tras culminar la guerra, es decir entregar las armas y después ir a la cárcel. Eso es lo que Santos está proponiendo ahora. No hay ninguna garantía para los guerrilleros y todos sus simpatizantes de que si se alcanza un acuerdo van a tener la oportunidad de realizar política libremente.

Obviamente eso va a provocar la ruptura de las negociaciones, pero parece que el último rumbo de Santos va en esa dirección. Primero un giro hacia el centro izquierda y la paz y ahora un viraje hacia la derecha y Uribe, y la vuelta hacia una exigencia de entrega incondicional de los guerrilleros. Lo que es imposible. Nadie quiere terminar las negociaciones para pasar 20 años en la cárcel bajo acusaciones falsas. Las negociaciones de paz están en una situación muy precarias en estos momentos.

Extractado por La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal