lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fE2i

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/02/2017 :: Euskal Herria

Bildu: Carta de pleitesía al jefe de turno del imperialismo mundial

x Juanjo Gonzalez
Hemos leído recientemente esta nota de pleitesía que EHBildu envió al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

“A la atención del Sr. James Costos
En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes.
Así mismo, queremos trasladarle nuestra absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.
Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países.
En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EHBildu, deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones. Muy atentamente
Marian Beitialarrangoitia Lizarralde
(Portavoz de EHBildu en el Congreso de los Diputados)”

Hemos leído recientemente esta nota de pleitesía que EHBildu envió al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Lo cierto es que nos impresiona amargamente toda la nota aunque hayamos señalado en negrilla y cursiva solamente dos párrafos.
En efecto uno de los párrafos (no sujeto a interpretaciones por su claridad), recordamos, dice que trasladan su absoluta disposición a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos. En el otro párrafo dice que desean seguir estrechando las relaciones entre EHBildu y el gobierno de los Estados Unidos de América.
No es nuevo pero solo conocíamos alguna frase suelta y el sentir general de la nota. O sea que EHBildu ha cooperado y trabajado con los Yankis (si, si con los de go home!) en los últimos años y piensan continuar haciéndolo…
Pues, la verdad, ya nos gustaría saber a los normales de la calle en qué han estado cooperando y trabajando. A quién tenemos que preguntar ¿a la dirección de Alternativa, Eusko Alkartasuna y Sortu? Y aquí no pueden contar el cuento de la “cortesía diplomática”. Esa nota no es de cortesía precisamente.
Y queremos saber por qué USA bombardea Yemen, Libia, Siria, Irak… por decir algo. Bajo el cuento de salvar al mundo asesina y expolia por doquier. ¿En que se puede cooperar con un país imperialista?
Decíamos en otro momento que la Dirección de Sortu era la caja de los escándalos pero… Pensamos que esta nota, su contenido e intención altamente sospechosos, ha pasado sin pena ni gloria en Euskal Herria. O sea, nos la han metido a pesar de ser pública su nota.
Igual habrá que preguntar al novel de la paz Barak Obama a ver en qué trabajaban y cooperaban con EHBildu. Imaginamos que, como el resto de ex presidentes de la potencia imperialista por excelencia, se reconvertirá (con un buen sueldo) en animador de procesos de paz, o ayuda humanitaria, o consejero de no sé qué. Aunque, igual le da por largar y nos enteramos de algo.
Y si no ha sido un farol, que nos cuente EHBildu a la vasca de la calle qué pendejada andan haciendo con los más pringaos de sangre inocente del planeta. Para nosotros es muy grave. No daríamos la chapa si no lo consideráramos así.
Y, por favor, calificar a las elecciones yanquis de democráticas es insultar a todo hijo de vecino. Vibrantes sí. Se nos iba la vida entre la carnicera de Clinton y el carnicero de Trump representantes, al fin y al cabo, de fracciones del capital internacional y del imperialismo más atroz.
Por último, esta vez sí, a ver si habla con más propiedad EHBildu. Estados Unidos de Norteamérica sería más apropiado que Estados Unidos de América. Como también existen los Estados Unidos mejicanos. Es que la pleitesía te sonroja, te da vergüenza ajena, pero cuando lo piensas dos veces, te da asco. Sí, asco.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fE2i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal