lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fD5Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

10/01/2017 :: Euskal Herria

Inmundicia Fest urtarrilaren 14ean

x Orbeko Etxea

EDOZEIN AUTORITATEAREN AURKA ELKARTASUN AKTIBOA
Inmundicia Fest urtarrilaren 14ean ospatuko dugu. Orbeko Etxeari lotua egon den, eta orain errepresioari eta poliziaren inpunitateari aurre egin behar dion lagunarekin bat egiteko asmoarekin.
Egunean zehar egingo diren ekintzetan parte hartzeko deia zabaldu nahiko genuke, gertatutakoa kontatuz ulergarriagoa izan daitekelakoan:

Abuztuaren 17an Gracia-ko (Bartzelona) jaietan nengoen, Rovira plazan kontzertu bat ikusten, 23:15ak aldera. Bi lagun onekin egin nuen topo, agurtu eta haietako bat txiza egitera joan zen. Bestearekin hizketan geratu nintzen metro batzutara, plazan. Oihu bat entzun genuen.
Errepideari sorbalda emanez nengoen kokatuta eta nire laguna aurrez aurre neukan. Hizketan geundela “ ¡¿pero que haceis?! ” oihukatu zuen berak, nik buelta eman eta txiza egiten zegoen beste laguna errepidean espaloiaren kontra ikusi nuen lau tipo inguruan zeuzkala. Zuzenean hurbildu nintzen zertan zebiltzan oihukatzen eta momentu berean haietako bat gainera zetorren. Ukabilkada batez sudurra apurtu nion laguna jo eta niregana zetorrela ulertu nuenean.
Kontzertu inguruetan edozein aitzakirekin molestatzeko prest zeuden lau guardia urbano ziren, paisanoz eta plaka alkandorapean zeukatela.
Laguna beraiekin identifikatzeko kalean behera ez zutela eramango argi zeukanez, tira-biran lurrean jipoitu zuten, besoan lesioa eraginez.
Izun administratibo bat jartzeko ez zeukaten zertan inor eraman behar lagunengandik urrun identifikatzeko. Ingurukoen erantzunari beldurragatik zeramaten haien hitzetan poliziaren aurkako “matanza” bat saihesteko. Jarrera neurrigabea erakutsi zuten ilegala den ekintza hori burutzeko, polizia zirela esatea ez baitzen identifikazio nahikoa izan.
Atxilotu ninduten eta gaua “estacion del Norte”ko kuartelaren , CIE-ko kalabozoaren eta Santa Eulaliako epaitegiaren artean eman nuen. Hurrengo eguneko arratsaldean aske geratu nintzen, tratu txarrik sufritu barik baina 7000 euroko izuna, fiskaltzaren eskaria, eta multa administratiboa nire gain daukadala.

Jardunaldiaren asmoa epaiketa dela eta sortu daitezkeen gastuei aurre egiten laguntzea da. Eguneko ekintzak 14:00tan hasiko dira JANTOKI BEGANOArekin, hauxe izango da menua:
-sasoiko entsalada
-garbantxu potajea
-kalabaza tarta

BONO LAGUNTZA 4 euro

Ostean, adin guztientzako ZERAMIKA TAILERRA Laudioko “Larra buztingintza” eta Azpeitiko “Kiribil”-i esker.
Ordu berean txikienek musika tresnak izango dituzte eskuragai JAM SESSION bat egiteko.

Eguna estilo eta jatorri desberdinetako taldeek eskeinitako kontzertu batekin amaituko da
ECHANDO PESTES GAITZE TIRANE GAITZE TRITON GAUPASION
Kontzertuekin batera labeko sua piztuta egongo da pizza beganoekin disfrutatu ahal izateko.

________________

(Castellano)
¡CONTRA TODA AUTORIDAD! ¡SOLIDARIDAD ACTIVA!
El próximo Sábado 14 de Enero, hemos organizado el Inmundicia Festival en Orbeko Etxea, con un pilar base en el que podamos ayudar, a un compañero que tanto a dado en esta casa. Actualmente, se enfrenta a la represión y la impunidad de la policía, a continuación os dejamos unas palabras de el, para que tengáis conocimiento de los hechos y por si te animas a participar y acercarte en cualquier momento del día.

El pasado MIERCOLES 17 de Agosto sobre las 23:15h de la noche y con motivo de las fiestas de gracia (Karcelona) estábamos en la Plaza Rovira viendo un concierto. Me encontré con dos buenos amigos a los que salude y uno de ellos me dijo que iba a mear por lo que la otra persona y yo nos quedamos charlando a unos metros del lugar y en la plaza del concierto. Al poco rato escuchamos un grito; yo estaba de espaldas a la carretera y mi amiga de frente. De la que estábamos hablando ella de repente grito "pero que hacéis!" por lo que yo me gire y vi a mi amigo en el suelo de la carretera contra la acera y 4 tipos alrededor suyo. En esas yo rápidamente me acerque increpando que coño hacían y uno de ellos comenzó a venir hacia mi. Yo entendí que habían agredido a mi compañero y que venían a por mi por lo que le propine un puñetazo rompiéndole la nariz y noqueándolo.

Todo resulto ser que eran 4 GUARDIAS URBANOS de paisano y sin la identificación visible (que mostraron después de la agresión sacándola de dentro de sus camisas). Andaban a la caza de gente para molestar y al ver a mi compañero meando y viendo que había un concierto y una plaza al lado, intentaron llevárselo de manera forzada y violenta calle abajo para identificarlo, cosas que él no dejo que sucediera con lo que en el forcejeo acabo siendo agredido, en el suelo y con una lesión en el brazo.

Fue una acción DESPROPORCIONADA y totalmente ILEGAL por parte de los agentes ya que deberían identificarse propiamente y no solo verbalmente y para poner una mera multa administrativa por mear en la calle no hay que llevarse por la fuerza entre 4 a la persona fuera de la vista de sus compañerxs solo para evitar que la gente los "agrediera" y fuera "una matanza" como bien salió de sus bocas.
Yo acabe detenido y pasando la noche entre el cuartel de Estación del Norte, el calabozo del CIE y de juzgados en Santa Eulalia para ser puesto en libertad la tarde del siguiente día sin haber sufrido ningún tipo de agresión ni maltrato de ningún tipo durante mi estancia en dependencias policiales, pero si enfrentándome a una petición de cerca de 7000€ de indemnización (me pide zapatillas, niñerxs de sus hijxs y hasta dinero por las "jornadas especiales" que no pudo hacer por la baja) y también a expensas de lo que pide fiscalía y a la consecuente multa administrativa.
El objetivo es el apoyo de los gastos a los que se enfrenta, puesto que los abogados participan activamente sin coste, pero procuradores, costes de juicio,…requieren de dinero.
La jornada comenzara a las 14:00 con un comedor vegano, el menú será ensalada de temporada, Potaje de Garbanzos y de postre Tarta de Calabaza, bono ayuda 4€. Acto seguido, Taller de Cerámica con Larra Buztingintza de Laudio y Kiribil de Azpeitia, apto para todas las edades. Y paralelamente para los/as más peques tendrán a disposición instrumentos para improvisar y gozar de una jam sesión.
La Jornada concluirá con un Concierto, en donde habrá diversidad de estilos musicales y procedentes de otros pueblos.
> Tiranë- desde Santo Domingo de la Calzada, Logroño, con componentes de otras bandas como Habemus Kaos y Olor a Chorizo.
> Gaitze - desde Azpeitia con componentes de anteriores bandas como Friedas Crew o Karkaba.
> Etxando Pestes - desde Portu con componentes de Ultimos Piratas...
> Triton - desde Santurtzi con componentes de Defecto de Fabrica,Sub Rats,Un dia de furia...
> Gaupasion - desde Txome con componentes de Nerviosa,Kaosarenasoak,Teödöra Barbarie,Discolchon...
Durante el concierto se encendera el horno de leña, para que los que asistis podais cenar unas ricas pizzas veganas.

cartel definitivo en buena calidad.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fD5Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal