lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG1E

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

17/05/2017 :: Madrid, Madrid

[Aranjuez] Recuperación de la Pavera por activistas sociales

x Carlos Martín - Homer
Activistas vinculados a la Asamblea del Tajo recuperaron 8 bancos de madera para su uso público. La acción implica la recuperación del entorno natural.

El pasado fin de semana, en pleno esplendor del día, un grupo de activistas vinculado a la Asamblea del Tajo recuperaron 8 bancos de madera para su uso público. Los bancos, dispuestos siguiendo el trazado original, de madera tratada y calidad óptima están listos para el disfrute de los bañistas.

Dicha acción implica la recuperación del espacio natural en consonancia con la utilización pública. Una vez hecha la repoblación de árboles meses atrás, los ecologistas siguen activos por la conservación del lugar. Antonio, uno de los participantes, hace saber que se trata de tres fases para un acondicionamiento respetuoso con el medio. La primera acción fue la colocación del cartel reivindicativo, ahora han instalado los bancos y la siguiente será innovar una rampa de acceso a los minusválidos que no sea invasiva con el entorno.
Antonio hace hincapié además en el mal estado en que están los árboles que replantaron recientemente; “solo han agarrado el 50% de los árboles por las condiciones del terreno y de los que agarraron el 10% se han echado a perder por actos vandálicos”.

Estas actividades además de sensibilizar de la importancia del entorno, pretenden vincular a la población con su rio recuperando los espacios sociales. Los habitantes de Aranjuez todavía recuerdan la Pavera a rebosar de bañistas interactuando con un rio más vivo.

Carlos Martín

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG1E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal